Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Juana dice:

    Hola de getafe mas de 3 meses esta sido comprobada fn y dd el año pasado cobre al finales de novembre este año creo que va por el mismo camino otro año sin vacasiones

  2. Tenerife dice:

    Otra cosa que no entiendo es lo quieren decir con la exprecion….. se esta tramitando. ..como es posible que lo pongan si ni siquiera la han mirado deverian de poner esta declaracion esta pendiente de o sera devuelta en la fecha…hasta para eso son inconpetentes..ajustense Sr de hacienda a poner las cosas a la realidad de las devoluciones y ser mas precisos para no tenernos en ascuas.

  3. Tenerife dice:

    A las fn y Dd nos miran con lupa…para ver si nos trancan en algo ilegal…..a mi hermano en una semana le devolvieron tiene un hijo..yo tengo tres y digue tramitandose y no la han mirado..eyos creen que uno se saca los hijos de la chistera o se los inventan y eso que tengo acreditado la fn en agencia t….lo que no entiendo es que aceptes el borrador que ellos hacen y luego tengan que revisar lo que ya han revisado…si aceptas el borrador sin mas es que esta bien y que ellos lo han hecho…no lo entiendo..tampoco hacerlo por web..de que sirve..vivimos en un pais de leyes sin sentido y contradictorias que lo unico que hacen es dar y dar vueltas para marear…

  4. Anuski dice:

    Desde el 4 de abril tramitando.
    Solo modifiqué numero de cuenta .
    Esto no es nada normal

  5. kiko dice:

    hola buenos días después de mas de tres meses en comprobación hoy e pasado a calle lerida este es el ultimo año que lo hago telemáticamente saludos

  6. Ivan.0 dice:

    Fn desde el 5-4 y tramitando,se supone qué las fn necesitamos mucho mas dinero para irnos de vacaciones pues gracias montoro por no poder dales a mi mujer y mis hijos unas vacaciones,después de mi mujer estar todo el año trabajando con los niños llo dicho muchas gracias.

  7. Sak dice:

    Pues si que tienen morro, yo acabo de abrir una zapatería pequeña,y entre el alta del Ayuntamiento y el impuesto de residuos que no han tardado ni un mes en pasarlo, se ha comido la facturación de 3meses que lleva abierta,y encima llamas al ayuntamiento y te dicen, es la ley, es la ley? No tenéis vergüenza, que tengáis que conformar una discapacidad o familia numerosa, cuando teneis todos los datos y más, es de vergüenza.

  8. adolfo dice:

    Desde Canarias FN+3000, tramitando desde el 5 de Abril, y según datos ya se ha devuelto el 70% de las declaraciones, eso quiere decir que las FN y personas con DD las dejan para el final ,ahora viene Agosto que todos sabemos que se para mas de medio país es normal porque la gente tiene derecho a su descanso, recuerdo que antes que el gobierno pusiera el tema de FN y demás ,la devolución la hacían en menos de 15 o 20 días ,ahora pasan meses ,ÁNIMO A TOD@S.

  9. Nola dice:

    Esto es una loteria , mi cuñado la presento a finales de mayo DD+4000 y la cobro hace una semana (el año pasafo se lo ingresaron en noviembre),yo la presente a mediados de mayo FN+3000y sigo tramitando ,ya veis toca cuando toca o cuando lrs dan la gana de pagar (injusto)

  10. Salima dice:

    Otro lunes q empieza igual la semana .
    Fn. 19 abril esta tramitando.

  11. SONIA dice:

    BUENAS NOCHES , ESTOS DIAS NI HE MIRADO EL ESTADO DE MI DEVOLUCIÓN NI LO MIRARÉ MÁS PORQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE PONDRÁ » SU DECLARACIÓN SE ESTÁ TRAMITANDO » , PEDÍ UN ANTICIPO EN EL BANCO , ME LO DENEGARON , PEDÍ UN PRÉSTAMO , ME LO DENEGARON , PEDÍ AYUDA A MI FAMILIA , ME LO DENEGARON , EXPLOTADA EN MI TRABAJO TENIENDO UN TÍTULO UNIVERSITARIO QUE AQUÍ EN ESPAÑA YA NO SIRVE , ESTUDIÉ SIN BECA ( ME LA DENEGARON ), TRABAJÉ EXPLOTADA PARA ESTUDIAR Y PENSÉ QUE CON ESTUDIOS NUNCA JAMÁS TRABAJARÉ EXPLOTADA , PUES SEÑORES TRABAJO EXPLOTADA , NO SE ME CAEN LOS ANILLOS POR LIMPIAR UN BAÑO , PERO YO ESTUDIÉ PARA SER ENFERMERA PERO ESTOY LIMPIANDO EL HOSPITAL , NO SE ME CAEN LOS ANILLOS PERO ESTUDIÉ PARA ENFERMERA , NO MALGASTO MI DINERO , SIEMPRE HE TENIDO AHORROS , PERO LA CRISIS EN LA QUE NOS HA METIDO LOS SUPERIORES HA DESTROZADO MI VIDA , HE DISFRUTADO SOLO DE 1 AÑO SIENDO ENFERMERA HASTA QUE VINO LA CRISIS , TENGO 3 HIJOS QUE HE BUSCADO Y QUE YO LES HE DADO DE COMER , NUNCA ME HE APROVECHADO DE NADIE NI DEL ESTADO , Y ESOS 1200 EUROS DE FN LOS COGÍ POR MIS HIJOS , MIS HIJOS MERECEN ESE DINERO Y MÁS CON ESTA CRISIS , Y MUCHOS TIENEN UNA PAGA POR LA CARA POR UNA MENTIRA , EL ESTADO SI DA DINERO A LOS CARADURAS , A MÍ ME DA IGUAL YO , ME IMPORTA MIS HIJOS , ELLOS MERECEN VACACIONES , ELLOS SON NIÑOS QUE CULPA TIENEN , SACAN NOTASAS , QUE PENA QUE LOS SUPERIORES QUIERAN QUE SEAMOS UN PAÍS OBRERO.

    • Tere dice:

      Tienes toda la razon del mundo vivimos en un pais repugnante ,yo creo qe somos ciudadanos como todos los qe ya le han devuelto y a nosotros de fn nos hacen esto? Es indignante tenemos qe pasar hambre porqe ellos quieren y ellos viven a cuenta nuestra qe sinverguenzas

    • Zorrito dice:

      Animo Sonia,no hay mal que cien años dure y busca otro Banco que te trate mejor…. Animooooooooooo.

      • Sonia dice:

        Muchas Gracias zorrito , una vez que pides el anticipo el banco manda la solicitud a Córdoba capital , Córdoba me la ha denegado , vaya al banco que vaya harán lo mismo y Córdoba me denegará igual , ya lo intenté.

  12. Mc dice:

    Esta siendo comprobada 10/4 fn (valencia)

  13. Getafe Madrid dice:

    Buenas tardes señoras y señores funcionarios y aprovecho a cenar. Yo acabo de llegar en casa de trabajar tengo la nevera y los armarios vacios. Voy y volvo de trabajar en chanclas pantalón y camiseta y son rotos. No pido peña a nadie pero quiero cobrar lo que es mio. Desde enero de 2016 que se queda con mi dinero donde lo esta gastado. El año pasado cobre al final de noviembre. Soy familia numerosa con hijo con discapacidad y tengo gastos. Tuve paciencia pero hasta cuando parece que no tiene fin. Gracias por comprender.

  14. Getafe Madrid dice:

    Presentada 7_4 fn con dd. No se mové nada. Esta siendo comprobada. El año pasado cobramos al final de noviembre. Trabajando y cotizando todos los meses. Me urge cobrar. Pasado hambre hasta 31-12.

  15. Nery dice:

    Desde lanzarote 26/05 y seguimos tramitando FN

  16. eliana dice:

    hola a todos hoy tuve cita en mi delegacion de hacienda (MURCIA).. me han dicho que aun no han empezado a comprobar las declaraciones que están siendo comprobadas…. que vergüenza de verdad ….. que aun tienen ellos su tiempo para hacerlo .. tienen mucho morro….

  17. Patuka dice:

    Montoro contrata más plantilla para la campaña de renta que se jubila mucha gente

  18. Zorrito dice:

    «SONIA», puedes pedir en tu banco un anticipo de tu devolución » En la Caixa se puede» y cuando te devuelvan te lo descuentan.

  19. Zorrito dice:

    Eterna melodia….. desde el 17 Mayo Su declaración se está tramitando………

  20. Las Palmas dice:

    Igual tramitando FN.20/4 .y sumando ..

  21. JOSE MARIA dice:

    Buenas tardes, tramitando desde el 5 de abril en Sevilla. Leed hoy El Confidencial, donde habla de «la granja de ordenadores de la Agencia Tributaria» donde cruzan los datos. Vamos que nos tienen como el Gran Hermano.

  22. may dice:

    Yo sigo igual tramitandose ni FN y nada por estilo ..confirmada 5/4

  23. Loli dice:

    Leganes 4 abril tramitando….

  24. Marivi. dice:

    Buenos dias .
    Otro lunes q empieza igual la semana .
    Fn. Delegación de Mostoles desde el 5 de abril eata tramitando.

  25. Tenerife dice:

    Desde Tenerife delegacion santa cruz sigue tramitandose desde el 5/4 no se mueve nada de nada son …alguien de aqui sigue igual ? f.n
    aqui en tenerife son vagos para cualquier tramite hasta para sentarse hay que llevarlos en carretilla…no aprietan el boton de los filtros por que les pesa la mano y tienen fatiguita.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies