Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Ourense, DD, lunes punto 3, martes calle lérida y hoy transferencia realizada, presentada 5 mayo y comprobando desde 18 mayo.
Después de 5 meses en estado 1 «su declaración se está tramitando» me pasa a estado «su declaración está siendo comprobada». ¿Esto que significa?
Yo igual desde el lunes.
A mi me ha cambiado de tramitando a comprobando en tres ocasiones ,a día de hoy siguen comprobando.Hecha a mediados de abril.dd,Málaga.No se yo que tendrán que comprobar tanto con lo simple que es mi economía.
En mi caso despues de 5 meses comprobando me llego requerimiento…temgo que llevar escrituras y faxturas luz y agua 2015 para flipar
Hola Bego .Significa que que la estan mirando ,.. ,
Que pon fin te la estan mirando .Mucha suerte Bego
Yo sigo igual desde hace 5 meses COMPROBANDO soy FN y DD. Llegara el 2017 y en las mismas. Ademas ir y preguntar es lo mismo… tenemos hasta diciembre para pagarla, vamos, el mismo cuento siempre. Por cierto soy de la delegación de ALCOBENDAS.
Todavía esperando devolución por delegación de Algeciras. Familia numerosa. Su declaración se está tramitando. Sabe alguien si se están pagando ya en esta delegación! ? Gracias
Yo aún no he recibido transferencia, misma delegación y FN
Bueno pues se va la primera quincena de octubre y seguimos en las mismas, me temo que cobraré el 31 de diciembre
Despues de 5 meses comprobamdo hoy me llego un requeeimiento de hacienda …el lunes tengo que llevar escritura de mi casa recibos de luz y agya de todo el 2015 y tambien lo que he pagado de piso en 2015 vamos que llevo 10 anos haciendo la declaracion y viviendo en mi casa y este ano todo son pega
El lunes llevo todos mis papeles para que vean que esta todo en regla…y por fin me pagan ya…de verguenza
A mi me paso lo mismo , es una manera de retener devoluciones hasta fin de año
Y desde que lo llevas cuanto tarda en compeobarlo?
En mi caso 4 meses ,me han enviado paralela que he aceptado ,el Jueves y estoy en: su declaración está siendo comprobada
Aquí no hay nada q hacer
En mi delegación ahora mismo (Colón, Barcelona). Que ni se la han mirado aún…qué intentarán resolverlas en Noviembre pero…que recuerde que «hasta el 31 de Diciembre…».
En fin, menos mal que venía a resolver otro problema de IVA…
Tu eres autónomo verdad?? La mía está igual!! Autónoma, discapacidad y familia numerosa !! Como ya te dije un día , nunca había tenido problemas !! Como mucho cobraba en un par de meses !! A ver cuando nos devuelven lo nuestro
Sí, me acuerdo de ti, Carmeta. Yo sí, autónoma y SIEMPRE cobro muy tarde (incluso al año siguiente…) pero nunca me han pedido papeles…
Mi padre, sin embargo, autónomo desde hace muchos años y, como tú, siempre cobrando rápido y este año está «clavado» con la declaración sin mirar…
Es para matarlos
Mi marido fue hace 3semanas y no se la querían mirar . Entoces aprovechamos la visita para Comentar un tema de la familia numerosa y discapacidad de mi hijo…..y ahí se dio cuenta el funcionario que mi hijo no constaba como hijo de mi marido …..alucinante ..tiene 11 años y desde hace 9 la discapacidad …modificaron los datos y pensamos que se resolvería la devolución de la renta ….pero nada…se está comprobando desde Junio !! A ver si hay suerte!! Somos de Mataró
Se nos va la primera quincena del mes…y seguimos sin cambios desde el 7 de abril…
Tramitada y en calle lerida desde el martes. Cuando suele tardar?
Mire esta mañana y nada comprobandose…Pero acabo de mirar ahora mismoo y me cambio por finn a punto 3 .Habia pedido cita para el lunes y mira…… Que alegria ver puesto algo nuevooooo!!!!!De Santiago de Compostela.
Desde el 10/05 en tramitando/comprobando, antes de ayer me llego una paralela a casa y ayer estuve en hacienda a decir que estaba conforme (250€ menos)y presente el escrito de conformidad en registro y además también vía web (por si acaso), alguien sabe cuanto tardan en mirarlo???
A mi me ha pasado lo mismo, 350 € menos. He presentado alegaciones, por supuesto, porque en mi caso ellos no tenían razón (aunque ha sido culpa de mi declaración porque no había metido un dato completo). Vuelta a esperar, en «Comprobando». A ver que pasa.
Yo no presente alegaciones, me la hicieron ellos y metieron los datos mal, ¿desde cuando llevas esperando Israel?
Desde el 6 de abril tramitando y el lunes pasado a comprobando.
Mal pinta.
Otra semana terminada y nada….
Animo a los k quedamos
Hola creo que somos pocos los que quedamos!! 27/4 siempre tramitando …
No me lo puedo creer, lo e tenido q leer varias veces, hoy me cambio al punto 3 después de más de 6 meses, administración de Mostoles.
Suerte chic@s
Nada,13/5 comprobando q pecha 3000€
Nada, desde 12 abril, vergonzosoooooooooo. Chiclana de la frontera, Cadiz.
Buenas tardes,hice la declaración el primer día y hoy me ha cambiado a esto «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.»
Sabéis si tardarán mucho en ingresarlo??
En ese punto llevo yo 3 semanas…y la ice el 28 de abril….yo espero que no tarden mucho ya porque ya mismo ace 6 meses
Llevas tres demanar con la declaración tramitada?
Otro día igual desde el 5 de mayo comprobando FN especial y dos discapacitados, con la falta que nos hace.
Tramitando o comprobando da igual a las fn y dd nos pagarán cuando les de la gana yo ya paso de perder mas mi tiempo con ellos, es mi dinero y no lo quiero para lujos me hace mucha falta pero bueno no me queda otra que esperar
Carmen hoy me cambio al punto 3 fm sin anticipo, no te desanimes
Enhorabuena Marivi yo ya estoy desesperada se que en algún momento mw cambiará pero es vergonzoso lo que está pasando este año
Gracias cielo, mira yo desde el 8 de abril tramitando
Si entrais en apartado borrador de la declaracion.Os deja verlo?.A mi no
Pues un día más sin movimiento… tramitando 11/04 fn sin cobro anticipado
Pues yo desde el 10/5 tramitando. Echa por ellos en delegacion. Llamo hoy y nada, ni lo.cojen y cuando lo hacen, lo mismo hasta el 31. Da verguenza, que poca empatia. Estoy hasta los huevos y mañana tengo cita y voy a montar un pollo. Porque nos tratan como ganado. Que asco de personas.
HE LLAMADO HACE UN RATO Y ME HA CAMBIADO DE TRAMITANDOSE A «ESTA SIENDO COMPROBADA». DESPUES DE HABERLE COMENTADO A LA PERSONA QUE ME HA ATENDIDO, QUE CUANDO VAYA A UN HOSPITAL A PREGUNTAR POR UN ENFERMO, SE LE CONTESTARA IGUAL:»SE ESTA TRAMITANDO», Y NO LO PUEDO DECIR NADA MAS.
Muy bien dicho JoseMaria. Yo lo intente por telefono y nada de nada…Pero concerte una cita .,tengo para este lunes a las11:30.A ver si saco algo mas