Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Geyperman dice:

    Esto es una locura. Meto en el borrador que he cobrado la deducción por familia numerosa y minusvalía y el sale la declaración a devolver??. A alguien le pasa lo mismo?? Hay que meter que has cobrado obligatoriamente? Se supone que si me viene reflejado en mis datos fiscales es que hacienda ya tiene conocimiento y no debería meterlo no?? Cada año más difícil

    • lint dice:

      Eso es porque te falta meter en alguna casilla lo que te corresponde… es decir, tiene que haber una casilla que ponga algo como «deducción por familia numerosa» y otra «cobro anticipado por deducción por familia numerosa». Si la primera está a 0 y en la 2ª pones 1200 te sale que tu debes esos 1200. Asegúrate que en las dos casillas haya cantidad para que te quede calcule la diferencia.

    • MIGUEL dice:

      No pongas nada en caso que cobrado los 100euro todos los meses,asegurate de si estas marcando conjunta o individual…el abono anticipado no influye en el resultado final del importe.

    • Diego dice:

      Si lo cobraste mes a mes no hace falta que lo metas en la declaración. Ya viene reflejado. Ayer llame yo para informarme

    • JMAB dice:

      Pues no. Incongruente, pero es así. De hecho, yo vengo ahora de mi Delegación para que me confirmaran eso. Lo que está claro es que no lo afecta al total a devolver. Pero, por defecto, tienes que meter los datos a mano.

  2. ISA dice:

    buenos dias a todos
    seguimos en el 1.
    Organo gestor: Administración de LLIRIA CL COLON, 20 46160 LLIRIA (VALENCIA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

  3. Juanje dice:

    Este año, yo creo que hay muchos borradores rectificados, por ejemplo a mi no me habían incluido el 50% de la hipoteca de mi mujer en la declaración conjunta, pero nada más empezar me indicas si quería agregar la parte de la hipoteca de mi mujer y un trastero que tengo declarado desde hace 15 años, este año he tenido que meter la referencia catastral, que en mis datos fiscales le consta, pero bueno la inclusión de la parte de la hipoteca de mi mujer, si supone un incremento de la devolución.

    Por lo tanto este año seguro me toca esperar.

  4. dav dice:

    Buenos días,

    Por fin, hoy ya me han emitido la transferencia todo en 48 h muy rápido este año.

    Suerte a todos

  5. pru dice:

    Empiezo a estar cada vez más convencida de que, los que hemos ido del 1 al 3, y de nuevo al 1 es por error informático, sí.
    Pero el error ha debido ser haber pasado taaaan rápido al 3 xD
    Tocará esperar.
    -Modificada en cantidades, presentada el 05/04/2016 a las 19:30h-

  6. FER66 dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 08-04-2016, mediante transferencia bancaria
    2 DIAS ES UN NUEVO RECORD !!

  7. montse dice:

    me da a mi que hay muchos borradores confirmados y mal hechos

  8. ARISH dice:

    Genteeeeee!! PAsé ayer a punto 3 y hoy me han vuelto hacia atras, en mi delegación y TRAMITANDO. Os ha pasado a alguien????

  9. PETER dice:

    A alguien le ha pasado del 1 al 3, despues de pasar del 3 al 1? Si es un error informatico, cuando lo arreglarán?

  10. PETER dice:

    A alguien le ha pasado del 1 al 3, despues de pasar del 3 al 1? Si es un error informatico, cuando lo arreglarán?

  11. Gemma dice:

    Buenos días,
    llevaba dos días ya en C/Lerida, y hoy por fin han emitido la transferencia.
    Esto ha ido muy rápido este anoche, al final en 48 horas.
    Suerte a todos¡¡

  12. Mayka dice:

    Lucena sin movimiento y la comunión a una semana con la falta que me hace.

  13. Jameo dice:

    Llevo así desde el día 6 a las 20:00. ¿tendría que llamar a hacienda?

    Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.

    • cartagenera dice:

      Buenos días, Jameo. A mi me pasó hace un par de años. En mi caso no conseguí nada llamando a hacienda. Fue por una ayuda escolar que la empresa de mi marido notificó después de confirmar nosotros el borrador, En mi caso no tuve que presentar nada porque estaba exento de irpf pero no cobré hasta finales de junio.
      Repasa los datos fiscales por si encuentras el error pero cuenta con que vas a tardar más en cobrar. Suerte

  14. JMAB dice:

    Veamos: en el caso de que haya que hacer modificaciones a lo YA PRESENTADO, ¿cuál es el procedimiento on-line? ¿O hay que ir a la Delegación? Gracias…

  15. Monica dice:

    A todos los que nos cambio del punto 3 al 1 cuando tengáis algún movimiento decirlo gracias

  16. Peter dice:

    Si no recuerdo mal, el año pasado a los dos dias, el 8 a ultima hora estaban emitiendo las ordenes de pago a los q habian pasado a C/Lerida, asi q espero siga asi este.

  17. Ciudadanozgz dice:

    Organo gestor: Administración de ALBAREDA CL ALBAREDA, 16 50004 ZARAGOZA (ZARAGOZA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    Servicios Disponibles

    Consultar datos fiscales Consultar datos censales Consulta de domiciliación Cambiar domicilio fiscal (inmediato) Borrador/Declaración (Renta WEB)

    Historia del Expediente

    06/04/2016 Grabación de la declaración 201510048130027B
    Que punto es es este así desde el día 6 gracias no era en 48 horas

  18. Carmena dice:

    Buenos días, algún cambio?

  19. Nano dice:

    Alguien que haya fallecido el conyuge y me asesore de como incluirlo.
    Gracias………

    • F&V Asesores dice:

      Buenos días, Nano. Si quieres contar con nuestros servicios, contacta con nosotros pinchando en nuestro usuario. Saludos.

      • ruiz dice:

        hola una pregunta porvafor el borador mio se ha grabado por defecto individual por fallo de sistema del dia 6 que puedo hacer para presentar conjunta por que en la web no me deja presentar otra.UN SALUDO.

    • susanablythe dice:

      yo creo que que lo único que tienes que poner la fecha que falleció en su casilla correspondiente

  20. Peter dice:

    Yo dia 6 a las 15h y ya en calle Lerida, rezooo ¡¡ el pasado año el 10 lo tenia en BSCH por la mañana

  21. Hele dice:

    Del 1 al 3, del 3 al 1 y sin novedades

  22. SAK dice:

    Buenos días,
    creo recordar que las modificadas sin cambiar cantidad las cobramos los años anteriores a partir de mediados de mayo, hay alguno que dice que le han pasado ya al punto 3, y luego le han vuelto al punto 1, habéis modificado el borrador?

    • patri dice:

      Esto es una lotería van liberando poco a poco

    • Peter dice:

      Lo de volver al 1 fue al parecer un error informatico y les paso a miles de personas,Yo una conjunta sin modificar el año pasado la cobre el 10 por la mañana, este año ya estoy en C Lerida desde ayer por la tarde.

    • susanablythe dice:

      yo siempre modifico pero no en cantidad, y me devuelven en una semana o 10 dias.A mi me cambio al 3 y luego al 1 y ahí sigo.

    • SAK dice:

      Creo que esto funciona con filtros, y van abriendo, a no ser que haya cambiado, y las modificadas sin mover cantidad, aún tenemos para rato, el año pasado creo recordar que era funcionario quien acertó exactamente el día que empezaron a cobrar las modificadas, habrá que esperar un poco aún…

      • Peter dice:

        Este año con el sistema informatico nuevo ha sido un autentico desproposito.No entiendo si funcionaba oerfectamente porque lo cambian..bueno si lo entiendo, debe parecer q hacen algo y ecima hay mucho dinero en juego…

        • SAK dice:

          Tienes razón creo que ha sido para poder acceder desde dispositivos móviles, pero la han hecho mas enredada, a lo mejor este sistema es mejor para alguno, pero por mi, que se hubieran quedado quietecitos…

  23. tatata dice:

    Que pesados sois, chicos, con que el año pasado…liais a la gente…no hay patrones ni de día ni cantidad, ni comunidades…pero en fin, sois muy listos y lo sabeis todos y lo unico que haceis es liar a la gente…es aleatorio …hay gente que ya ha cobrado y otros cobraran e su dia, sin mas…dejaros de dias , cambios masivos y demas…

  24. JMAB dice:

    Ahora (Después de presentada) me surge una duda:¿Como reflejar los 1.200 euros (100 al mes) percibidos por lo de Familia Numerosa?
    ¡Gracias!

    • patri dice:

      Cuando entras en borrador hacia el final sale deducción por familia numerosa pinchas y rellenas,en mi caso la pido en la declaración y tuve un rellenar casilla 588

      • JMAB dice:

        Gracias, Patri. Pero en mi caso la he ido percibiendo mes a mes, y ahora no aparece la forma de introducir la deducción. No está habilitada la opción de «añadir familia numerosa»

        • patri dice:

          Pues yo en tu caso llamaría hacienda para informarme

        • lint dice:

          Eso mismo me pasó a mi. Y es lo que me tiene mosca para que la mía tire para adelante.

          Entiendo que al haberlo cobrado por anticipado el resultado es el mismo, ya que esa casilla calcula lo que corresponde y resta lo ya cobrado, por lo que en mi caso el resultado sería 0 que es lo que aparece en la casilla, pero me surge la duda de si informáticamente va a dar algún error y voy a tener que esperar a que alguien haga algo manualmente.

  25. Eva RR dice:

    Estamos todos años los mismos¡¡¡¡ Vamos a tener que crear un grupo de wasap para que se nos vaya la olla en privado¡¡¡¡
    Yo del dia 5 a las 7 sin modificar punto 1 en Sevilla y me hace falta para ir a la feria¡¡¡¡¡

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