Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Córdoba dice:

    El año pasado confirme yo borrador, tenia el plan pive.
    La cobre en noviembre… No estaban conformes con el importe. Y eso que era borrador, eran 500 este año son 1400 sin pive ni na.. A ver como se portan este año.
    Me vendría genial pa la feria… Jajjaja..Que ya la tenemos en mayo

  2. Javier dice:

    Buenos dias:
    Empezamos la espera, entregada a las 00:05 del dia 5 «SU DECLARACION SE ESTA TRAMITANDO», DELEGACION ALMERIA

  3. lint dice:

    Este es el enlace a donde lleva la consulta desde esta página.

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjValRef.html?ref=%2Fwlpl%2FDASR-CORE%2FAccesoCO2015RVlt

    Si os fijais al final pone 2015, es decir, no es que os salga la del año pasado por error, es que estais accediendo al portal de la declaración del año pasado.

  4. ISABEL73 dice:

    por favor alguien me podia decir por que cuando miro el portal me sale la del año 2015 y no la del 16
    alguien mas le pasa
    yo puedo ver los comemtarios pero cuando quiero acceder me sale la del año pasado

  5. Trevi dice:

    Sin modificar presentada madrugada del día 5. Delegación de Burgos. Hoy en Calle Lérida.

    • SUSY dice:

      buenos dias, por favor los de calle lèrida pueden decir cantidad de devolución, paara saber si están devolviendo ya las de poca cantidad o da igual. yo la hice el 4 de abril a las 3.30 confirmé borrador y se sigue tramitando.

  6. mina dice:

    la he rectificado,por 100euros a mi favor,me sale su rectificación se esta tramitando,ahora me imagino que tardara bastante mas

  7. Cadiz dice:

    Joder ya estáis preocupados jajajajaj

  8. Jose M dice:

    Creis que se movera hoy?

  9. Jose M dice:

    Alguien de Aranjuez que haya pasado al 3?

  10. Alberto dice:

    A ver !!!
    Pero,, si se empezo ayer a presentar las declaraciones,, Como podeis tener ya devoluciones ???
    Joe !!! el «ansia» viva !!!!

    • Patricia dice:

      Totalmente de acuerdo

    • miriam dice:

      no tenemos las devoluciones en la cuenta, nos han pasado ya al punto 4, y se empezaran a ver en cuenta mañana.el plazo para presentarlas estaba operativo el martes por la tarde no ayer.

      • Patricia dice:

        Está preguntándose qué cómo esperamos tener ya las devoluciones, no que las tengamos. Y aunque estuviera operativo el 4, día que yo la presente, la campaña oficialmente empezó ayer. Todos tenemos ganas de que nos devuelvan lo que nos pertenece, pero decir un día después de que arranque la campaña que va lento me parece exagerado 😉

        • miriam dice:

          no va lento, va como todos los años, tampoco he visto muchos comentarios de que va lento.cada uno que tenga el ansia que quiera, yo el viernes o el lunes cobro y como yo muchos asi que viva el ansia :))

    • JOSE MARIA dice:

      Es que para se la queden los ladrones, mejor en nuestro bolsillo.

  11. Ainhoa dice:

    Nosotros confirmada día 4 a las 5 de la tarde y aun se esta tramitando, en la delegación de Algeciras, el año pasado nos devolvieron el 13 de diciembre y tengo la impresión que este año nos va a tardar también.

  12. Marita dice:

    Buenos días desde Santa Cruz de Tenerife, presentada telemáticamente anoche día 5 abril. Se esta tramitando.

  13. marian dice:

    Hola, bueno pues presentada ayer a las 20 horas, modificacion como todos los años de la cuota sindical, ahora a esperar la devolucion, un saludo.

  14. pereta dice:

    por favor alguien sabe si el bono libro de la comunidad valenciana se tiene que declarar?

  15. Elena dice:

    Modificada sólo dni menor…día 4…y nada seguimos punto 1.Madrid…
    Y digo yo si sólo ha sido poner dni y no variaba naaaaaaa.

  16. yomism@ dice:

    Haber si alguien sabe si solo cambias cuenta del banco cuenta como modificada o eso no?

  17. Jcarloslecter dice:

    Lo que veo esque solo avanzan las que no se modificaron!!! Sevilla punto 1

    • meteopiera dice:

      Yo no la he modificado y estoy en el punto 1, siempre me tardan como mucho 6 días este año no me gusta tiene mala pinta :-(—— Delegación Igualada ( barcelona )

    • VicentyPatti dice:

      No tiene por qué ser así, la mía de 450€ presentada el día 4 se encuentra en calle Lérida y la de una amiga de sólo 22€ presentada prácticamente al mismo tiempo se encuentra en el punto 1. Las dos sin modificar y de Sevilla

  18. Elisabet dice:

    Algun funcionario nos puede decir si hoy hay cambios?

  19. richard dice:

    Torremolinos confirmada el día 5 a las 00:03 punto 1 pero es que torremolinos esto todo los años va fatal.

  20. Anita dice:

    Yo creo x los 4 o 5 años q llevo x aqui…q primero pasan filtro las de menor cantidad…y así sucesivamente…esperemos vaya rápido q hace mucha falta!!!…Madrid..punto 1 desde el día 4…1100e

  21. Rafa dice:

    Confirmada ayer a las 7 de la mañana, y hoy ya esta en calle Lérida, el año pasado ya me fue rápido, y este parece que también. Tramitada en Sabadell-Barcelona
    Suerte a todos!

  22. CARMEN dice:

    Se está tramitando a ver si hoy se mueve por cierto sigue saliéndome en esta página la del año pasado

  23. share dice:

    buenos dias,modifique el numero de cuenta para la devolucion, se movera pronto?punto 1 granada

  24. Córdoba dice:

    Echa ayer a las 5 de la tarde, 1400 euros sin modificar. Esperemos que no tarden

  25. Lis dice:

    La delegacion de GIRona no se muevee??desde el dia 4 y en el punto uno aun.GrGrGr.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies