Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. anton dice:

    Familia numerosa hasta la ultima semana de junio (la gran mayoría), nada de nada, será como el año pasado. Así que nos vemos en junio. Suerte!

    • Joaquin dice:

      Hola Anton
      Si, es verdad que el año pasado a las FN nos tuvieron esperando hasta Junio, pero recuerdo que era porque teniamos a introducir los datos y las modificaciones suelen retardarlas. Este año todo venia bien registrado, asi que crucemos dedos y que no se den la pasada del año anterior

      • Guayabera dice:

        A mí con FN el año pasado me pagaron en mayo y eso que tuve que bajar a anularla y volverla a hacer porque no puse el DNI en cesionario

  2. Insilar76 dice:

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  3. Helena dice:

    De Madrid y ya estoy en la cl Lérida! Este año va rápido!!!!

  4. Noe dice:

    Buenos dias!
    Modificada. Granollers. Sin cambios.

  5. El chona dice:

    Hola hola y buenos dias a tod@s. A ver una preguntilla para matar un poco el tiempo. Sabe alguien el criterio que sigue la aeat para cambiar los estados de tramitacion: Por fecha de confirmacion, por cantidad, aleatoriamente….Un saludo.

  6. jotajota dice:

    Modificada y presentada ayer dia 5 antes de las 9 de la mañana, Tarragona, y sigue en el punto uno. Vamos lentitos.

    • yomism@ dice:

      Hola yo tarragona tambien.Presentada el dia 4 a las 15:39 modificada la cuenta y mas 2000 y nada punto 1 .Pero es que en tarragona no trabajan ningun año?

      • jotajota dice:

        eso parece!!

      • Ciudadano dice:

        En Zaragoza en delegación Albareda presentada el día 04/04/2017 A las 15:39 y punto se está tramitando eso sí todos tomando café en los bares de al lado y luego almorzando así que y este año que toca semana Santa pues hasta junio nada no vaya ha ser que se extresen

  7. Male dice:

    Buenos días!!!Otra vez por aquí, en febrero me devolvieron la renta 2015, ayer la presente FN, a ver….

  8. nask dice:

    buenos días
    sabéis por otros años más o menos a que hora suelen hacer los cambios ?

  9. Esther dice:

    Buenos días… Por lo que veo es que se de años anteriores… Esto va lentísimo. Y la gente muy animada no está. Otros años no paramos de poner mensajes

  10. Antonio dice:

    alguien de lleida que se mueva del punto uno ???

  11. Ana dice:

    Buenos días a mi me ha cambiado a calle Lleida los importes son de 500 euros la mía y la de mi marido pero aún no me aparece el día de devolución

  12. Joaquin dice:

    Presentada ayer 5 a las 9:00 en Malaga. FN +2000, modificada cuota sindical. Punto 1

  13. Mercasiano dice:

    Buenos días, a los que le ha cambiado a calle lerida pueden decir los importes, gracias.

  14. ampa dice:

    Seguimos en rl punto 1, desde Valencia

  15. Cadiz dice:

    Yo la cobre en noviembre a ver si hay suerte este año

  16. Pilar dice:

    Por favor que alguien me diga que es el código SWIFT- BIC. La presente ayer y hasta que he leído que alguien decía que no lo había puesto no me he dado cuenta que yo tampoco. Es obligatorio ponerlo?

  17. Esther dice:

    Alguien con modificada que pasase al 3?

  18. cagut dice:

    alguien de cordoba que haya pasado al 3?

  19. Lulu dice:

    Están entrando algunas en calle Lérida ya

  20. Vicentypatti dice:

    Un vistazo antes de ir a dormir y me encuentro que ya esta en calle Lérida. Desde Sevilla…

  21. jose dice:

    callae lerida confirmada aller a esta hora ..las palmas Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID

  22. Jacinto dice:

    Acaba de cambiar a calle Lérida je je je je ya no queda nada suerteeee

  23. Daniiiii dice:

    Buenas noches desde Valencia, a mi mujer y a mi nos ha cambiado a calle Lerida hace unos minutos.

  24. Gema dice:

    Hola buenas noches quiero comentar q esta página sale la declaración del año pasado no la de este….cuando metes tu clave y el dni sale la del 2015.

  25. Miriam dice:

    Hola buenas, punto 3, me ha cambiado de primer declarante a beneficiario, que significa?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies