Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Carlos Cr7 dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. Pero que coño es esto que me aparece ahora, cuando ya acepte una que me hicieron ellos de nuevo y le entrege todos los datos, no entiendo ya nada.

  2. Canarias dice:

    Pues la mía sigue tramitando ningún cambio 20/4/FN A ver si canvia lo que estamos tramitando todavía . Felicidades A los que antenido cambios .. ánimo no queda poco eso creo en fin paciencia .No queda de otra .

  3. Raky dice:

    A escasos 25 días hábiles para acabar el año mi declaración como muchas otras sigue comprobandose pretenden hacer en 25 días lo que no han hecho en casi 8 meses

  4. valeria dice:

    Pues nada mi declaración sigue comprobandose…me cambio el jueves de estar tramitando a esta comprobándose…sabéis si el lunes hacen cambios?

    • Lidia dice:

      Valeria como ya te dije anteriormente, mi estado siempre fue tramitando y y el martes de la semana pasada me cambio a comprobando y el miercoles al punto 3 y esta madrugada ya me han emitido la tranferencia, y mi declaracion la hice el 7 de abril y siempre trmiitando hasta el martes pasado o miercoles q cambio a comprobandose y soy familia numerosa. Un saludo y suerte a todos

      • ARIANA dice:

        VALERIA A MI ME A PASADO LO MISMO QUE A TI AVER SI TENMOS SUERTE ESTA SEMANA.

        • Ross dice:

          Yo estoy igual tramitandose desde primeros de mayo y el martes pasado por la tarde pasó a su declaración está siendo comprobada y así sigue a día de hoy ni que tuviera tanto que comprobar mis retenciones mi hipoteca y la discapacidad de mi hija ningún cambio de la del año pasado….y ya una semana comprobando me parece de vergüenza

  5. OSMEN dice:

    me pone esto:
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  6. Carmeta dice:

    Por fin calle Lérida! !

  7. Chani dice:

    Me acaba de cambiar: «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted…» San Blas, Madrid.

  8. Lidia dice:

    Buenas x fin me acaban de hacer la transferencia esta noche, despues de 7 meses de espera tan largos, ah soy familia numerosa especial. Suerte a todos.

  9. Carmeta dice:

    Después de 5 dias en recaudación en la central de mi comunidad. ..volvemos a recaudación de mi delegación! ! No se si es un paso para adelante o para atrás. El 31 me cambió al estado 3!! A ver

  10. Carmeta dice:

    Sigo desde el 31 en recaudación de la central de mi comunidad! No lo entiendo. No tengo nada pendiente que yo sepa!! Con la ilusión que me hizo cuando pasé al punto 3!!

  11. Patuka dice:

    Montoro tú relax and cofe

  12. Patuka dice:

    Desde Denia 18 abril 7 meses tramitando si yo tardo 7 meses en coger a un paciente me ponen una hoja de reclamación pero vamos ,ellos tan tranquilos

  13. Salvi dice:

    Esta claro mejor diezmil pobres de 500 euros que un poderoso rico de 5 millones, es mas facil no os dnais cuenta?, aunque seremos mas, la historia no cambia desde la edad media, van a lo facil.

  14. david dice:

    y seguimos igual.Simverguenzaaaas a que esperan

  15. david dice:

    y seguimos igual.Simverguenzaaaas

  16. Mabel dice:

    Por fin esta madrugada me pone el mensaje de su transferencia ha sido emitida. Ha tardado 4 dias desde que paso a calle Lerida. Mañana espero que me entré y saber finalmente que importe me devuelven, porque no me han contestado a las alegaciones que hice presentando la cesión de la deduccion de familia numerosa de mi marido a mi por escrito ( no valia solo marcar la casilla ) así que hasta mañana no se si tengo 600 € menos o 600€ más a parte del resto que me corresponde….hasta el último momento con la incertidumbre. Ánimo al resto que ya no queda casi nada de tiempo !! Un saludo

  17. Mc dice:

    Ha este paso es más probable de que me toque la lotería de Navidad de que me page hacienda MI DINEROOOOOO!!!!

    • canarias dice:

      Muy bueno el comentario.

    • Candela dice:

      Jajajajajj tienes toda la razón

    • QuieroMis€ dice:

      Jajajja lo he pensado varias veces ojalaaaa

    • mayte dice:

      Que no sea la del niño que de esa pilkan cacho tb?.
      Yo sigo comprobando desde 7/4.El lunes estuvimos en delegacion.Por primera vez me toco alguien que no solto la frase hasta el 31 de diciembre estamos en plazo.
      Resulta que hay un requerimiento preparado para enviarme pero como aun no esta firmado no puedo recoger.
      La funcionaria me animo a que me llegase en unos dias para acelerar pk si espero me lo envien me pueden dar las uvas. El lunes me llegare otra vez a vrr si hay suerte y al de las firmas le ha dado por ponerse las pilas.

  18. canarias dice:

    Ánimo a tod@s lo que quedamos en tierra todavía ya queda muy poquito, descontamos sábados y domingos ,el puente de Diciembre largo del 4 al 10,la semana del sorteo de la Loteria de Navidad las elecciones catalanas y final de Diciembre, lunes 25 Navidad no se suelta la pandereta porque el domingo es fin de año 31 DE DICIEMRE y fin del ejercicio ,saquen cuentas, FN,+3000 desde el 5 de Abril en Canarias, lo dicho ÁNIMO A TODOS.

  19. Salvi dice:

    Todo igual, Sevilla Monte Tabor desde el 5-4, tramitando.

  20. Guadalajara dice:

    Acaba de pasar a calle lerida

  21. Guadalajara dice:

    Hoy a las 14 horas desde 5 del 4 solo nomina e hipoteca siempre tramitando ha cambiado a tramitada, aunque sigue en mi delegación. En el expediente ya aparece DEV y han desaparecido lo de la cuenta IBAN.
    Ahora a ver lo que tarda en pasar a calle Lérida.
    Un saludo y suerte.

  22. Eduardo dice:

    Todavía tramitando desde 17/4

  23. Maria dice:

    A alguien de las palmas con FN especial le ha cambiado llevo tramitando desde el 5/4

  24. Jose.0 dice:

    Pues yo todavía tramitando 5/4

    • Male dice:

      Igual!!! He ido a la administracio, aporte por la web la tarjeta FN , ya no se que hacer para llamar la atención de algún funcionario , jaja y nadaaaaaa desde 05/04

    • Inma "Club Bailarines Comprobada" dice:

      Hola Valeria, depende por donde les de, igual simplemente es que la está revisando un funcionario y le da luz verde o, te piden cualquier cosa, como a mí, papeles de hace más de 15 años.
      Mucha suerte.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies