Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Yo tengo cita para mañana haber que me dicen por qué desde el día 5 tramitando es muy fuerte.
Deja de quitar tiempo en payasadas. No vas a conseguir nada mas que el tiempo de un funcionario que puede estar haciendo otras declaraciones en luigar de aguantar a pesados
Avisa lo q te dicen por si es normal o se trata de un error, gracias
Ya te lo adelanto yo : Hasta el 31/12 hay tiempo.A esperar.
No hace falta esperar para saber la respuesta. Ya te la digo yo:
HASTA EL 31/12 HAY TIEMPO.ESPERE USTED
No si por parte tienes razon pero haber que me dicen por qué todos los que conozco ya han cobra y yo la ice antes que ellos y menor importe.
Ok
Pff, paciencia, el año pasado estuvo en tramitando hasta diciembre que me pagaron, y estaba todo correcto. Este año va por el mismo camino.
Seguimos en esta siendo comprobada desde el 4 de abril mañana pediré cita para ver si cancelando está me la hacen allí y van más rápido
Yo voy a hacer lo mismo.me llevare los papeles k me pidieron el año pasado.a ver si esta no la cobro a los 11 meses
Hola transferencia emitida, con descuentos, donde se pueden ver los descuentos realizados.
Gracias
Te mandarán una carta
E visto algunos cambios yo sigo igual tramitando
Entregada día 27 no se mueve del punto 1 y por lo que parece no se ven cambios .Alguien sabe más menos cuando podrá cambiar
El año pasado vendi un piso, me imagino que por eso estara tardando mas.
A mí también. Su declaración a sido tramitada bla bla bla
Por qué usas mi nick?
Enhorabuena
me ha cambiadooooooooo
Al 3??? Cuanto??
del 1 al 3??
Enhorabuena. Pero entonces si te ha cambiado hoy, no solo cambia los martes…
NO aclara el que le ha cambiado,creo que del 1 al 3 hoy a nadie de momento
Es verdad. Lo mismo le ha cambiado la cara al ver que no ha cambiado jajaja.
Joer pues qué suerte porque parece que a sido el único movimiento …
YO NO ME LO CREO
Yo tampoco…
Hola buenas!!! sabeis que pasa cuando esta en Guzmán el Bueno? gracias!!
Es recaudación, algo tendrás pendiente y ai lo descuentan
Vaya por dios!!! jeje, creo que es el numerito del coche del año pasado…. 🙁
ESTO ES INCREIBLE QUE LLEVAMOS UNA SEMANA Y NO SE MUEVE NADA QUE BARBARIDAD
Bueno,..pues a 2 dias de 1 mes presentada y seguimos tramitando,..Este año esta muuuy lenta la cosa!!! Santa paciencia!!!
Hola a alguien de getafe le ha combiato estoy en comprobando de 1 mes
Dicen por aqui que solo cambia los martes.
A mi me acaba de cambiar de recaudación , su declaración se esta comprobando , y hoy me pone su declaración ha sido tramitado conforme pero no obstante su devolución esta siendo comprobada.
Así estuve yo 3 semanas,ánimo
Yo este año es el primero que lo hago por internet y sigue tramitando. Los años anteriores me la hacia una gestoria en mayo y a la semana el dinerito, que es nuestro por cierto, ingresado. Asi que me parece a mi que el año que viene que le den por culillo a internet.
Buenos días!!A ver si son buenos y hoy tod@s nos llevamos una alegría….
Buenos días, acabo de ver que me han emitido la transferencia. Soy fn +3000. Pasadas las 12 de la noche lo miré y nada, así que ha sido de madrugada. Ahora son las 6 y pico. Espero que los datos que aporto os sirvan de algo. Mucha suerte a todos. Hasta el año que viene.
? No recordaba que salía la hora al lado del comentario. Suerte!
buenas noches se ve que hoi tampoco habido cambios algunos…vaya tela
Haber si mañana después de tanta fiesta se ponen las pilas o vienen mas perritos.
Yo estuve el año pasado tramitando hasta noviembre.
bueno si es así y al final pagan , estan ahorrando por nosotros pero meenuda incertidumbre
Desde el 4 Grabada y de se está tramitando a se está comprobando lleva 1 mes en se está comprobando
has realizado alguna complementaria o rectificación.
no confirme tal cual ponía ellos
delegacion Malaga FN + 1.000 tramitada dia 5 00:10 H de la noche. Estado tramitandose, alguien de Malaga con noticias??- Gracias.
De siete declaraciones que he hecho seis devolvieron en la primera semana.la mia lleva comprobando desde el dia 7 y de ahi no se mueve.En delegacion me dicen k hay tiempo y no tengo que tener tanta prisa.
Desde el viernes 28 de abril en calle lerida y aun sin la transferencia
Puente y aun por encima dia 2 fiesta en Madrid.Yo igual
A los de Recaudación de Vigo les cuesta mover ficha, menuda parálisis….
No se mueve nada de nada tanta fiesta que bien les esta viniendo.
Hoy es fiesta en madrid. Hoy nada
Va x delegaciones madrid solo paga asi q se puede mover y se movera
El primer paso lo hace madrid, solo pasa a delegacion por deudas, a recaudacion.
Quien te a contado eso?
Entonces si q no cobrariamos nunca se reparten x comunidades x eso por ejemplo unas CCAA tienen mas deduciones q otras, luego si debes tr lo quitan y ya despues t pagan
En mi pitisima vida debi na y siempre hice todo en mi delegacion
Peroooo que pasa hoy con los cambios yo tenia esperanza de cambios masivos
A ver ya comente hace dias qyo bakr a hacienda, y claro pregunte, la mia esta en comprobando y nada hay que xomprobar ( respuesta del señor funcionario), me dijo q esperara 20/dias mas y q yo ya con mi trabajo conocere q pasta no hay..y es q ademas 4400 € es mucho.. Este año se va a devolver todo pero poco a poco segun el dinero q recauden al mes, desde luego que no quiero chafar a nadie pero no espereis q sea rapido
Las arcas estan peor de lo que conocemos
Este año ha sido el mas rapido de todos. Solo teneis que ver el poco movimiento que ahi en este foro. La mayoria ha cobrado y se ha ido.
Peroooo que pasa hoy con los cambios yo tenia esperanza de cambios masivos