Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Córdoba… Conjunta….Nada….sigue tramitando.
Buenos dias, conjunta día 3 por la tarde,sigue tramitando,delegación Sabadell.
Yo también conjunta Sabadell y sigue tramitando
buenos días conjunta dia 5 sigue tramitando punto 1
Santander
-1000 conjunta sevilla/nervion exa el día 4. Punto 1. Otros años los martes movian muxas este año toca esperar
yo igual conjunta sevilla y punto 1.
Nervion está de feria ya!!! El año pasado nos pillo Semana Santa este año feria!!!
2000 Conjunta Punto 1 Sevilla Nervión. Día 3 a las 17:00
Yo desde el día 4 esta comprobando y de hay no se menea nada 1200 modificada cuota sindical y discapacidad de mi madre que todos los años me la meten en la declaracion pero no me la aplican. Torremolinos.
Hola buenos días alguien ha presentado la declaración de la renta en sábado afecta en algo gracias
No creo Kiko
gracias joaquin saludos
Renta FN Individual, más de 1300€. El dia 04 presentada, el dia 06 a calle lerida y hoy transferencia emitida.
Que tengais suerte y hasta el año que viene.
Hola, buenos dias, presentada el dia 7, modificada cuota sindical, se que es pronto todavia, pero informare si hay algun cambio, Valencia.
Seguimos tramitando…. Desde el día 3 por la tarde. Conjunta desde Madrid (getafe) con la falta que hace… Que desesperación x Dios!!
Yo tambien conjunta desde el dia 3 por la tarde y no ha cambiado nada todavia, sigue tramitando! Desde Madrid( Arganda). Avisa porfa cuando cambia algo, aver si tenemos suerte esta semana!
OK. Yo aviso de cualquier cambio.
Gracias?. Yo tb voy avisar de cualquier cambio
Buenos días,
ayer me cambió al punto 3 y hoy ya estoy en el 4, en la C/Lerida.
declaración individual, modificada cuota syndical y presentada el día 4. Delegación de Madrid.
suerte¡
saludos.
El año pasado presentada el primer día,al próximo lunes cambio al punto 3. Este año no sabemos k esta pasando
He mirado el año pasado y la tramite tambien un día 5 y la cobre el 13, creo recordar que me cambio el estado un martes por el mediodía o algo así. Haber si hay suerte este año
El año pasado a mi… Conjunta, confirmada el 5 y el dia 10 ya estaba en calle Lérida a las 13:45. La tenía en cuenta el dia 12
Mataro, conjunta más de 1200, presentada el 5 por la tarde, no se ha movido nada de nada
tramitando a comprobando, compribando a tramitanto y otra vez a comprobando.
Madrid FN
Yo igual
Buenos dias a todos, avisar los de las conjuntas si hay algun cambio. A ver si hoy se mueven al punto 3.
A mi vuelve a salir la coletilla otra vez.
Que es la coletilla?????
Desde el dia 5 en recaudación de mi delegación yo que sepa no debo nada a nadie
A ver si hoy hay cambios con las conjuntas…presentada el día 3 a las 5 de la tarde. +1100, tramitando, sin coletillas ni nada, no ha habido ningún cambio.
Otra vez me ha cambiado de tramitando a comprobando,desde ayer esta es la segunda vez ya,vaya caxondeo
A mí me están haciendo lo mismo. Lo hacen para que nos hagamos ilusiones. Jajajaja
Conjunta punto uno desde valencia
Que desesperación
Aranjuez. +3.000. Presentada el día 3 por la tarde. Su declaración se está tramitando.
Es que en tu pueblo (que es el mío) los funcionarios están dormidos. La lluvia los atonta
Tiene que ver el importe. Aranjuez 2 declaraciones menos de 1000 las dos cobradas
Los filtros…los dichosos filtros
La mía es de 400 euros. El importe no es lo único que influye
Buenos días.
Empezamos como el año pasado de tramitando a comprobando y viceversa.
Buenos días desde Cartagena …compañeros/as.
Nada no se mueven sin
Coletilla dos declaraciones conjuntas .
Resignación …
Buenos días también desde Cartagena. Conjunta y Fn. Tramitando desde 4/4. +2700. Espero que hoy empiecen a moverse las conjuntas aunque no creo que me toque todavía por la cantidad. Suerte a todos
Tarragona seguimos sin movimientos, conjunta confirmada sin modificar, conjunta punto 1
Voy a mi abogado para divorciarme ahora mismo. El año que viene individual que son más rápidas.
Jajajajajajajaja muy bueno
Es mas fiable mirar en la wep o en la aplicación móvil?
Yo miraria mejor en la web de hacienda. No me fio todavia de la seguridad de los moviles