Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
me voy a volver loca cada media ora lo.miro jajaj
El que dijo que hoy hacian transferencias no se a quien a mi no
Hola a todos ya pase a calle lerida anoche… esperemos me ingresen pronto. Fn aranjuez y que pronto ingresen a todos porque lo necesitamos
Montoro aver si decides pagar ua que cobrarlo si lo cibras pronto
Yo he llamado hace un rato y te remiten a tu propia delegación, en mi caso, lade Pozuelo, que siempre comunica.
Paso de mirar máa, casi 2000€ que me devolverán cuándo lesde la gana!
Si se puede llamar a la calle lerida, aqui hay gente que lo ha comentado
Yo vreo que hasta septiembre no hacen transferencias por lo visto
No creo.
Pues los de la calle Lérida tenéis suerte dentro de lo que cabe, ya que por lo menos está aceptada, conforme.
Desde comienzos de mayo, con sus mismos datos fiscales… «se está tramitando»… Y sin ninguna información. Esto es delictivo.
Pues imagina desde el 5 de abril
Es incomprensible la falta de información por parte de Hacienda.
En la «Historia del expediente» sólo te aparece como grabada?
Si, solamente grabada
Cuando haran labtransferencia el siglo qur viene
Pues yo no tengo suerte en puertollano. No se mueve seguimos comprobando
Ayer pensé llamar a c/ Lérida pero en.la web, aunque pone varios telefonos, también añade que no hay atención al público…
Y yo…..
Ya hoy son 13 dias en calle lerida
También en c/lerida esperando….
Buenos días desde Barcelona. Sigo en la calle Lerida. EN fin ……. saludos
Si mañama no me la han echo llamare aver que pasa
Mañana 13 días vaya telita pues esto no era automatico
Sigo igual que mal
Yo llevo 12 dias en la calle Lérida y tampoco me han hecho la transferencia. Otrps años tardaba dos dias pero también es cierto que nunca me habian devuelto en agosto.
Tengo la intuición de que de ésta semana no pasa ! A ver si es verdad, que ya les vale!
Nada a esperar
Hola cristina llevas muchos dias en la calla lerida .yo la tengo tramida confome mi devolucion pero nada de tranferencia.
Gracias
Ojala y tengas mas suerte yo estoy desde el dia 10 en calle lerida y nada
Llevo y por lo visto los que quedan porque desde el dia 9 est9y alli
Hay gente que dicen que de momento no hay para pagar nada se lo habran gastado en sobres que disparate para sus viajes y sueldos no faltan mas extras xd
Critina note creas eso es mentira , ayer hicieron las tranferencia de fn que yo lo tengo y a mi me lan aecho alo mejor el juves las tenemos echas .suerte.
Kiko y como sabes que esta semana nos pagaran porque ya 12 dias y nada es bastante tiempo
De verdad que no le doy explicacion eto esde el cinco de abril que confirme y no se mueve sigue tramitando .
Tramitando aun
Desde el 7 de abril fn 1900€, increible nunca me a tardado tanto siempre cosa de mes.