Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. DELETE dice:

    Buenos días, a ver, no hay ningun patron fijo, ni a todos los de una comunidad les cambia o devuelven al mismo tiempo ni devuelven por cantidades ni nada de nada, yo la confirme el día 6 el 7 me pasaron al punto 3 y hoy me ha pasado a recaudacion, por una multa que tengo, soy de Santander, y sin embargo a otros de mi misma ciudad, siguen en tramite y otros ya estan en calle Lerida, en fin que no hay un patrón fijo, no os volvais, ni volvais locos a la gente…

  2. Maria dice:

    Bueno pues como en años anteriores en 48 primer gran devolución. Y luego ya con cuentagotas.el año pasado cambiaban martes y jueves.por regla general.Y q ponga tu delegación es lo normal. Así me lleve yo hasta septiembre años pasado octubre el anterior julio hace 3…Aquí no hay nada seguro porq lo confirmes el primer día.

  3. Antonio dice:

    Holaaaaa

  4. Felipe Lotas dice:

    yo este año no entiendo nada. Me volvió al punto 1 tras estar en el 3 y ahí sigue. O está loco el sistema este año o yo que se. Dicen por ahí que es un error, pero a mucha gente ya le han hecho la transferencia. No entiendo nada.

  5. AEATO dice:

    ¿Como puede ser que pasara ayer al punto 3 y hoy de nuevo al 1?
    Nooooooo 🙁

    • Jesus dice:

      A mi me pasó también, tampoco tengo multas ni otras deudas. Motivo no lo sé.

      • Aurelio dice:

        Ayer 07/04/2016 estuve por la mañana en el punto 1…al mediodía pasé al punto 3…por la tarde retrocedía al punto 1, de nuevo. A media mañana de hoy, 8 de abril, estoy, otra vez, en el punto 3. Imagino que algún error informático ha causado estos cambios

  6. Jana dice:

    Pre sentada el día 5 por la tarde y aun en el punto 1, alguien en mi misma situación, soy de la delegación de manises

  7. amparo dice:

    Confirmada ayer a las tres de la tarde sin modificar, y su declaracion se esta tramitando hasta la semana que viene no creo que cambie.

  8. Ana dice:

    Buenos días yo sigo en su declaración esta tramitándose a que hora vuelve a haber cambios? ????

  9. patri dice:

    Por lo que veo algunos ya les han emitido la transferencia, todos del día 5????

  10. Marcos dice:

    Hola buenos dias, una duda, he presetado dos declaraciones, el dia 6 a las 8 de la mañana una ya esta en el punto 4 y la otra cometi el error tonto de no poner la fecha, ¿puede eso influir en que siga en el punto 1?
    Gracias

  11. noelia1981 dice:

    buenos dias,
    alguien que haya tenido que meter la hipoteca le ha cambiado de «se esta tramitando»??

  12. Manoli dice:

    Buenos días yo la hice el día 6 x la tarde y estoy en el punto 1 alguien más o alguien del día 6 que le aya cambiado

  13. Elisabeth dice:

    Buenos días
    Creo recordar q el año pasado un viernes hubo muchos cambios haver si pasamos del punto 2 al 3 durante el dia ir avisando

    Suerte

  14. maria dice:

    Del dia 6 antes de las 15 horas y continua en se esta tramitando en su delegacion de Girona,siempre somos los ultimos o hay problemas y vas a la delegacion y ni puñetero caso

  15. pipo dice:

    Sabéis si hay unas horas o días en concreto para hacer las transferencias
    Se pueden hacer durante todo/s los día/s???????

  16. Pedro dice:

    Buenos días. A mí ayer por la mañana, punto 3. Por la tarde me cambio al punto 1. Y no tengo deudas. A alguien le pasó lo mismo y hay alguna explicación. Gracias

    • susanablythe dice:

      a mi,y a mucha gente más .Decían que podía ser un error.Yo no tengo deudas,ni multas ya que no tengo coche y estoy al día con los recibos de contribución ya que los pago mensualmente .Así que no se…

    • Aurelio dice:

      Ayer 07/04/2016 estuve por la mañana en el punto 1…al mediodía pasé al punto 3…por la tarde retrocedía al punto 1, de nuevo. A media mañana de hoy, 8 de abril, estoy, otra vez, en el punto 3. Imagino que algún error informático ha causado estos cambios

  17. Kramer dice:

    Yo también tengo ya el paso 4
    Mañana o el lunes (dependiendo del banco. Algunos actualizan el sábado y otros no) el dinero en la cuenta.
    Señores/as … hasta el año que viene!!
    De momento se ha cumplido todo lo que he ido diciendo. Espero haber ayudado.
    Espero que tod@s cobréis lo antes posible!!!!

  18. jose dice:

    Alguien que la hizo el día 6 a partir de las 5 de la tarde le a cambiado,yo sigo en su declaración se esta tramitando,en mi delegacion

  19. Paco dice:

    Los que tenemos la transferencia hoy tendremos el dinero mañana en cuenta o ya el lunes? Gracias

    • Kramer dice:

      Depende del banco. Por ejemplo Santander si, BBVA no

      • Paco dice:

        Santander si y bbva no???? Yo e cobrado algun sabado la renta siendo bbva…

        • Paco dice:

          De hecho la nomina casi siempre la cobro los sabados

        • Kramer dice:

          No me debo haber expresado bien. He dicho POR EJEMPLO.
          Suponía que se entendería que era solo un ejemplo. Evidentemente no me conozco los horarios de corte de todos los bancos y no era más que un ejemplo.
          Si que puedo afirmar que en mi caso (banco popular) no se suele actualizar el sábado. Si lanzan la nómina un viernes yo no la recibo hasta el lunes. Otros compañeros con otras entidades si la reciben el sábado.

  20. bellvi dice:

    necesito ayuda
    en que casilla se pone la pensión alimenticia de los hijos gracias

  21. meteopiera dice:

    Buenos días.

    Todos los que os han hecho la transferencia sois del día 5??

    Yo estoy en la calle Lerida desde ayer a las 22.30, es posible que emitan transferencia mañana o ya no la harán hasta el lunes.

    Gracias.

  22. Miriam dice:

    Ya me han emitido la transferencia, sevilla mas de 3000, prrsentada dia 5, hasta el año que viene

  23. RUTVIR dice:

    Buenos días presentada el día 5 a las 11,48 el día 6 a medio día en la calle Lérida y hoy día 8 ya la transferencia este año el Montoro se a lucio de rapidez jejeje.Suerte y hasta el año que viene

  24. Silylu dice:

    A mí también me hacen hoy la transferencia !!!!!!!

  25. Vicentypatti dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 08-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES. He mirado antes de ir al trabajo y me encuentro mi estado en el punto 4, desde Sevilla….

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies