Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Yomism@ dice:

    Me acaba de cambiar expediente a dev****** y calle lerida

  2. Tato dice:

    Yo echa el 4/4 a las 19 horas fn y dd 2178 euros y aún punto 1 Córdoba alguien de Córdoba a cobrado ya porque me tarda tanto gracias

  3. Cadiz dice:

    Alguna transferencia del dia 10 calle lerida hecha esta mañana o ahora?

  4. Beita dice:

    Hola! Acabo de mirar y me ha cambiado al 3 delegacion de aranjuez + d 2000. Nunca habia cobrado antes de Mayo y el año pasado en octubre…. estoy alucinando… cuanto tarda en pasar a lerida lo sabeis? Gracias.

  5. Raquel dice:

    Yo soy de Terrassa (bcn) y aquí na de na comprobando y sin ánimo de cambiar….

  6. PABLOT dice:

    alguien en mi situación? transferencia ya recibida pero la «rectificación está siendo comprobada»?

  7. SUSY dice:

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE LE HA PASADO AL PUNTO 3 O QUE YA HAN COBRADO.!!!

  8. SUSY dice:

    se ve que hoy están con el límite de los 3000. a alguien con +3000? va por tramos de dinero

  9. susyy dice:

    Hoy me ha pasado al punto 3,confirmada sin modificar el dia 4 a las 18:00h, + de 2000 y delegacion de Manises, Valencia

  10. SUSY dice:

    alguien que le haya cambiado a más de 3000. los cambios de hoy menos de 3000, verdad?

  11. SUSY dice:

    Parece que hoy han habido cambios de +2000 del 1 al 3. Yo punto 1 +4000, a ver cuando toca

  12. ANAKONDA dice:

    es importante a la hora de cobrar que diga EXPEDIENTE DEVLXXXXXXXXXXXXX Y BENEFICIARIO? CL LERIDA LAS PALMAS GRACIAS

    • Charo dice:

      Si,normalmente cuando pasa a calle Lérida y está para ingresar te cambia a expediente de devolución y beneficiario, lo digo por años anteriores que siempre ha sido asi

  13. Ciudadano dice:

    Llevo en esta DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN CL ALBAREDA, 16 50004 ZARAGOZA (ZARAGOZA) desde el viernes llamo y me dijeron que con mi nif no figura ninguna deuda vergonzoso y me contesta que hasta el 31 de diciembre hay tiempo

    • Charo dice:

      Tienes alguna multa de tráfico pendiente? A mi me paso eso un año y era una multa de tráfico, estuvo unos cuantos días en recaudación hasta que la descontaron de la devolución y me ingresaron el importe restante

      • Ciudadano dice:

        No además me han consultado las deudas y no tengo ninguna pendiente

        • Charo dice:

          Pues si que es un poco raro entonces ,a mi solo me pasó esa vez, si que he leído por aquí de otras personas que han estado en recaudación por alguna deuda pero si te dicen que no figura ninguna con tu NIF ya es más extraño

          • Ciudadano dice:

            Eso me ha dicho y además lo he mirado con certificado digital y no consta que tenga ninguna deuda

    • Eva dice:

      Yo también estoy en la misma situacion que tú y he llamado y me han dicho que. Si estás en recaudación hay algo pendiente . También Zaragoza

  14. Albita dice:

    Lanzada el domingo 9, modificada +2000, delegación Avilés, ya en punto 3, the money is coming!

  15. Alicia dice:

    Que quiere decir comprobada. No lo entiendo. Yo confirmé su borrador

  16. Elisabet dice:

    Veo que solo se han movido las FN de menos de 3000 corríjanme si me equivocó. Enhorabuena a los que han pasado al punto 3

  17. ANAKONDA dice:

    PRESENTADA 10 abril
    dia 11 abril paso a cl Laerida Madrid,es posible que mañana dinero en cuenta?LAS PALMAS

  18. Bea dice:

    La mia sigue en el punto 1, me que este año me quedo de las ultimas…

  19. Guayabera dice:

    Alguien de más de 3000???

  20. Juanje dice:

    Acabo de mirar y he pasado al punto 3, realizada el día 4, sobre las 18.00 horas, sin modificar y unos 2950 €.

  21. San dice:

    Otro dia mas en recaudacion por una multa k es inferior a lo k me tienen k devolver! Joder tanto les cuesta descontarlooooo!!!

  22. montorosueltalaguita dice:

    PUNTO 3!!
    FN delegación de nervión Sevilla +2500

  23. Lamamenlopez dice:

    Hoy en punto 3

  24. PEDRO dice:

    TENGO UNA DUDA!

    SE PUEDE HACER OTRA DECLARACION SOBRE LA YA PRESENTADA??

  25. Granaino dice:

    ANIMO…POR FIN…De Granada, FN, CONJUNTA, 2990 euros…Ha pasado algo punto 3….Pero sigue en delegación de Granada….

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies