Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Buenas tardes,
Estoy haciendo la declaración y no me aclaro donde tengo que poner unos datos. Tengo una casa y he alquilado parte de ella a un inquilino mayor de 30 años. El alquiler empezó en Agosto del año pasado y de ahí mi inexperiencia. Donde tengo que poner este ingreso? Al ser mi vivienda habitual y tambien la suya, estoy obligada a declararlo?
Agradecería si alguien me pudiera ayudar en este tema.
Gracias de antemano
Alguien que haya modificado en la delegación de Sevilla a teñido movimientos? Por lo que veo solo están devolviendo las que no se modificaron!! Un saludo
aquí no cambian
por favor urgente alguien que sepa que un familiar mio esta con la duda hace un año que no paga la hipoteca puede de todas formas desgravarsela igualmente o si tiene impago ya no?graciass
Podra desgravar la parte que ha pagado durante el año 2016. Es decir, si pago, por ejemplo, de Enero a Marzo, si puede desgravarse esa cantidad, lo que no puede hacer es desgravar todo el año.
Buenas tardes desde Valencia,
presentadas las de mi mujer y la mía ayer por la tarde a eso de las 18, mi mujer a devolver 4 céntimos, desde esta mañana a las 11 en punto 3 y como beneficiaria, la mía a devolver 1900 y desde las 16 en punto 3, para unos 10 minutos de primer declarante a beneficiario también.
Delegación Sagunto.
Saludos.
Para conseguir mi referencia que tengo que hacer.
Debes introducir la casilla 440 del año pasado y te manadaran una referencia al movil
Alguien le ha cambiado en la delegación del puerto de santa María??
Hola una pregunta.. me falta la casilla de la declaración del 2015..como puedo obtenerla.? Desde el portal e dice que con el nif…..pero me siguen pidiendo la referencia gracias
Aunque tenía la renta bien hecha, he llamado para asegurarme de las fn…y me la han confirmado ellos mismos…Espero tener suerte este año
Has modificado? Que te han dicho?
No no he modificado. Mi duda era sobre si tenía mi mujer que cederme la deducción por fn, pero como ella no trabaja y la declaración es conjunta no hace falta, ni tampoco enviar el modelo 121..
acabo de pasar al punto 3, sevilla, 3000 euros, sabeis cuanto se tarda en recibir la transferencia?
Hola Miriam, cuando la hiciste, la modificaste?
no la modifique
Gracias
Los que modificamos algo tendremos que esperar un poco más. En nervion esta la mía
Si es cierto ,lo cual sería muy raro que se muevan declaraciones tan rápido y más aún. Por importe superior a 2000 euros…. En ese supuesto aproximadamente suele tardar un día en cambiar y hacer la transferencia, no obstante te diría que entre 1 y 3 días para cubrirme en salud.
la presete ayer a las 3 de la tarde, esta mañana estaba tramitandose y ahora cuando lo he vuelto a mirar habia pasado al punto 3.
A k hora te cambio?
la hora exacta no lo se, lo mire a las 4
Qué suerte!! Yo la confirme hoy, sin modificar, Sevilla-Nervión
YO NO HE MODIFICADO Y ESTAN TRAMITANDO EN NERVION (SEVILLA), POR CIERTO ME HAN CAMBIADO DE DELEGACION, EL AÑO PASADO ERA EN INDALECIO PRIETO. ESPERO QUE SEAN MAS RAPIDOS.
Las familias numerosas tienen que enviar el modelo 121??? o no hace falta..Que pone lo de nif cedente y demás.
Por favor, las que se han movido, si podeís indicar cantidad. Gracias.
Buenas tardes. He leído que las devoluciones empiezan 48 horas después del inicio, es decir, que las que se han movido hoy, seguramente se harán los primeros ingresos el viernes. Suerte a todos.
Hola, donde lo has leído?
lo leí ayer en un periódico online.
Gracias
Buenas nuevamente. Espero que manana se mueva un poco mas. Es un poco pronto.
Avisar si hay cambios esta tarde
Hola buenas tardes…ya veo que algo de movimiento se van tramitando la No modificadas. Yo modifiqué DNI de menor. Y aun se está tramitando y como primer declarante…
Buenas tardes yo la misma situación dni menor…y se está tramitando desde ayer….Esperemos q se mueva pronto…según las noticias de la 1 en 48 se empezaran a cobrar
Alguien sabe si los 100 euros de la ayuda de libros hay que ponerlos o están exentos?
Si añadimos algo para desgravar en el borrador tardan mas?.
A mi me aparece se está tramitando, y añadí trabajador activo con discapacidad, q nunca me lo desgravar. En cambio mi compañero la aceptó tal cual, y ya está en el punto 3.
toda la pinta que las modificadas pasan otro filtro como es lógico, y serán las siguientes. Lo que tarden…una loteria
Si hago la declaración conjunta y mi cónyuge no trabaja, como es mejor desgravar la hipoteca? Consignando el 50 o 100%?
EL 100
Quiero decir si tengo que poner la totalidad de la cantidad que he pagado de hipoteca o el 50%?
quien abona la hipoteca si tu conyuge no trabaja? pues la haces cojunta y el 100
1974 ( a alguién le ha cambiado con un importe similar ?? Sant Feliu )
este año si que se han puesto un turbo on fire…presentada ayer por la tarde y ya esta en el punto 3 ole ole
deja de vacilar a la gente que tiene necesidad. Se abrió el plazo esta noche NO ayer por la tarde
No te columpies tú que como dice ayer ya se podía hacer.
Perdona,pero ayer a las 15 estaba abierto muchos la hicimos ayer,yo personalmente a las 16:09 la presente y no es vacile
Perdona,pero ayer a las 15 estaba abierto muchos la hicimos ayer,yo personalmente a las 16:09 la presente y no es vacile,aunque sigo en el 1
ayer a las 6 de la tarde ya se podian pedir y confirmar los borradores…y creo que incluso antes para que voy a mentir?mucha gente la presento a esas horas mas o menos
No te está vacilando. Yo la hice a las 9 de la noche, la de mi compañero y la mía. Y él, que se aceptó tal cual, ya está en el punto 3.
Yo tuve que añadir datos en la mía y aun se está tramitando.
yo la presente ayer a las 3 de la tarde y hoy ya estaba en el punto 3
Que suerte gregor, que cantidad y de donde??
Gracias
Confirmada anoche a la 1:30. Delegación de Burgos. Esta mañana tramitando ahora ya está en punto 3.Espero que mañana jueves como todos los años pase a calle Lerida y la próxima semana en la cuenta.
Bueno, aquí estamos un año más. Recién presentada. Club de los 2000, Badalona.
Que nos devuelvan lo nuestro, y pronto! Ya está bien de hacerles de banco gratis, hombre!
Yo el año pasado metí la hipoteca y no me la aceptaron este año no la e metido pasa algo.me mandaron la paralela y no estaba la hipoteca
hombre deberías poner la hipoteca
si no incluyes la hipoteca no te podras desgravar los gastos de hipoteca,correspondientes a la vivienda habitual.osea que dejaras de percibir bastante pasta
Siempre puede hacer una complementaria para que se vaya moviendo la actual.
Venga haber si este año se dan prisa y cobramos pronto todos, suerte!!!