Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Palo dice:

    Me acaba de cambiar presentada día 7/4 a las 19,30

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  2. Sonia dice:

    Por Barcelona paradito paradito. Punto 1

  3. ampa dice:

    Hoy no se mueve nada
    Se esta tramitando desde Valencia

  4. Juan Jesús dice:

    Confirmado borrador el 5 a las 19 horas. Hoy a pasado a punto 3 y C/ Lérida

  5. ESTER dice:

    Me podéis decir como miro en que estado esta mi declaración ,1,2,3,4,o 5 porque no se como mirarlo ni donde lo pone porque miro estado de mi devolucion y lo único es me sale es estado proactivo-automático nivel 5

    • Peter dice:

      Vete a renta 2015, alli a la casilla Consultar devolucion,si tienes Nº de referencia elige esa opcion y te pedira el DNI mas es numero de referencia con el q hiciste la declaracion,y alli veras el estado en el q esta la declaracion.

      • ESTER dice:

        si peter, pero me pone lo mismo su declaración se esta tramitando y yo soy de miranda y me pone que en burgos en mi órgano gestos , que punto es ese?

  6. Jameo dice:

    Buenas, a los que os haya pasado lo que a mí (confirmar el borrador y estar mal) os informo que en hacienda hay un formulario para que te lo anulen y me han dicho que una vez entregado tardan unos dos días en eliminarlo.

  7. elysa dice:

    parace que hoy no nos movemos del 1 y los que se han meneado es porq les han emitido la transferencia…..q paciencia…..

  8. Canario dice:

    Hola cuanto tiempo les cuesta investigar una nómina y la deducción de todos los años lo mismo lo del alquiler y no tengo nada más a mi nombre y me pone esto

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada

  9. maria dice:

    Hola una pregunta si me quede viuda en octubre tengo q hacerla conjunta hasta octubre?

  10. costeño dice:

    Este año muy muy lento.
    Lo llego a saber y pido cito y genero gasto.
    Por estas fechas el año pasado ya eataban en la noticias diciendo que ya le habian devuelto a X personas tantos millones….
    Timo del dream team que este año nos vacila sin gobierno

    • yo misma dice:

      Este año hay silencio jajaja

    • Peter dice:

      Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

      Estado de Tramitación

      Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 11-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES81 Pues yo si…Suerte a todos y calma q hoy se movera, Este año no esta lento, es igual q siempre,solo q se con un finde por medio.

  11. PETER dice:

    UN RUEGO. SI A ALGUIEN QUE ESTA EN LA CALLE LERIDA DESDE EL VIERNES Y LE CAMBIA, POR FAVOR AVISAD. GRACIAS

  12. victoria dice:

    alguien de los que nos pasó del punto 3 al 1, sigue en el 1 ( su declaracion se esta tramitanto)?

  13. MARIA dice:

    HE ACEPTADO EL BORRADOR,NO HE MODIFICADO NADA DESDE EL DIA 6 A MEDIODIA PUNTO 1

  14. Geyperman dice:

    Después de llevar una semana peleandome con la deducción de familia numerosa la he hechado esta mañana a través del padre. A ver lo que me tarda.

  15. Jose dice:

    Buenas otra vez a ver si aguien sabe responderme tengo una deuda de 200e y me devuelven 1300 y hoy en mi trabajo me ha llegado un embargo 200 a la nomina de la misma deuda y no se que hacer a ver si me lo van a cobrar dos veces

    • yo misma dice:

      los 200 te los quitaran de la nomina pero como no estamos a primeros de mes sera el proximo pero si te devuelven antes la declaracion lo cobraran de la devolucion ahora bien la empresa hasta que hacienda no mande orden de no retener mas dinero tiene la obligacion de hacerlo

    • Monica dice:

      A mi el año pasado me paso me quitaron a la vez del sueldo y ala vez de la devolución y cuando me devolvieron en octubre lo que sobraba tuve que hacer un escrito y 3 meses después me lo devolvieron

    • montse dice:

      cuidado con eso que te lo cobran dos veces,
      dile a tu jefe que no deje que te
      embarguen nada que ya te han embargado la declaración

  16. Potsi dice:

    A mí me pone solo su declaración está siendo comprobada, presentada el día 6, la delegación es Hospitalet de Llobregat, me cambió el día 7 y desde entonces no se ha vuelto a mover, modifiqué por nacimiento de hijo y hipoteca, alguien sabe si quiere decir que me solicitarán documentación complementaria o si simplemente es un trámite por las modificaciones???
    Gracias y suerte a tod@s!!!

    • marta dice:

      Almenos se te movió algo, yo en hospitalet tambien confirmada sin modificar el dia 5 a las 23.30 h y sigue con se está tramitando… Esperemos que cambie rápido!

  17. DrPlus dice:

    Sin Novedad

  18. costeño dice:

    Que lentitud este año.
    La han cagado no pudiendo confirmar sin mas.
    No mintais que no lo habeis cobrado nadie.

    • lint dice:

      Toda la razón… todo es un complot de la agencia tributaria para hacernos creer que todo va bien y la gente está cobrando.

      Ya tardaba en aparecer alguien con esto… aunque yo sigo echando de menos los filtros!!!

    • arish dice:

      de verdad crees que no es cierto? Buf! Yo estoy el Lerida! No me digas eso!! 🙁

      • costeño dice:

        Haber no estoy seguro.
        Pero tendran que revisar una a una por huevos, no es confirmar borrador.
        Y hay muchos payasetes que ponian he cobrado el dia 8 cuando siempre minimo era 5 dias.

    • Marta dice:

      Las primeras devoluciones las han echo el dia 8, asi que alguien habra cobrado. A mi los años pasados me lo devolvian en cuatro días

  19. miguel dice:

    desde el dia 6 por la tarde en el punto 1, a los de esa hora y dia no se mueve nada. Palma de mallorca. +3.000

  20. Jameo dice:

    Buenas os cuento mi odisea a ver si alguien me puede ayudar:
    El día 6 al intentar acceder al borrador me doy cuenta de que no tengo la casilla 490. Con lo que decido acceder con la clave@pin para obtener la referencia para el borrador. Una vez accedo resulata que me pide la de mi mujer, así que otra vez a registrar para la clave. Una vez conseguido el borrador ¡¡SORPRESA!! que si traslade datos, que si cotizaciones F.Numerosa, Discapacidad, etc. datos que no me deja meter por lo que deduzco que ya está, ya que me devolvían mas que el año pasado y le doy a confirmar ¡¡ERRORRRRR!! . Tenía que actualizar esos datos si o sí. Ahora está en el punto dos y me devuelven la mitad. ¿Qué debo hacer? esperar a que me llamen, ir a hacienda, ¿se puede anular el borrador? estoy super perdido. Gracias.

  21. Raxxx dice:

    Este año programa padre son todas. De hecho la novedad este año era esa: se fusionada todo en un mismo sitio. Igual que siempre, no entiendo como en una delegación hablan tanta tontería de un programa u otro siendo lo mismo. Se rellenarán los campos como te los iba pidiendo, a mí no me preguntó la aplicación si quería Padre u otra cosa. Sólo me pidió firma digital y a correr.. En fin, desde Lucena esperemos que esto funcione rápido…

  22. RULO dice:

    Hola , muy buenas.
    Yo de Sabadell(Bcn) en calle lerida desde el viernes.
    Alguno en mi situacion?.
    Sabeis cuando pueden darme el ok de la transferència realizada?

    Gracias a todos

  23. Sevillano dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.
    Desde el día 7 así cuanto tardan en comprobar que es la feria de Sevilla

    • Potsi dice:

      A mí me pone solo su declaración está siendo comprobada, presentada el día 6, la delegación es Hospitalet de Llobregat, me cambió el día 7 y desde entonces no se ha vuelto a mover, modifiqué por nacimiento de hijo y hipoteca, alguien sabe si quiere decir que me solicitarán documentación complementaria o si simplemente es un trámite por las modificaciones???
      Gracias y suerte a tod@s!!!

  24. Piluchi dice:

    Buenos dias! Otro año mas por aqui.
    Ilusa de mi, espero que sea el año que menos os lea jajajajaja
    Club +3000
    Cadiz
    Presentada 9/04
    Su declaracion se esta tramitaaaaaaaaaando 🙁

  25. PETER dice:

    BUENOS DIAS. A ALGUIEN QUE ESTE EN CALLE LERIDA DESDE EL VIERNES LE HA CAMBIADO A EMITIR TRANSFERENCIA. GRACIAS

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies