Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.466 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Rafalito dice:

    ¿Cuántos quedan sin cobrar la de 2013?

  2. Albita dice:

    Esto es insoportable ya , desde abril comprobando , me van a descontar la contribución antes de darme mi dinero , para eso si se apuran y son puntuales, y cuando te acercas a la delegación a preguntar cuidao!! que te contestan como si el dinero saliera de sus bolsillos ,tócate los eggs !!!!! Ya no voy a decir a ver si en noviembre porque llevo diciéndolo siete meses y nunca pasa nada …..grrrrrrrrrrrrr

  3. Antonio dice:

    Uno más, yo presente el borrador modificado en mayo pero me di cuenta de un error y presenté declaración nueva el 30/06. En la web me siguen apareciendo ambos conceptos, el borrador modificado (que teóricamente se había eliminado) en «tramitando» y la declaración definitiva en «comprobando». Veremos…

  4. maite dice:

    a ver si en novembre…..

  5. Susana dice:

    Bueno, hoy por fin el dinero en mi cta. Suerte a todos y hasta el año que viene!!

  6. luis dice:

    DESDE ABRIL TRAMITANDO. Y NO SOLO ME HAN DICHO QUE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE TIENEN TIEMPO, SINO QUE A PARTIR DE ENERO PAGARAN LO QUE CORRESPONDA DE INTERESES MARCADOS POR LEY, QUE NI DICEN QUE POR CIENTO ES. A SABER LA PORQUERIA QUE SERA CUANDO LES DA IGUAL.

  7. Carlos dice:

    Desde 7 mayo 2998. Estado tramitando. Delito, fui agraciado con unas fabulosas preferentes. Me las convirtieron en acciones (primera pérdida), y cuando vendí las acciones, una nueva pérdida patrimonial. Y como colofón, están retenidas las declaraciones con venta de acciones y pérdidas.

  8. guille dice:

    Y entro hoy y que veo?

    su declaracion se esta tramitando….. esto sigue igual desde abril 😛 😛

  9. PEÑA dice:

    me llego un mensaje al movil.se ha ordenado el pago de su devolucion…..y entre aqui..esto es que me pagan hoy

  10. maite dice:

    aun nada desde abril y no se mueve

  11. pili dice:

    El día 21 me dijo mi gestor k aparecía k mi declaracion se había tramitado y hoy todavía sigo esperando k me aparezca el msj de k ha sido emitida es normal tantos días mi gestor me ha dicho k ahora emiten cada diez dias

  12. guille dice:

    yo sigo esperando, desde el 7-04 en madrid.
    increible……

  13. Montse-Gavà dice:

    Bueno yo ya os contaré,pero hemos recibido una notificación de hacienda,por un error mio nos piden todos los papeles.Libros contables etc….Simplemente me equivoqué en poner discapacidad a mi marido y soy yo la que la tiene y eso es la diferencia,pero claro siendo autónomo y por la experiencia de hace unos años me temo lo peor.Miau te deseo la mejor suerte del mundo.Y a todos los demás también.Un saludo

    • Miau (cabreado) dice:

      Hostias…lo siento muchísimo. Te mando mis mejores deseos.

      Por experiencias próximas te diré que cuando se trata de errores tan garrafales, el error grande suele «tapar» a otros posibles errores e irregularidades que haya.

      Ya volverás y nos cuentas

      ¡Suerte y ánimos!

      • Montse-Gavà dice:

        Gracias,a ver que nos dicen,la verdad es que no sé como no he visto el error.La hice individual para no tener problemas,ya que las rentas conjuntas las miran mucho más y voy y meto la pata de esta manera…..y no afecta en nada a la devolución,ya que es la misma,pero ya sabes como son,con los gastos,hay siempre interpretaciones.Mi cuñado lleva un año batallando.En fin …,seguiré pasando por este foro a desearos lo mejor.Suerte a todos

  14. Soy funcionario, por lo que mis datos los tienen claros. El año pasado se me realizó por problemas económicos una refinanciación de la hipoteca. Me presenté en la oficina, sita en Ciudad REal, para informar-recordar la situación. Y a día de hoy, la declaración sigue comprobándose. Esto es inaudito. Y serio.

    • Enhorabuena a los que han solucionado su situación. Pero me parece mentira que a día de hoy con todos los funcionarios administrativos que hay no se solucionen los problemas con más celeridad. Y que encima te saluden con la coletilla hasta diciembre tienen tiempo.

  15. Ascen dice:

    Buenos días

    Por fin! hoy ya!

    ánimos para todos y saludos

  16. Susana dice:

    Por fin!!! Su transferencia ha sido emitida con fecha 28/10/2015…. Parecía que no iba a llegar nunca. Suerte a todos los que quedáis!!!

  17. Carmen dice:

    Buenos dias a todos quería comentar que después de meses pasé a la calle Lérida y haciendo la declaración por primera vez conjunta con mi marido el cual tiene un embargo( cosa que fue culpa mia por hacerle caso al gestor y rabiosa y arrepentida estoy )que sepais que de los 1300€ de mierda lo han embargo TODO. Ni si quería han respetado mi parte mi 50%. HACIENDA HIJOS DE PUTA!!!

    • Miau (cabreado) dice:

      ¿Y no puedes reclamar tu parte?

      Enhorabuena al resto de afortunada.

      Yo sigo esperando y cada día de más mala leche… Suerte que este pequeño foro anima 🙂

      Por cierto ¿Montse Gavà, dónde estás que esta semana aun no te he visto?

    • qycy dice:

      No puede solicitar su parte porque ella misma eligió la opción de tributación conjunta ni aunque tuviese separación de bienes. Se supone que hicieron la opción más favorable. Y la culpa no es del gestor ya que no tiene porque saber si tienes o no deudas y la procedencia de las mismas. Realmente la culpa es de tu marido… y Hacienda no pasa 1.

  18. Piolin dice:

    Buenas tardes yo sigo igual su declaración la estamos comprobando. Por meter deducción movilidad geográfica. 2013 también me la echaron atrás y tuve que reclamar. Suerte chicos
    Sevilla

  19. josel dice:

    Llegamos a la página 331. Y sigo igual que en abril. Lo primero felicitar a los agraciados. Y nada seguiré esperando que me devuelvan lo que me cobraron de más y tanto les cuesta devolver.
    Pero bueno, lo dicho, me parece indignante que si yo me retrasase un día, un solo día, en pagar el IVA, por decir uno de tantos impuestos, me cobrarían un 35% de sanción. Y ellos tengan hasta diciembre para abonarme lo que me cobraron de más, hace dos años (periodo 2014), y a partir de ahí (2016) solo me pagarían un 1% TAE de indemnización. Un poco descompensado el castigo, ¿no?

  20. Indignada dice:

    Bueno,ya con la coletilla de transferencia emitida… esto ya esta a puntito,hasta ganas d llorar me dan! Animo a los q aun quedais q sois unos cuantos, d verdad espero q os lo ingresen lo antes posible

  21. Ah con borrador y sin modificar nada de nada, se supone ke son los datos ke tienen ellos
    Ni trampa , ni carton

  22. La mia no se mueve desde el 7 de abril esto es increible
    El año k biene el ultimo dia y con papeles les voy a dar trabajo
    Estoy aburrida valla sinverguenzas
    Soy de cantabria

  23. Ascen dice:

    Buenooooooo pues parece que entre hoy y mañana será efectiva la devolución, pues ya me han pasado la frasecita de la devolución se ha realizado en el dia de hoy y nr de IBAN…. que parto pó dió!!

  24. Javier dice:

    Desde el 17/04 «Su declaración se esta tramitando» Con solo rendimientos de trabajo. 1400 euros. Un cambia, ser papá. SON UNOS VAGOS TOTALES. Me servirá ir de algo a la agencia?

    • Yo misma dice:

      Buenos días,
      si eres de Sevilla para lo que te va a servir es para perder tu tiempo. Te lo digo por experiencia…

    • Yo fuy hace unos meses k me dijeron ke hasta diciembre tienen tiempo de devolber , a sy ke no creo ke adelantes mucho
      Son unos vagos , o no hay un euro una de dos
      Sale el rajoy ayer ke bamos bien ………….valla merluzo , no se lo cree ni el

      • Javier dice:

        Yo os escribo desde Jaén, me corresponde la admon. de Linares. O no hay ni un solo euro o son muy muy VAGOS, si hubiese algún problema era para notificármelo ya. Soy un simple trabajador, no tengo nada más.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies