Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Jose.0 dice:

    Aún tramitando esto es demasiado para la Salud desde el 5-4 …..

  2. Jesusillo dice:

    En el estado de la declaración me pone:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

    Y en la rectificación:

    Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

  3. reinamares dice:

    He ido a preguntar hoy y me ha pasado de tramitando a comprobando.

  4. Cris dice:

    Hola e ido a mi delegación allí mismo me e pedido la clita en una maquina me an dado para las 11 y me an atendido a las 10, un señor súper amable me la a mirado y dice que todo estaba correcto y que el cree que en breve pagarían ,no se si creermelo pero por lo menos me e quedado tranquila ya OS avisare si tengo cambios

  5. Marivi dice:

    Desde el día 5 de abril tramitando, en julio paso a esta siendo comprobada y no se mueve.
    Delegación de Motoles, fn.

  6. Braulio dice:

    Estoy en calle lerida desde el jueves. ¿ cuántos días suelen tardar?
    Gracias
    Desde Tenerife FM más DD

  7. JESUS dice:

    Hola desde Murcia, presentada 20/4 FN y DD. Y se está tramitando. Sin cambios desde entonces.

  8. Cris dice:

    Hola mañana voy a mi delegación no tengo cita pero voy a probar haber si me quieren atender alguien a ido y le an atendido sin cita muchas gracias

  9. kikin dice:

    en ourense tramitando desde el 12 de abril. Sin un solo cambio.

  10. mayte dice:

    Buenos dias!!Comenzamos la semana como estamos desde el 7/4.Comprobando.
    A ver si hay suerte y nos liberan.

  11. david dice:

    Desesperado yaaa.Madrid Vinateros se edta comprobando ya mas de un mes

  12. Maria dice:

    Pues nada mi gozo en un pozo seguimos igual tramitando.. Y ya para colmo de males el lunes fiesta en jerez y el jueves ídem de lo mismo.

  13. Lourdes dice:

    Pues yo estoy esperando .Y mi decl aracion está tramitandose desde el día que se habría el plazo a las 00:24 minutos. La verdad es que estoy ya desesperada.

  14. Eduardo dice:

    Que asco de gente fn dd tramitando desde 16 del 4

  15. Maria dice:

    No se pero tengo la esperanza que hoi me cambie. El viernes pasado hubo algunos cambios.

  16. Alicante dice:

    Calle Lérida!! Alicante, FN +4000, desde que fui a hacienda a ver como iba mi declaración, que estaba tramitando desde abril ha tardado 24 horas en pasar por todos los estados. Tengo claro que es por la funcionaria que me atendió.
    Cuando me llegue la transferencia, no voy a saber que hacer. 6 meses mirando la pagina de hacienda 20 veces al día.
    Suerte a todos!

  17. Jose.0 dice:

    Esto es una vergüenza desde 5-4 tramitando.

  18. Mc dice:

    Yo me estoy haciendo la idea que estoy ahorrando para reyes jajaja desde el 11/4 esta siendo comprobada de vergüenza.

    • QuieroMis€ dice:

      Lo mismo pienso. Mira ya que tardan tanto que nos den algo de intereses de demora por las molestias xD jajaja mejor tomármelo asi

  19. Nico dice:

    rante
    Expediente 201610075720006H
    Organo gestor: Delegación de CARTAGENA Oficina de Gestion Tributaria CL CAMPOS, 2 30201 CARTAGENA (MURCIA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración está siendo comprobada.dede el 5 del4.Ya 6 meses y nada?????

  20. Gloria dice:

    Que fuerte!!!! Acabo de llamar para preguntar y me contesta que hasta el 31 de diciembre hay tiempo. Le comento que el miércoles pasado hice un recurso que ya he cobrado y si hay algún problema informático o algo y me cuelga. Muy fuerte la educación de algunos funcionarios y que conste que mi marido lo es.

  21. Gloria dice:

    Yo desde el viernes punto 3 pero en mi delegación. No pasa a calle lerida otros años el mismo día pasaba lerida desespetada ya.

  22. JOSE MARIA dice:

    SEIS MESES Y TODO IGUAL, TRAMITANDO. ME NOS MAL QUE NO SON MEDICOS, ESTARIAMOS TODOS MUERTOS.

  23. Gran Canaria dice:

    Buenos días, anoche cambió a aceptada sin perjuicio de ….
    Estaba desde el 6 de abril, FM + DD.
    Más de 2500 euros.
    ¿cuánto está tardando ahora en el próximo paso?
    Saludos
    Y suerte
    PD: Me dijeron que anoche hubo un libramiento masivo

  24. Adrian dice:

    Organo gestor: Administración de ALBAREDA CL ALBAREDA, 16 50004 ZARAGOZA (ZARAGOZA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    NI FAMILIA NUMEROSA NI DISCAPACIDAD NI NADA, ME ESTOY EMPEZANDO A CANSAR, SON 900€ QUE ME HACEN FALTA, NO SE PUEDE HACER ALGO?

  25. LOURDES dice:

    De Granollers (Barcelona), por fin!!! Después de casi 3 semanas en «Comprobando» pasa a punto 3 y C/Lérida; parece que el lío montado por aquí no afecta a las devoluciones.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies