Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. diego dice:

    Desde el dia 12 en calle lerida y no cambia

  2. oscarrr dice:

    Buenos días este año no me viene la hipoteca y ya tengo el certificado retención del banco.. alguien sabe que cantidades y como se ponen y modifica el borrador para poder confirmarlo?Muchas gracias y mucha suerte a todos!!

  3. Seraslot dice:

    Los que estamos en Lerida, hemos tenido un poco de mala suerte al pillarnos la Semana Santa. Pero por otro lado, debemos estar contentos, estamos en el último paso. El lunes se emitirán las transferencias y el martes tendremos nuestro dinero.
    Yo también llevo ya unos cuantos días en Lerida

    • María jose dice:

      Y como lo sabes tan seguro que el lunes hacen las transferencias los que estamos en el punto3?

      • Seraslot dice:

        Cuando estás en calle Lérida ya has pasado todos los filtros y estás en «cola» esperando tu transferencia. Este proceso dura dos, tres días laborales. Pero al haber pillado Semana Santa por medio… hasta el lunes no se emiten transferencias

    • Dc dice:

      Esperemos ,Ojalá

    • Jorge dice:

      Como bien dices solo con estar en calle lerida ya es una victoria estamos a nada .
      Yo desde el 11 en calle lerida .

      • M. Angeles dice:

        ¿Que significa estar en calle lerida? Yo tambien llevo asi desde el 10

        • Jorge dice:

          Calle Lerida es donde emiten el pago, los que estamos alli estamos pendientes de la transferencia. Osea ya hemos pasado todos los filtros y alli ya pagan.

          El problema es que hemos cogido fiesta de por medio por eso se retrasa.

    • Verito dice:

      La transferencia la haran la madrugada del lunes al martes. el miercoles es cuando lo tendras en cuenta

      • Jorge dice:

        Ok, yo me pensaba que al no ser fiesta en Madrid la noche del domingo al lunes hacian la transf y el martes en cuenta.

        Gracias

      • Seraslot dice:

        El lunes no es fiesta Nacional. El Banco de España y el sistema de transferencias empieza a moverse a las 12 de la noche. Es decir la madrugada del domingo al lunes

  4. kiko dice:

    hola buenos días a todos y todas alguien que haiga modificado su declaración y esta en el punto 3 gracias la mia sigue tramitándose

  5. Raquel dice:

    Sigo comprobando……cuanto más así?
    Es desesperante

  6. Techu dice:

    A alguien FN de +3000 le han devuelto ya? O ha pasado al punto 3?

  7. CARMEN dice:

    Yo también estoy desde el día 10 en la c/Lérida esperemos que el lunes se mueva esto

  8. nask dice:

    buenos días yo creo que hasta la madrugada del ?omingo al lunes no se moverá esto

  9. Maria dice:

    Nada, ni el martes ni el miércoles ni el jueves ni el viernes ni el sábado, no paso al punto de transferencia emitida, de-ses-pe-ran-te…., desde el lunes en la calle Lérida y no hay manera de que emitan la transferencia….

  10. Elena dice:

    Buenos días.Nada de movimiento. …en calle Leria .Estamos de penitencia.
    Alguien que le le haya cambiado ??
    Gracias

    • yomism@ dice:

      Estamos en semana santa y el finde tampoco hay movimientos o al menos yo en muchos años no vi nunca ..Hsta el lunes donde no sea festivo claro nada

  11. Daniela dice:

    Nada..Hoy 14 ni se a movido y por la hora que es ..Que ya es 15 tampoco..A esperar toca a ver si el sábado para domingo cambia o el domingo de madrugada para lunes..Buenas noches

  12. Marian Marimon dice:

    Hola buenas noches !! Puede cambiar del punto uno al 3 en festivo? Alguien lo sabe ?

  13. may dice:

    Buenas noches …ningún cambio por lo que e leído..sin modificar .confirmada el día 4 y se esta tramitando.espero el lunes que se mueva.

  14. Noemi dice:

    Tendremos suerte de que esta madrugada hagan transferencia? O ya sera el lunes?

  15. Esther dice:

    Ah!! Y el año pasado la hice el 20 de junio en una delegación…y el 30 ya estaba en cuenta…

  16. Esther dice:

    Supongo que dependerá de muchos factores..yo soy familia numerosa y el año pasado conté en junio…este año la hice el martes y el miércoles ya estaba en c Lérida…lo digo para no desanimar a las familias numerosas…

  17. Ana dice:

    Gracias, Guayavera. Su pongo que debe ser que mi esposo, el año pasado paso 6 meses sin cobrar, los chorizos de su la empresa se, fueron a la quiebra. Dos pagadores. Yo revise los datos fiscales estan ok.

  18. Elysa dice:

    Sabes si los sábados de hacen transferencias?

  19. Nora dice:

    Y soy fn con pago anticipado

  20. Nora dice:

    Hola,a mi tambien me paso el 10 a lerida y el 12 transferencia emitida 13 dinero en cuenta

  21. Tenerife dice:

    Para el de antes…..las F.N.nos dejan para lo ultimo el año pasado cobre en diciembre…este año va por el mismo camino…….a lad F.N…nos miran con lupa….por si sacamos los hijos de la chistera…despues dicen que somos todos iguales…..sigo en punto 1..no se mueve.

  22. Tenerife dice:

    Para el de anted…..las F.N.nos dejan para lo ultimo el año pasado cobre en diciembre…este año va por el mismo camino…….a lad F.N…nos miran con lupa….por si sacamos los hijos de la chistera…despues dicen que somos todos iguales…..sigo en punto 1..no se mueve.

  23. Tenerife dice:

    las F.N.nos dejan para lo ultimo el año pasado cobre en diciembre…este año va por el mismo camino…….a lad F.N…nos miran con lupa….por si sacamos los hijos de la chistera…despues dicen que somos todos iguales…..sigo en punto 1..no se mueve.

  24. Ángela dice:

    Llevo desde el día 10 en calle Lerida, con expediente DEV, en el estado 3 (Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria)

  25. Ángela dice:

    Hola a todos!!

    Existe la posibilidad de que efectúen el ingreso en cuenta sin haber cambiado el estado de la devolución?

    Gracias

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies