Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. MERCHE dice:

    Buenos días!!! mi declaración sigue en » se esta tramitando » y en mi delegación, aún no he pasado a Lérida.
    Buen día!!!

  2. cagut dice:

    alguien de cordoba que ya este en la calle lerida?

  3. ELISA dice:

    Buenos días, por favor necesito ayuda porque en el teléfono de la aet no me lo cogen.
    tengo ya los borradores de mi marido y el mio, traslade los datos de la hipoteca. pero veo que me sale unos datos de deucciond e maternidad que yo no tengoq ue tenerlos o sale de serie. no se. el caso es que yo he ido cobrando los 100€ de f.numerosa y niño por discapacidad cada mes y no lo traslade y ahora no se como hacerlo. me ayudais y asi solo confirmo. muchas gracias

    • Elke dice:

      Casilla 588. Ahí modificas los datos referente a familia numerosa y discapacidad. Si tienes que quitar los datos referentes a maternidad, casilla 547.

      • ELISA dice:

        Hola Elke pero como lo hago lo de quitar maternidad y poner f.n y discapacidad no se como hacerlo en el borrador. muchas gracias

      • Elke dice:

        Maternidad:
        Casilla 546, entras dentro y pulsas el botón «indique las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social o Mutualidad». Una vez dentro, tienes que borrar todos los datos que haya puestos. Entra en el botón superior también, y compruebas que no haya nada marcado. En teoría ya no te debería de salir.

        Familia numerosa: casilla 588. Entras ahí, e incluyes los datos. Recuerda que si es individual, debes incluir en la tuya el 50% y el otro 50% al otro progenitor. Después pulsas «Cotizaciones a la Segur…» e incluyes las bases de cotización que te viene en los datos fiscales. En teoría ya debería de salir.

  4. jose dice:

    Yo confirme el borrador lo único que tuve que poner es la referencia catastral,puede perjudicar ala hora de tardar mas o menos?

  5. Elke dice:

    Se van a hinchar a complementarias este año. Cagada tras cagada.

    Os expongo mis dos problemas, a ver si alguien está igual:

    1.- En declaración conjunta, error en la IP. Entiendo que es problema de ellos, por lo que comentáis.

    2.- En declaración individual, incluyo la desgravación por alquiler de menores de 35, que suman 840€, pero no modifica el resultado de la declaración.

    Me tiene desquiciada ya.

  6. Mary dice:

    A mí me pasa igual… Declaración conjunta IP bloqueada…. Será saturación de la web imagino… Habrá que ser paciente y esperar.
    Un saludo

  7. Luis Gijon dice:

    A mí también me da el erro de ip bloqueada al hacer la conjunta y en una de esas me equivoqué e hice la declaración individual. ¿Qué puedo hacer para volver a hacer la conjunta? Lo intento y me sigue dando el error de ip bloqueada.

    • tony dice:

      Estas como yo desde ayer compañero,..hice la individual por culpa de esos errores y no la conjunta,..toca llamra por telefono e informarse para saber que tenemos que hacer,…aunque creo que por lo que he investigado tendremos que hacer una declaracion complementaria aparte,una putada.

      • Luis Gijon dice:

        Gracias, ya me parecía que iba por ese camino.

      • Lourdes dice:

        A mi me paso ayer lo mismo he consultado en hacienda un conocido y me comenta que espere a cobrar y despues haga un escrito y una suplementaria y te devolveran la diferencia. Eso si sin saber cuando….

  8. Adry dice:

    Hola. A mi me pone que se esta tramitando pero no pone en que delegacion esta.

  9. Carmena dice:

    Buenos días, un año más por aquí.

  10. Nerea dice:

    Qué alegría !!!! Ya estoy en la calle Lérida ,y pone lo
    De la declaración es conforme y todo ,solo falta la coletilla , presentadas el día 5 a las 17 y algo ?

  11. Elisabeth dice:

    A los q confirmamos ayer y estamos en el punto 1 cualquier cambio avisar

  12. Antonio dice:

    Buenos días, yo a las 07:30 entro, empiezo a hacer el borrador, tengo que dejarlo porque tengo que salir 15 minutos y al volver no me deja seguir. Salgo y cuando quiero volver a entrar me sale unmensaje en rojo que me dice «en estos momentos su petición no puede ser atendida».
    Que desastre por favor

  13. lory dice:

    Hola, yo desde ayer, tambien con el error E00, Error validacion referencia.
    Tambien, apague router, y hoy sigue igual.
    Mi declaracion tambien es conjunta.

  14. carmen dice:

    imposible,ipc bloqueada,ayer me dijeron que apagara el router pero como se ha echo desde el trabajo no puedo,seria posible intentarlo desde casa a ver si asi tengo suerte?muchas gracias

    • unañomás dice:

      Yo creo que no tiene nada que ver con eso. A mí también me dijeron eso, apagué el router y sigue igual. Probé también a pedir nueva referencia, y nada.¿Es tu declaración conjunta? Porque en otro foro leí que le estaba pasando a todas las conjuntas.

      • carmen dice:

        si es conjunta,pues vaya rollo a ver que hacemos me voy ahora pero al mediodia volvere a meterme a ver si a alguien mas le pasa

    • tony dice:

      Hola decirte Carmen que la ip bloquedad quiere decir que ya has confirmado tu declaracion quizas equivocada como me paso a mi que confirme la individual y no la conjunta por error y pierdo casi 1100 euros en la devolucion,…intentare localizar en mi delegacion a alguien que me pueda explicar que hacer,…

      • Elke dice:

        Yo creo que es problema de ellos, sólo pasa en las conjuntas. La caída de servidores de ayer puede tener algo que ver. Yo confirmé la mía, individual sin problemas, y sin embargo la de mis padres, conjunta, imposible.

      • JOSE dice:

        no, esta mal el sistema, no es que se haya presentado equivocada. yo no la presente y me da ip bloqueada, es las conjuntas

  15. Juanje dice:

    Mi declaración sigue como ayer por la tarde se está tramitando, pero hoy me ha salido esto al final de la página :

    Información Adicional

    Si lo desea puede consultar la información relativa a la tramitación de este procedimiento y los trámites que puede realizar.

  16. Eva RR dice:

    Modificada la referencia catastral y confirmada el dia 5 a las 7 de la tarde, tramitándose en mi delegación.

  17. mavi dice:

    Organo gestor: Delegación de GIRONA CL OVIEDO, 30/32 17005 GIRONA (GIRONA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

  18. Tikitiki dice:

    Que desastreeeee. Desde ayer error en validación : ip bloqueada

  19. noelia1981 dice:

    Buenos dias,
    llevo desde anoche sin poder confirmar me sale todo el rato
    Error en validación Referencia : ip bloqueada 040-01
    ¿alqguien mas le pasa esto?
    gracias

  20. patri dice:

    Buenos días : Presentadas ayer a las 17.15 punto 1.Ayer me cambio a mi delegación

  21. Diego dice:

    Ha alguien le sigue saliendo error E00 al querer confirmar borrador?

  22. lupita dice:

    Alguien sabe cuando se puede hacer una complementaria?

  23. fimarsa dice:

    presentada ayer, sin cambios y hoy punto3 calle lerida

  24. jose dice:

    Alguien a modificado el catastro y le a cambiado?

  25. Meteopiera dice:

    Nos días!!! Sigo en el punto 1, hecha ayer a las 16.30, el año pasado en 6 días la tenia.

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