Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Maite dice:

    Alguien sabe qué significa nivel 5 proactivo-automático????

  2. Carmela dice:

    Me acaba de pasar a Calle Lérida. La mía modificada por catastro y la de mi pareja igual y le devuelven más.

  3. Silvia dice:

    Hola desde Tenerife me acaba de pasar ahora mismo a calle Lérida. Confirmada el día 7 a las 11 de la mañan.. Suerte a todos.

  4. Nuria dice:

    Alguien me puede aclarar esto?? Cobró o no cobro?
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada

  5. Almu dice:

    A alguien le ha pasado del punto 2, estoy ahí parada no sé si es porque no refleje la deducción de familia numerosa.

  6. Nerito dice:

    Hola desde Tenerife, una pregunta compañeros… me acabo de dar cuenta q he puesto mal una deducción, el miércoles me ayudan a hacer la completaría, espero.. me da miedo q me tramiten antes e incluso me pongan una sanción. O me paguen, que no creo q vaya tan rápido y a ver el lio… hasta cuando puedo presentar la complementaria? gracias.

  7. Susablythe dice:

    Me acaba de pasar a calle lerida la hice el dia 6 sobre las 12 de la mañana.
    A una amiga tambien, que se la hice el 7 sobre las 12 tambien.

  8. Rafa R. dice:

    ¿A estas horas? Creí que ya no se moverían hasta el lunes. Enhorabuena.

  9. Jesus dice:

    Yo fui de los que una vez estaba en el punto 3 y me volvió al punto 1, hace un rato ya me ha cambiado a la calle Lerida

  10. Elisabeth dice:

    Cuantos somos en el punto 2?q desilusión me temo q vamos a estar asín meses

  11. gregorio dice:

    siempre que el mensaje sea CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma hay deudas que hacienda ha detectado y las van a compensar…eso es seguro

  12. Maria dice:

    Al consultar el estado de solicitud de repente me aparece esto.»Su solicitud no puede ser atendida en este momento».Presentada el 6 y desde ayer tramitada en mi delegación. Que significa eso,por la tarde aparecía se está tramitando y ahora no me deja acceder.

  13. anakonda dice:

    gracias tattii,yo la confirme ayer sobre las 3 de la tarde,y sigo en el punto 1.

  14. Carmena dice:

    Qué tal ? Algún cambio?

  15. anakonda dice:

    alguien de LAS PALMAS GRAN CANARIA?se le a movido la cosa?gracias.

  16. tatiiii dice:

    Buenas tardes de ayer confirmada a las 10 de la mañana AST ahora en el punto uno será verdad eso que en 48 horas tiene el ingreso exo xk la mia no se a movido ni un pelo desde Canarias

  17. GEMMA dice:

    hoy he echo complementaria pk me faltaba añadir una cosa. Me devuelven menos pero prefiero hacerlo bien. Me ha pasado de se está tramitando a esta siendo comprobada.Es normal, verdad?

    • Inmi dice:

      Me puedes decir como has hecho la complementaria? Porque yo no he metido lo de familia numerosa m me tienen k dar 1200 euros

      • GEMMA dice:

        te descargas el programa padre y vuelcas los datos, entonces añades lo que tengas que añadar y luego marcas con una X la casilla correspondiente por complementaria (de la casilla 120 a la 123-124…). y miras que el resultado final sea el correcto.

  18. JOSEMA dice:

    ¿QUE SIGNIFICA?.
    Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.

  19. Miguel dice:

    Hola. A mí me ha cambiado el número de expediente y me pone beneficiaro. Punto 3. Alguien sabe cuándo podré cobrar. Gracias

  20. anrara dice:

    En Barcelona creo que no se ha movido mucho

  21. Elisabeth dice:

    Xfa a alguien q ya le a cambiado al punto 3 o 4 les aparecía lo del punto 2 su declaración se está tramitando puede consultar sus imputaciones?

  22. NEWTON dice:

    Hola de nuevo.
    Ayer confirmé el borrador.
    A ver cuando se produce la devoluicion. El año pàsado hube de pagar

  23. amparo dice:

    Hola esta tarde me ha cambiado de se esta tramitando a se esta tramitando en mi delegacion
    Valencia

  24. jose dice:

    Alguien de melilla que tenga que devolver ah hacienda porque no an metido la dedducion autonomica de ceuuta o melilla

  25. jose dice:

    Alguien se melilla o ceuta que no le hayan metido el descuento por ciudad autonoma sabee cuanto es

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