Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Carmela dice:

    Por segunda tarde me ha cambiado del 1 al 3, a mi y a mi pareja. Confirmada el 5 las dos modificadas por el número de catastro de la vivienda y una de ella modificada tb en cantidad. Volveremos al 1?

  2. F&V Asesores dice:

    Buenas tardes. Recordaros desde F&V Asesores que estamos a vuestra disposición para cualquier incidencia que tengáis en vuestra declaración. Podéis contactar clicando en nuestro usuario. Saludos.

  3. Hele dice:

    Yo soy de las que tuvieron cambio del 3 al 1 y hoy me ha vuelto otra vez al 3

  4. Zaragozano dice:

    Me ha cambiado esta mañana al punto 3 cuanto tarda en pasar a la calle Lérida gracias pone que están de acuerdo con la devolución solicitada

  5. doris dice:

    PARA VER EN QUE PUNTO ESTOY HAY QUE PONER UN NUM DE REFERENCIA ESTOY PONIENDO LA CLAVE QUE ME DIERON Y NADA EN LA 1ERA HOJA HAY 3 NUM DIFERENTES Y TAMPOCO PUEDO ENTRAR, ME PODEIS DECIR DONDE ESTA EL NUM DE REFERENCIA QUE DEBO PONER PARA VER EL PUNTO ??? GRACIAS

  6. Peter dice:

    Yo desde ayer a las 8 de la tarde en punto 3 pero ya en C/Lerida.A esa hora cambio de mi delegacion en Santander a Madrid, pero no se volvio a mover, imagino q lo hara a lo largo del dia como el año pasado.

  7. Pedro dice:

    X cierto, aún en mi delegación

  8. Pedro dice:

    Buenas! Ayer me pasaron del 3 al 1 y ya estoy otra vez en el 3. Valladolid

  9. carmena dice:

    Presentada el día 6 , sigo en el punto 1

  10. puff dice:

    Que pasa con la delegacion de Zafra, vamos.
    Punto 1 desde el dia 6.

  11. doris dice:

    donde mirais como en que punto estan ???

  12. gregorio dice:

    adele…son consejos que te de da el sistema para que revises tu n.de cuenta o los datos aportados…si todos los datos son correctos dale a confirmar te lo permitira sin mayor problema

  13. rebe dice:

    Hola de coslada ,MADRID ,+3000modificada punto 1,abajo.del historia del expediente os aparece informacion adicional:si lo desea puede consultar….etc

  14. ram dice:

    Alguien sabe cuando estas en el punto dos como solucionarlo.Por mas que miro esta todo bien y creo que puede ser un error del programa

  15. Adele dice:

    Cuando voy a confirmar me pone que tengo avisos pendientes…que si quiero continuar. ..ayuda por favor alguien me quiere decir que significa? ?gracias

  16. Sara dice:

    Hola! Confirmada sin modificar ayer sobre las 11 de la mañana y hoy ya punto 3 en mi delegación de Jerez. El año pasado cobré en dos días y este, si no fuera x el fin de semana….

  17. doris dice:

    ya he grabado la declaracion done puedo ir para ver como esta en aeat no me deja ???

  18. Inmi dice:

    Una pregunta He confirmado el borrador de la renta pero me lié un montón con lo de añadir los 1200 euros por familia numerosa y no lo puse hago una complementaria? O mejor me espero y pido cita?

  19. Carmena dice:

    Ufff este año me parece que voy para largo

  20. Marcos dice:

    Hay alguien que se haya olvidado de poner la fecha como y que haya pasado del punto 1?
    Gracias

  21. tatata dice:

    confirmada el dia 6, el 7 me paso al punto 3 por la mañana, por la tarde me pasaron a recaudacion por alguna multa, supongo , y ahora ya en calle Lerida, de Santander a ido como un tiro, el lunes o marte cobrare supongo…sueerte

  22. Maikel dice:

    Modificada por hipoteca y sindicatos, en cantidad, presentada el día 6 a las 16 horas, el día 7 sobre las 12 horas cambia al punto 3 a la delegación de albacete, y hoy día 8 cambia a la calle lerida, de madrid, este año va muy rápida la cosa, porque todos los años las modificadas en cantidad suelen tardar un mes o mes y medio, un saludo.

  23. Jhon dice:

    Hecha desde el día 6 a las 15 horas.
    La de mi mujer paso ayer al 3, al rato al 1 y hoy de nuevo al 3.
    La mía en el 1 desde el día 6.
    Poco movimiento en Murcia veo.

  24. Gran canaria dice:

    Alguien a cobrado ya??? Mñna se puede cobrar? O por ser sabado ya sería pal lunes? Gracias

  25. montse dice:

    pregunta para familias numerosas:
    se tienen que devolver los 1200 euros si se han cobrado mes a mes.
    es que nadie lo sabe?

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