Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. marian dice:

    Buenas noches alguien de Murcia que haya pasado al punto 3.

  2. carmen dice:

    con lo bien que funcionaba el año pasado,y este no me deja,me dicen que estoy bloqueada,puede ser por haberlo intentado hoy muchas veces?mañana podre hacerlo?

    • Jose A. dice:

      Si el bloqueo es por IP, apaga el router 15 segundos y al reiniciar es probable que te asigne otra y ya puedes acceder de nuevo.

  3. Nuria dice:

    Hola! Tengo una duda a mi pareja le han incluido la deducción por maternidad en el borrador. Es correcto? la duda q me asalta es q dicen q eso solo se lo hacen a más mamas pero a él se la han incluido en la individual

    • noelia dice:

      Si es la de los 100 euros al mes por madre trabajadora ,eso sólo es para las mamas

      • Nuria dice:

        Lo que no entiendo entonces es pk le han metido los 1200€ en el borrador a él, yo desde luego no hago declaración ok no tengo ingresos y tp la hacemos conjunta pk no estamos casados. No se, el caso es q ha solicitados la devolución tal cual le han mandado ellos el borrador

  4. PREKIS dice:

    Ya siento ser pesada, y el programa padre? alguien lo ha podido presentar con él.

  5. Jose A. dice:

    Bieeen, ya estoy en C/ Lérida, jejeje.
    Por fin pude a las 17:00h. presentarla, después de un calvario desde anoche a las 00:00h.

    • Meteopiera dice:

      A las 17 de hoy?? Y ya stas en la calle Lérida?? Ualaaaaa felicidades

      • Jose A. dice:

        Nooo, lo decía en broma y después he leído que algunos estaban en ese punto.
        Lo que no entiendo es como la presentaron ayer si se suponía que empezó hoy a las 00:00h.

        • Meteopiera dice:

          Jaja q tío…..ayer ya la presentaron muchos, a mi m dieron las refs xo m salía un error q no he podido arreglarlo hasta hoy….suerte amigo

  6. rebk dice:

    Alguien que le haya salido lo de la ip bloqueada ha sido capaz de tramitar el borrador? Este sistema nuevo es maliiiiiisimo.

  7. Miriam dice:

    Buenas, dia 5, 19:00 de la tarde, +3000 ahora en calle lerida, esto va muy rapido este año

  8. sara dice:

    Como puedo modificar la deducion de1200 por familiar co dicapacidad

  9. Carmena dice:

    Cómo va la cosa

  10. JOSEMA dice:

    Hola. Buenas noches
    He visto que varios se le ha bloqueado.
    Supongo que habra que esperar hasta mañana y probar de nuevo.
    Puede ser por fallo nuestro(como el piin del movil) o inckuso fallo de la web.
    Yo espero que dentro de 12 horas se desbloquee.
    Pienso que lo mwjoe es no intentarko hasta que pase ese tiempo prudencial

  11. mar dice:

    A mi no me deja entrar todavía me salen los colorinesss?????

  12. Miguel dice:

    Me alegro mucho por los que ya vais a cobrar…pero NADIE SABE QUE COÑ…..ES LO DE LA IP BLOQUEADA….no he metido la referencia mal ni una sola vez joder

  13. yo-yo dice:

    ayudarme por favor….como añado la deducción de 1200 euros para familia numerosa??

    • patri dice:

      Cuando entras en la segunda hoja abajo pone deducción familia numerosa pinchas luego tienes q rellenar casilla 588 número título familia numerosa y cuotas de cotización seguridad social las tuyas y cónyuge

    • cartagenera dice:

      Si haces declaración conjunta tienes que poner la del declarante y buscar la casilla de la familia numerosa que está depués del resultado ( no recuerdo el número) Se te abre una ventana cuando pinchas y te pide los datos (nº del carnet, beneficiarios,etc)

  14. Jose manuel dice:

    Ayudaaaaaa por favor. No me deja presentarla. Le doy a firmar y pide ref del conyuge. La pongo y le doy a aceptar . Luego doy a presentar la declaracion y me salen mogollon de numeros . Le doy a firmar y me aparece: IP bloqueado
    No se como demonios voy a presentarla

  15. Elena dice:

    Hola.Ya en calle Lérida.Estoy q no me lo creo al final van ha tener razon lo de 48 horas!!Mi delegación es de Madrid.Animo a todos q ya vereis como mañana hay cambios para los q habéis confirmado hoy.Yo confirme ayer a las 19:00 horas.

  16. Juanje dice:

    A los que ya estáis en calle Lérida, os aparecía mensajes de error, como la casilla católica, domicilio por si ha habido cambio, el iban….. ?

  17. Elke dice:

    Os coge las deducciones autonómicas? Es que me da que no.

  18. david dice:

    Alguna persona me puede explicar por que me da error al validar la referencia del coyuge .muchas gracias

    • Elke dice:

      Da error por todo, en la de mi padre,me sale lo de la ip si la pongo conjunta, en la de mi marido, no me coge la deducción autonómica, la mía al final la he tenido que modificar, así que cobraré vete a saber cuando…

      Un asco

  19. noelia dice:

    Hola alguien q haya modificado por familia numerosa y deducción de maternidad q le haya cambiado, esq estoy en duda de su hacerla o no ya q el año pasadomodifique por maternidad y me devolvieron en enero de este año

  20. Vicentypatti dice:

    Me acaba de pasar a Calle Lerida. Confirmada ayer a las 8 de la tarde desde Sevilla, 1600€

  21. Miguel Angel dice:

    Presentada ayer en Jerez, a las 19’00 horas.

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

  22. Marc dice:

    No me lo puedo creer… No hace ni 24horas y ya estroy en C/Lerida.

    Me acaba de cambiar ahora mismo.

  23. lory dice:

    Error al validar referencia, usuario bloqueado
    Eso que significa?
    Estoy hasta el moño hoy.

  24. Gran canaria dice:

    Estoy en calle lerida, tramitada desde ayer a las 11 hora canaria esperemos cobrar pronto que aunque sea poco es nuestro dinero

  25. Carmena dice:

    Buenas, hecha esta tarde tramitándose en mi delegacion

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies