Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Silylu dice:

    Yo ya tengo ingresado el dinerito en la cuenta !!!!! Ahora a esperar la devolución de mi marido que no se mueve del punto 1

  2. jose dice:

    Yo desde el día 6 alas 17,30 y sigo en su declaración se esta tramitando en mi delegación de mallorca alguien como yo?

  3. Pichon dice:

    tado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada. Ayer punto 3 en delegación de Villarreal y hoy me sale eso en la de Castellón, pq?

  4. Javier dice:

    Hola, estoy en calle Lerida desde el jueves por la tarde. Alguien sabe cuando emiten las transferencias? Hecha dia 6 a las 15:00h y dia 7 en calle Lerida. Gracias

    • Meteopiera dice:

      Yo también dsde el jueves x la nche, creo q los del jueves x la nche a nadie le han hecho la trasferencia….supongo q hasta el lunes, en expediente os pone 2015dev y beneficiario??
      Nos dias

  5. Edu dice:

    Sabéis si puede ser porque mi mujer recibió un dinero de FOGASA

  6. Edu dice:

    Estoy muy mosqueado he puesto los mismos datos de ellos

  7. Edu dice:

    A mí me ha cambiado al punto 2 alguno que le haya cambiado el punto 2 luego le ha pasado al 3

  8. david dice:

    Esto no se mueve nada de nada,como a mucho que les a pasado , confirme el dia 7 por culpa de los puñeteros fallos de ip o no se que , punto 1 ,mas parao que los ojos de espinete

  9. Ciclope dice:

    Otro más estancado en el punto 1 desde el día 7.
    Por culpa de la saturación de servidores, tuve que esperar hasta las 17:00h. del día 6, para confirmar.
    A ver si el lunes me mandan a Lérida, jejeje.

  10. Mayka dice:

    Pues lucena parece que los ordenadores no funcionan por aquí no se mueven jooooo

  11. kvdfernandez dice:

    Día 5 y seguimos en punto 1

  12. Miguel Angel dice:

    Dinero ya en la cuenta, así que hasta el año que viene.
    Suerte a todos y que os devuelvan rápido.

  13. tatiiii dice:

    Buenas noches desde las palmas de gran canaria esto no se mueve para nada desde ayer en el punto uno así que no creo que se mueva buen fin de semana

  14. costeño dice:

    Suerte a todos. Yo no me muevo del 1. Desde el dia 7 a las 00:02 antes no me dejaba de entrar.

  15. Luisa dice:

    Buenas noches,

    Este año ha sido todo muy raro, puesto que no estoy nada acostumbrada,para mi fortuna todo ha ido muy rápido, cada año la modifico x alquiler y confirmo el.primer día y cobro a mediados de mayo, este año la modifique, confirme y ayer pase al 3, luego al 1 luego otra vez al 3 y ahora ya en calle Lérida, osea rapidísimo.. se me hace hasta raro…espero cobrar la semana que viene y que todos tengais la misma suerte!!!

  16. Hele dice:

    A mí me han mandado, del 1 al 3, del 3 al 1, hoy de nuevo en el 3 y ahora ya por fin en la Cl Lérida!!!!!

  17. Miguel dice:

    Para los que dicen que esto va rapidisimo,como una bala, como un avión ect…..un poquito de empatia para los que no va tan rápido….

  18. Carmena dice:

    Hasta el lunes no creo que haya movimientos

  19. Ana dice:

    Buenas noches laia sigue en el punto 1 la de mi marido acaba de pasar a la calle leída los dos confirmemos el día 6 con una diferencia de 10 minutos no lo entiendo

  20. Zaragozano dice:

    Organo gestor: DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN CL ALBAREDA, 16 50004 ZARAGOZA (ZARAGOZA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.
    Que significa esto gracias

  21. tatiiii dice:

    La mía no sale del punto uno desde ayer pero nada de nada es normal ?????

  22. cagut dice:

    ayer con lo del retroceso del punto 3 al 1, esta mañana en el 1. a las 14h en el 3 y ahora mismo en el 4. Esto va rapidisimo

  23. Cordobesa dice:

    hola a alguien no le han metido hipoteca? intento trasladar los datos no metidos y no me da opción a poder meter hipoteca y seguro de vida ? alguien sabe como poder hacerlo .gracias

  24. Jose enrique laorden dice:

    A alguien de burgos se le ha movido del 1?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies