Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. munar dice:

    Bueno llegado a este punto y por lo que se ve hasta el lunes no habra cambios quiero dar la enhorabuena a todos los que ya hayan recibido su merecida devolucion. Este dinero en mayor o menor medida es una ayudita para todos despues de lo que estamos pasando. Yo personalmente me alegro de ello y que a los que todavia no nos ha llegado pues a esperar un poquito mas. Un saludo desde almeria y que paseis un buen fin de semana.

  2. Evora dice:

    Buenos días: delegacion Vigo, a devolver 1200 euros. Presentada el día 6 a las 6 de la madrugada modificando dni de menor y catastro. Día 7 en recaudación, día 8 punto 3 en C/ Lérida (DEV2015, beneficiario) . Esperemos q el lunes hagan transferencia. Este año va rapidísimo.

  3. antonio dice:

    ALGUIEN ME PODIA DECIR SI NO TENGO LA CASILLA 490, COMO PODIA PEDIR EL BORRADOR

    • Peter dice:

      Tienes q ir a la delegacion de tu ciudad a pedirlo.

    • fernandogsm dice:

      Donde te pide importe de la casilla 490 (ésta se divide en dos), tienes que poner 0 (cero) en la primera casilla y 00 (cero, cero)en la segunda. Entonces te pedirán el número de tu cuenta bancaria, lo pones y después ya te deja introducir el telf. móvil a donde te van a mandar la referencia para que solicites el borrador. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y suerte.

  4. martina dice:

    Nada esto no se mueve! Desde el 6 a las 19.00 modificada y punto 1. Palma de mallorca. Habrá que esperar hasta el lunes. Alguien de Palma con algún movimiento?

  5. juanito255 dice:

    AVISO : Yo también desde ayer en C/ Lerida con la orden de pagar–NO es transferencia,es orden directa del Banco de España,pero…..al caer en fin de semana,los bancos y cajas,aprovechan para retrasarlo,o sea el Domingo de madrugada,ó el Lunes ya tendría que estar en la cuenta-
    O sea tranquilizarlos,el dinero ya lo teneis–suerte

  6. tatiiii dice:

    Buenos días a todos desde las palmas de gran canaria nada desde el día 7 en el punto uno nada que no se mueve nada de nada jolin pero nada …………y sin modificar nada …

    • mary dice:

      yo igual una el 7 de abril a las 22.00 sin modificar y otra el 6 de abril y nada tampoco

    • Marck dice:

      Buenas tardes, tanto mi pareja como yo, modificada las dos a un importe mucho mayor de 1.023.00€ y 1.113,00€ respectivamente, confirmamos el día 6 y desde ayer estamos en c/ Lérida, vamos, que supongo que el martes tendremos dinero en cuenta. Suerte a todos/as. Desde Las Palmas.

  7. CESAR dice:

    Buenos días,
    tengo un problemilla con la deducción por familia numerosa. A mi en el 2015 me ingresaron 1100 euros de los 1200 correspondientes, así lo hice constar el la declaración en el resultado me da a devolver esos 100 euros que me faltaban, y así la confirme. Ahora me doy cuenta que en enero de 2016 el ingreso que me hicieron correspondía a la ultima cuota del 2015…creeis que me van a paralizar demasiado la tramitación por esto?? yo conté solo lo que me ingresaron en 2015, claro.
    Gracias.

  8. patri dice:

    Buenos dias en vuestras declaraciones abajo del todo os sale esto?

    Si lo desea puede consultar la información relativa a la tramitación de este procedimiento y los trámites que puede realizar.

  9. NEWTON dice:

    Desde ayer en calle Lerida.
    Aun en punto 3
    Aceptada pero no hecho aun la transferencia

    • juanito255 dice:

      AVISO : Yo también desde ayer en C/ Lerida con la orden de pagar–NO es transferencia,es orden directa del Banco de España,pero…..al caer en fin de semana,los bancos y cajas,aprovechan para retrasarlo,o sea el Domingo de madrugada,ó el Lunes ya tendría que estar en la cuenta-
      O sea tranquilizarlos,el dinero ya lo teneis–suerte

  10. Antonio dice:

    Que tal gente?

  11. munar dice:

    Alguien recuerda si en 2015 hubo movimientos los fines de semana?

  12. miguel dice:

    su declaracion esta siendo comprobada, que es

  13. Vicentypatti dice:

    Yo si tengo ya hoy el dinero en la cuenta, que bien llegados son… Ah, por si interesa, yo tengo LaCaixa.

  14. Paco dice:

    Efectivamente han cobrado algunos bancos solamente me planteare seriamente cambiar de entidad ????

  15. miriam dice:

    A mi el jueves de madrugada me ponia que ya habian hecho la transferencia, cuando se cobra? Aun no la tengo…

  16. Luis dice:

    A los que no hemos incluido lo de familia numerosa y ya hemos cobrado los 100 mensuales la hemos liado parda…o hacemos complementaria o no cobramos o lo que es peor cobramos y después nos requiere la AEAT

    • angelrock dice:

      POR QUE???….mo hombre,se refleja en la declaracion (famosa casilla58)que ya se ha cobado,como lo de la maternidad, y punto,el programa hace el resto…..

      • Diego dice:

        Eso es ya viene reflejado

      • santander dice:

        Sistema para la autocorrección de las declaraciones con solicitud de devolución en IRPF 2015 (VERIFICA)

        La Agencia Tributaria ha establecido un sistema por el que los contribuyentes con declaraciones de IRPF 2015 a devolver con determinadas incidencias que supongan una minoración de la devolución declarada puedan corregir su declaración con la finalidad de anticipar el cobro de la devolución.

        Si usted se encuentra entre ese colectivo, podrá realizar la corrección accediendo al estado de tramitación de la devolución de IRPF 2015 en el icono Consulta de la devolución del portal de Renta 2015 y haciendo clic en la opción VERIFICA (Autocorrección de declaraciones). Para ello deberá utilizar certificado electrónico o DNI electrónico, o bien el sistema Cl@vePIN.

        En caso de que la corrección se pretenda realizar por representantes o colaboradores sociales, será necesario que dispongan para ello de dos apoderamientos por parte del contribuyente: un apoderamiento para recibir notificaciones y un apoderamiento general para realizar trámites tributarios o específico para la gestión de la declaración del IRPF. Estos dos apoderamientos se otorgarán en las oficinas de la AEAT o también en la Sede electrónica mediante certificado electrónico o Cl@vePIN.

    • angelrock dice:

      rectifico,si no lo has incluido….supongo que tendras que decirlo,un saludo

    • Almu dice:

      A mí no me dejaba en conjunta agregarlo, de forma individual sí y no me atreví porque aparte de todo era un poco complicado, a mí me pone arriba su declaración se está tramitando y luego en la parte de abajo del todo me pone si lo desea aquí está la información y trámites a alguien le pone lo mismo, no me pone exactamente lo que está en el punto 2 de aquí arriba.

      Que alguien me aclare en qué punto estoy y como soluciono el tema.

      Gracias

      • MIQUEL dice:

        Me pone lo mismo…creo que nos hemos precipitado

      • santander dice:

        Sistema para la autocorrección de las declaraciones con solicitud de devolución en IRPF 2015 (VERIFICA)

        La Agencia Tributaria ha establecido un sistema por el que los contribuyentes con declaraciones de IRPF 2015 a devolver con determinadas incidencias que supongan una minoración de la devolución declarada puedan corregir su declaración con la finalidad de anticipar el cobro de la devolución.

        Si usted se encuentra entre ese colectivo, podrá realizar la corrección accediendo al estado de tramitación de la devolución de IRPF 2015 en el icono Consulta de la devolución del portal de Renta 2015 y haciendo clic en la opción VERIFICA (Autocorrección de declaraciones). Para ello deberá utilizar certificado electrónico o DNI electrónico, o bien el sistema Cl@vePIN.

        En caso de que la corrección se pretenda realizar por representantes o colaboradores sociales, será necesario que dispongan para ello de dos apoderamientos por parte del contribuyente: un apoderamiento para recibir notificaciones y un apoderamiento general para realizar trámites tributarios o específico para la gestión de la declaración del IRPF. Estos dos apoderamientos se otorgarán en las oficinas de la AEAT o también en la Sede electrónica mediante certificado electrónico o Cl@vePIN.

    • Almu dice:

      A mí me deben los 5 primeros meses 1000 euros no lo pude incluir en conjunta, que puedo hacer ahora, ya los perdí.

      • santander dice:

        no lo has perdido….puedes hacer una complementaria

      • santander dice:

        Sistema para la autocorrección de las declaraciones con solicitud de devolución en IRPF 2015 (VERIFICA)

        La Agencia Tributaria ha establecido un sistema por el que los contribuyentes con declaraciones de IRPF 2015 a devolver con determinadas incidencias que supongan una minoración de la devolución declarada puedan corregir su declaración con la finalidad de anticipar el cobro de la devolución.

        Si usted se encuentra entre ese colectivo, podrá realizar la corrección accediendo al estado de tramitación de la devolución de IRPF 2015 en el icono Consulta de la devolución del portal de Renta 2015 y haciendo clic en la opción VERIFICA (Autocorrección de declaraciones). Para ello deberá utilizar certificado electrónico o DNI electrónico, o bien el sistema Cl@vePIN.

        En caso de que la corrección se pretenda realizar por representantes o colaboradores sociales, será necesario que dispongan para ello de dos apoderamientos por parte del contribuyente: un apoderamiento para recibir notificaciones y un apoderamiento general para realizar trámites tributarios o específico para la gestión de la declaración del IRPF. Estos dos apoderamientos se otorgarán en las oficinas de la AEAT o también en la Sede electrónica mediante certificado electrónico o Cl@vePIN.

    • Almu dice:

      La deducción de familia numerosa no me la deja añadir de forma conjunta solo individual que en vez de 1.600 euros me pone a devolver 51 euros, si alguien está en mi caso y ya lo soluciono le pediría por favor que me ayudara nos hace mucha falta la devolucion, yo cobre 7 meses el año pasado y me deben 5.

  17. Sara dice:

    Buenos días! Ya estoy en Cl Lérida, supongo q me cambiaría ayer así q el martes imagino q estará lista. Confirmado el 7 x la mañana sin modificar, 1000€

  18. Sonia dice:

    En Barcelona no se mueve nada. Punto 1

  19. Toni Ballester dice:

    A mi me pasa algo raro, al poner las cuotas sindicales y las de partido político me pasa de 100€ de devolucion a 34€, y deberia ser al revés, tendrian que devolverme mas unos 150€, no es así???

  20. Elisabeth dice:

    Buenos días alguien a Estado en el punto 2 y se lo an solucionado rápido? ? Y Si voy a Hacienda me lo solucionaría??

  21. luis dice:

    Buenos dias. Por favor que significa benefi
    ciario …. 2015DEV y cuanto tardan en ingresarla una vez puesto estos datos gracias.

  22. Gran canaria dice:

    Alguien a cobrado ya?? Que tuviera la transferencia echa desde ayer???gracias

  23. Toni dice:

    Hoy me ha cambiado a calle Lérida, ayer estaba en la delegación de Granada.

  24. mirian dice:

    Hay cambios en fin de semana? Alguien sabe algo?

    • santander dice:

      Estos días los cambios ha habido cambios sobre las 11 de la mañana…si hoy los habrá es todo un misterio este año todo puede pasar

      • Hais dice:

        Yo la confirme el día 6. Hicimos 7 declaraciones y solo han devuelto 2. Las otras siguen en tramitación …santander va lento de narices este año

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies