Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Ana dice:

    Alguien que pueda ayudarme.. el 13 de diciembre pase a recaudación por una multa, y siempre me ha puesto su declaración ha sido tramitada estimándose conforme la devolución solicitada por usted ,, no obstante su declaración está siendo comprobada. Bueno pues hoy sigo en recaudación pero a cambiado a su declaración está siendo comprobada . Alguien que me pueda decir ? Esto es desesperante

  2. Joan dice:

    La última. Después de asistir a la cita presentando todos los documentos solicitados y rehaciendo la declaración según la funcionaria quiso, reduciendo la devolucion en más de 300 €, me llega una carta a casa con la nueva declaración por si quiero presentar alegaciones. Contesto, por internet, que no deseo presentar reclamación alguna Y pasada una semana me cambia el estado a
    «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión de la agencia tributaria, no estimandose conforme los datos que usted ha declarado.»
    Y ahora que más tengo que hacer? Es desesperante.

  3. Mar dice:

    Por fin tramitada con reqiuermiento en noviembre hoy aprobada aleluia4900

  4. marisa dice:

    Ya ha llegado el dinero!! con 5,45 de intereses por el retraso.
    Todo llega en esta vida!
    Hasta el año que viene!!
    Esperemos tener más suerte y cobrar antes!

    5

  5. Male dice:

    Nada, ni han mirado la documentación que presente. Con la falta que me hace ….Pasó hasta de coger cita

  6. ana dice:

    de las palmas, el sabado me llego notificacion de liquidacion provisional la e aceptado espero que con eso ya no me tarde mucho mas. hope

  7. Jesus dice:

    Esta es gorda, mi declaración ha pasado de «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones etc ….» a ESTA SIENDO COMPROBADA, le ha pasado esto a alguien?
    Sabe alguien a que se debe?

    • Maria dice:

      A mi desde Noviembre aceptada, pero como tengo una multa llevan 2 meses para compensar la multa, la multa tiene pago aplazado con lo cual la pague la primera cuota ahora en Enero, pero aun asi por 200 euros tengo retenida la devolucion de la renta 1200 euros y aparte tambien me tiene retenida la deduccion de familia numerosa total 1600 euros parados para cobrar 200 son una banda de estafadores

    • Mar dice:

      Estas en recaudación debes alguna multa Ayuntamiento iva

  8. mayte dice:

    Totalmente aburrida ya de esperar,de llamar,de pedir citas.Es vergonzoso.

  9. marisa dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria,
    POR FIN!!Ya veremos cuanto tardan en pagar…

  10. ANXELES GONZALEZ CRUXEIRAS dice:

    Hola, Hacienda no me ha devuelto aún, el día 9 de Enero presenté una reclamación y en mi casilla sigue poniendo «Su declaración está siendo comprobada». No me han solicitado ningún documento hasta ahora. Que opciones tengo?

    • Mayte dice:

      Buenos días, NADA, eso es lo que podemos hacer y lo que a mi particularmente me indigna, que ellos pueden hacer lo que quieran y no hay manera de que las reclamaciones sirvan para algo. Ademas de aguantar las impertinencia de turno cuando uno llama o va a pedir explicaciones. Te lo pagarán si quieren y cuando quieran.

      • ANXELES GONZALEZ CRUXEIRAS dice:

        Pero tendrán un plazo digo yo, además intereses imagino

        • mayte dice:

          plazo desde que uno entrega papeles,hasta seis meses,pero pueden pasar cuatro años sin que puedas reclamarles nada.
          Intereses en mi caso,como se supone que mandaron carta en diciembre con el requerimiento pues nada.

  11. Yolanda dice:

    Hola tuve un requerimiento y hoy veo que estoy en recaudación letamendi…si sé que debo 100 euros…será x eso y me harán el ingreso menos los 100 euros?

  12. Julia dice:

    Que suertee chicoosss todos los que habeis cobrado porque yo desde el 22.4 en comprobandoooo!!! No me han mandado nada de nada asi que iré mañana a ver que es lo que pasa porque esto es inaceptable!!!

    • EVA dice:

      mira en la web de hacienda a ver si tienes un requerimiento o algo

    • Mayte dice:

      Yo fui el 3/01 porque estaba como tu y resulta que habían enviado requerimientos a mi casa según ellos en tres ocasiones, aquí no llegó ninguna. Siendo previsores llevamos todo el papeleo y pudimos entregar lo que nos pedían el mismo día. Aún así seguimos igual, comprobando dos semanas después.

      • Mar dice:

        Eu llevo comprobando después de llevar los papel del dia2.11.2016o eran fn i dd que aseco

      • JOSE MARIA dice:

        A mí también me dijeron que habían mandado un requerimiento a casa, les dije que no había llegado, y se quedaron igual.Menos mal, que al hablar por teléfono con ellos, me dijeron que pasara por la Agencia Tributaria a recogerla, fuí la recogí, y entregue la documentación el 17 de noviembre. A día de hoy siguen comprobando, después de haber pasado dos meses diciendo que mis datos y lo suyos no coincidían. Tuve que demostrar que vivía en mi casa. Qué país¡¡¡¡

  13. pepote dice:

    AL FIN, hoy dia 18/01/17, se ha realizado la transferencia, asi que mañana espero tener ingresado lo que es mio y he estado 8 meses sin recibir, así que nada paciencia a todos los que estais esperando vuestro dinero y hasta dentro de unos meses. SUERTE A TODOS.

  14. Mayte dice:

    Seguimos comprobando, es desesperante.

  15. pietrico dice:

    Alguien me puede decir lo que se tarde desde el punto 3, cuando la declaración está conforme, al punto 4 cuando ya se emite la transferencia en la Unidad Contable de la C/ Lérida en Madrid?. Lo digo porque llevo desde el viernes en esta situación y me parece mucho tiempo. Gracias.

  16. Jennylara dice:

    Yo la exe a primero de abril y aún pone su declaración esta siendo comprobada es la primera vez k la ago k orror como tarda

  17. JOSE MARIA dice:

    Buenos días, después de enviar la documentación el 17 de noviembre, hoy me pasa de nuevo a que su declaración está siendo comprobada. Me están volviendo loco.SEVILLA

  18. Luismito77 dice:

    Desde el ultimo dia de Junio con la declaración hecha.
    Desde noviembre en el punto 3, que creia que ya iba a cobrar, pero la pasta que no llegaba asi que me acerque a primeros de este mes a preguntar y muy amablemente me respondieron.
    Me dijeron que con mi declaración todo ok, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO como hice la declaracion compensada con la de mi mujer, ella pagaba 300 euros y a mi me pagaban 1000, pues la hicimos asi, y mi mujer aun esta en tramitando, y parece que sin requerimientos ni nada, pues tocara esperar…

  19. Male dice:

    Bueno, hoy presentada alegación de la liquidación provisional por la web, a ver que tardan. Aún sigo por aquí jiji

  20. pepote dice:

    hoy me han pasado a c/ lérida, pero no me pone la fecha en que se ha emitido la devolucion, solamente me ponte lo del punto 3, sabe alguien cuanto tardo en cobrar??????

    • pietrico dice:

      Pepote, yo estoy como tú. Creo que el lunes, posiblemente, emitirán la transferencia y el día 17 tendremos el dinero en la cuenta. ójala no me equivoque.

      • pepote dice:

        nada compañero, seguimos igual hoy lunes todavía no han colgado nada en la página sigo igual, a ver si hay suerte y mañana hay algo porque esta tarde lo dudo mucho.

        • pietrico dice:

          Pepote, yo estoy en la misma situación que tú. Yo pensaba que hoy evolucionaría al punto 4 de emisión de transferencia pero no ha sido así. No desesperemos. Haber si mañana hay más suerte.

          • Nere dice:

            Hola! A mi hoy ya me pone q se a emitido la transferencia a día 17 , en 24 horas espero tener el dinerito , q 8 meses después ya toca

          • pepote dice:

            pues yo sigo igual
            , a ver si hoy cambio y si no a esperar

  21. marianico11 dice:

    ¿sabeis que significa:Asiento registral remitido a la oficina competente para resolver?
    esto me aparece despues de haber entregado la documentacion del requerimiento

    • Javiet dice:

      Hola soy javier que te ponia en el requietimiento di no esmucho preguntares que a mi tambirn me lo han msndso un requerimiento gracias

    • ELIANA dice:

      hola marianico 11 desoues de aparecerte Estado de Tramitación
      Asiento registral remitido a la oficina competente para resolver…. has esperado mucho para ver cambios……..

  22. ROBERTO CARLOS dice:

    dinero en cuenta

  23. ROBERTO CARLOS dice:

    hoy x fin declaración emitida, hecha desde 7/4, con requerimiento, entregado todo el 19/11. espero cobrar mañana

  24. Leandro dice:

    ¿Alguien me puede explicar lo que significa esto de los puntos (punto 3 último comentario)? Yo no sé ni donde estoy y sigo esperando.

  25. Ana dice:

    Esto manda co……. desde el 13 de diciembre en el punto 3..y sigo en Sevilla ?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies