Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Que aburrimiento desde 26/04en tramitando FN y esto como el año pasado dan ganas de nonmirar mas?
FN +3000 ,desde el 5 de Abril tramitando, el año pasado cobrado en Octubre, empezaron esta campaña que parecía que daban esperanzas devolviendo rápido y a partir del 11 de Mayo cuando se abrió la presencial ,las que estaban presentadas por internet paradas prácticamente todasel banco me dice que este año no adelantan la declaración por que están según ellos «devolviendo rápido las declaraciones» aparte de los intereses abusivos que te cobran. ánimo
Aver si hoy tenemos movimientos ,fn +3000 suerte a todos que esperamos jjjee
Estoy alucinando…presenté la declaración el pasado dia 31 de mayo…el miercoles…modificada entera…yo soy autonoma.La hice conjunta con mi marido. Hoy he mirado por curiosidad…y ya me han emitido la transferencia!!! estoy que no me lo creo.
El año pasado me pagaron en octubre y la hice a primeros de abril y el año anterior en agosto…estoy flipando.
Que bien… qué suerte…..
Enhorabuena
Gracias…la verdad que si
Yo tb soy autonoma y conjunta con mi marido.te puedo preguntar cuanto te devuekven?lo digo pq a mi mas de 2000 y sigue en comprobando.mi teoria es q a las mas de 2000 nos tienen paradas
A mi me han devuelto 1200
Pues otro año mas…esperando desde mediados de Mayo
Echa l 4 de abril está siendo comprobada 2000€ en Cartagena ni FN ni DD el año pasado cobre el 29 de septiembre por un error suyo fui Hacienda y todo estaba bien pero no le dan al botón
Presentada 7_4 seguimos en comprobanda F.N con DD el año pasado cobramos en noviembre. Ne tiene castigados. Porque siempre ne deja esperar hasta final de año.
Hola a todo/as pues si hasta el 30 junio no empieza a mirar las declaraciones de fn , en julio y agosto se van de vacasiones .entonces cobraremos en Diciembre .Que poca verguenza tienen jugar con algo que es nuetro.
ya ves , es muy injusto , tendre que pedirlo adelantado en el banco , y pagar una comision y cada mes una cuota hasta que estos me ingresen el 31 de diciembre
Mañana 2 meses tramitando.
¡¡¡Vaya ganao!!!
la agencia tributaria,son tranquilitos,de echar barriga seguir asi,que asi sigue españa.colegas sin prisas,espero que me manden la devolucion en em¡l infierno.
casi dos meses ya en estado se esta comprobando
HOLA , NO ES CIERTO QUE EL DIA 31 DE JUNIO EMPEZARAN A MIRAR NUESTRAS DECLARACIONES , LO UNICO CIERTO ES QUE EL 31 DE JUNIO ES EL ULTIMO DIA PARA HACER LA DECLARACION DE LA RENTA , TODO ES CUESTION DE ESPERAR Y REZAR PARA QUE EL FUNCIONARIO DE TURNO VEA TU DECLARACION
hola sonia si es cierto que a partir del 31 de junio es el ultimo dia de hacer la renta y a partir del 1 empiezan a revisar las de comprobación me lo dijo un funcionario de hacienda de Gerona elm año pasado me paso a mi y a mitad de julio cobre saludos
hola kiko , y porque hay gente que cobra antes ? el año pasado cobre el 31 de diciembre , lo de julio lo veo casualidad pero ojala me lo.ingresen en julio
si tienes razón sonia depende de la delegación que te toque a mi en Gerona porque hacienda alega que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo
yotamvien estoy esperando la devolucion ya dos meses cuando me lo van a de volver
Hoy hay cambios?
Nada de nada,…. 🙁
perdón decía 31 de junio
Será el 30 de junio no?. De todas formas, eso lo entiendo para las que están comoprobando, pero las del estado «se está tramitando», esas todavía no las ha mirado ningún funcionario, o al menos eso tengo entendido. Corregidme si me equivoco.
Kiko y las qué estan tramitando qué, nos puedes decir algo?
Disculpe, el mes de Junio es hasta el dia 30 ,Julio si tiene 31 días, ¿puede ser que se está refiriendo al mes de Julio y no Junio? gracias.
buenos días chicos todas las declaraciones que están en comprobación hasta que no acabe la campaña osea el 31 de julio no las revisaran porque se a modificado algo saludos
Y las que estamos tramitando desde el primer día ,hasta cuando nos dejaran?
Kiko,…Lo que dice Isabel,..Y los que solo estamos tramitando???
Bueno,…desde el día 5 tramitando. Esto desespera,…..
A si seguimos tramitandooooooo……
Pues si,Jose O. Esto es una verdadera,…
Casi dos meses y seguimos tramitando …..
Hola Alguien me puede decir que quiere asiento registral remitido a la oficina competente para resolver gracias
Buenos días Miguel, he estado mirando y, por lo visto, eso es cuando aportas documentación relativa a tu declaración, Fn, Dd, etc…
No e aportado nada solo la anule y la volví a hacer el día 23 y ahora en última actuación sale el día 30 y pone volver a tramitar y tramitación y gracias
Que lo están comprobando ,en otra administración,lo digo porq ami m paso el año pasado
seguimos en punto 1.desde el 5.4.increible
si Lolimp….ahi seguimos!
Familia numerosa con discapacidad presentada en el día 7-4 lleva un mes en su declaración esta siendo comprobada porque todavía no ingresa los dinero. Esto quiere decir que a echo la comprobación . El año pasado cobramos en el mes de noviembre. Porque ne esta haciendo esto a las F.N.
Yo estoy como tu 2 meses y «esta siendo comprobada «
Yo igual , FN especial y dd , desde el 10/4 ,y sigo en el punto 1, esto es un sin vivir.
Mi transferencia a sido emitida hoy a las 2.35 de la madrugada exactamente! Hasta el año que viene suerte!!
Nadaaa y seguimos.Madrid 14/4se esta tramitando.Que sinverguenzas como les gusta jugar con la gente.
Hola mi pregunta es que quiere decir asiento registral remitido a la oficina competente para resolver gracias