Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Up up
Vanesa,eso es q vas a cobrar en breve
Suerte
Los demás esperando, yo tramitando con coletilla tres meses
Gracias espe
Espe a mi me pone su declaración se está tramitando desde el primer día, solo eso dime que quiere decir porque por mucho que pregunto lo único que me dicen es que todavía ni la han mirado, Huelva está fatal todos de vacaciones
Desde el 7/4 tramitando…desde el 14 de agosto comprobando…que agonía…. Córdoba. Borrador confirmado solo. 700
Nivel 5 proactivo alguien sabe lo q quiere decir
Lo de nivel 5 pro activo se lo pone a casi todos a mí también. Delegación de Guadalajara
Gracias
De nada Sonia 🙂
Hay alguien que pertenezca a la delegación de Castilla la mancha
Yooo siempre tramitando.alcázar de san juan
Up
Jajajjajaa no nos hace nadie caso jjjjjj
Pues nada a esperar …
Help
.up
A mi me pone lo mismo k a ti..dicen k en unos días tendremos la transferencia no seee…alguien k nos pueda decir algo?? Gracias…
No nos contesta nadie jajaja vaya ayuda! !!! ?
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Y en calle Lérida. .soy de Castellón. ..desde el Martes alguien puede decirme si es normal. 1700 euros
Imagino que cobras en breve
Una pregunta si puedes contestarme, cuando echaste la declaración?
No deberian tardar mucho ya
V
Lizzi estamos para ayudarnos y desahogarnos ……aveces son así yo aquí la verdad k muy bien atendida en Alicante …espero k pronto tengas noticias ya nos vas diciendo ….suerte….a mi me la liberaron sin mas…buenas tardes
Gracias Mariloli, yo llame hoy al numero de la agencia tributaria y la persona que me atendió me dijo que falta como un 20% de las declaraciones en ser verificadas, ademas que no contara con ese dinero para el mes de agosto, pero así mismo me lo dijo… que no contara con el dinero!!! Que yo no tenia que contar con ese dinero para hacer planes de nada!!! que indignación me dio. Ya os iré contando. Gracias por tus palabras.
El día 16/06/2016 presentamos (presencial en Madrid) la declaración en conjunto mi marido y yo, FN y DD, pasa de SU DECLARACION ESTA SIENDO TRAMITADA…. A ESTA SIENDO COMPROBADA y así ya dos veces. Supera los 3500€. Con eso pensábamos irnos de vacaciones unos días pero ya veo que no, mis hijos se han quedado sin vacaciones este año. Ademas de comprar las 3 listas de libros que nos piden en el cole por los niños que también veo que no. Llamas hacienda y su respuesta es que tienen plazo para pagar hasta diciembre y que espere y ya esta!!! Esto es una vergüenza!!! Perdonar que me haya desahogado aquí. Un saludo y suerte a todos con la devolución.
..
.
Y yo desde el miércoles!!! No ingresannnn….ufff!!! K desesperación!!!
Desde el martes en calle Lérida no se mueve pasa algo?
Hola a todos, presente mi declaración el 04/05 y hoy aún está «su declaración se está tramitando» soy familia numerosa general por discapacidad» en la Coruña. Alguien en mi misma situación? Habéis cobrado ya? El importe es pequeño, no llega a 300€. Gracias de antemano. Saludos
Yo estoy como tu
Yo también tengo familia numerosa este año es normal el que viene es especial porque he tenido un nuevo bebé y sigo sin cobrar
Suerte la tuya por que yo fuy a la delegacion de valdepeñas y me contesto que no informaban a nadie ,que preguntaba muchisima gente pero asta diciembre ay tiempoooooooo
Eso sera kien te toque y las ganas de trabajar xk a mi enseguida me la liberó… Es mas le dije si avía algún problema y el me dijo k me avían descontado una multa de 115 euros y k me la liberaba y me la libero fue el hombre muy amable serio pero amable..si kieren lo liberan xk a mi me a pasado x lo menos aki…
13 de mayo comprobando
Mi delegación es la de Huelva, paseo Santa Fe te atienden muy bien pero pasan de lo que les digas, nosotros vamos a hacer dos meses que la echamos y sigue el mismo estado su declaración se está tramitando, esto es desesperante
Pues yo he ido mil veces y todas de bien y de liiberarmela nada de nada, eso si siempre me toca la misma
Desde el 12 de mayo, tramitando. La mare de Deu!!