Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. maria dice:

    Buenas, ¿a alguien de Málaga le ha cambiado el estado de devolución? la mía presentada el día 6 a las cinco de la tarde y aun sigue tramitandose

  2. turo dice:

    dia 6 por la tarde presentada vigo 1600 acaba de cambiar al 3

  3. Juanje dice:

    Día 6 a las 15.00 horas, +3000 €, modificada hipoteca, faltaba la parte de mi mujer y referencia catastral de un trastero.
    Sigue en el punto 1. Málaga

  4. Heidi dice:

    Delegacion del Escorial (Madrid) presentada la declaracion el dia 6 y hoy martes 12/04 me dice Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  5. coco dice:

    Modificada en cantidad ,me acaba de cambiar al punto 3.
    De Zaragoza

  6. Grau dice:

    Enhorabuena a los que os ha canviaido, yo delegacion de Gandia, su declaracion se esta tramitando, presentada el dia 7, y mas de 2000. Solo he modificado cuota sindical, y el 18 me pasan el recibo del IBI. Por favor señores de la delegacion de Gandia, agilicen un poco las declaraciones, por Santa Rita!!!

  7. TURO dice:

    dia 6 por la tarde me acaba de cambiar a paso 3 de vigo 1600

  8. Lourdes dice:

    Hola Salamanca dia 9 sabado acaba de cambiar punto 3. Sin modificar

  9. Elisabeth dice:

    Haber si pasan los filtros los q estamos en el punto 2 yo hay sigo desde el dia 6

    • Sonia dice:

      Hola, revisa la bien, yo me lleve el año pasado así unos cuantos meses y al final tuve q hacer una complementaria xq había un error.

  10. Rosa dice:

    Hola Gandia Valencia punto 3 1600 euros modificada hipoteca día 7 a la 1 y media me ha cambiado esta mañana

  11. Jana dice:

    Del dia 5 y me acaba de cambiar al 3. Delegación de Manises, Valencia.

  12. elysa dice:

    A LOS QUE NOS HA CAMBIADO PONER LOS DATOS PARA QUE LOS DEMAS SE HAGAN UNA IDEA: 6 DE ABRIL MODICADA EN ALQUILER AUMENTANDO CANTIDAD A DEVOLVER 1500 EUROS DELEGACION DE HUESCA 12 DE ABRIL 11:30 PUNTO 3.

  13. Jose Manuel dice:

    No tiene nada que ver la administracion que sea. Son procesos automaticos que van tratando las declaraciones y pasando por unos determinados filtros. Si pasan los filtros se dan por buenas y se pagan y si no se quedan esperando otras comprobaciones. No os creais que estan los funcionarios en las administraciones dando a un boton. Casi todo son procesos informaticos.

    • Nuria dice:

      Una pregunta si aceptas el borrador q ellos te han hecho y te pone q está siendo comprobada , q significa ?

    • patri dice:

      La mía aun ni ha pasado por ningún filtro así q a esperar.

    • lint dice:

      ¿Y cuanto crees que puede tardar un proceso informático en procesar, valga la redundancia, unos datos?

      Yo siempre he pensado que en efecto hay una comprobación automática inicial, siguiendo unos parámetros y que si alguno no cuadra se para y es donde entra en juego la administración… y es más pienso que esos filtros los determina cada administración porque si no iríamos todos a la par en casos iguales y como podemos leer por aquí eso no pasa.

      • Jose Manuel dice:

        Yo no soy de hacienda pero si soy informatico y te aseguro que en las administraciones no estan comprobando las declaraciones. Todo se hace automaticamente en base a determinados criterios que se establecen. Van pasando por comprobaciones de menor a mayor dificultad y si los procesos automaticos ya no los pueden tratar es cuando se actua manualmente. Por ejemplo un borrador aceptado con el mismo importe que hacienda te ha dado tiene minimas comprobaciones puesto que el importe ya te lo han calculado ellos. Si le empiezas a modificar ya tienen que hacer mas comprobaciones.

        • Rebeca dice:

          PUES YO NO LO ENTIENDO…HACE 3 SEMANAS LLAME Y ME DIJERON KE ESTABA TODO CORRECTO Y EN ORDEN KE SOLO FALTABA DARLE AL BOTON PARA KE MI DELEGACION DE LA ORDEN DE PAGO…2 DIAS DESPUES ME DICEN KE LE VAN A DAR PARA COBRAR ESA SEMANA…A LA SEMANA VUELVO A LLAMAR Y ME DICEN K ELLOS NO ME PUDIERON HABER DICHO TALES COSAS POR KE NO LO SABEN…Y KE LO DE PAGAR KE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE HAY TIEMPO…PERO SI LA DECLARACION ESTA CORRECTA KE COJONES ESPERAN??????

  14. Ana dice:

    Como se puede cambiar numero de cuenta?

  15. Miguel dice:

    En palma de mallorca desde dia 6 por oa tarde sin movimientos,modificada y + 3.000, que mosqueooooo

  16. cartagenera dice:

    Por favor, sería conveniente que pongamos una cantidad aproximada para poder hacernos una idea de como va.

  17. Jose Manuel dice:

    A mi tambien me acaba de pasar al punto 3. Confirmada el dia 7 a las 15 horas. Arganda del Rey Madrid. Suerte a todos.

  18. David dice:

    En Getafe se lo toman con calma. Se nota que han metido la mano en el ayuntamiento

  19. Elisabeth dice:

    Alguien q estuviera en el 2 le a cambiado a al 3??

  20. Mayka dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.acaba de cambiar

  21. Marcos dice:

    Alcala de Henares me acaba de cambiar al punto 3. Espero que Jara lo lea.

  22. Eva RR dice:

    En Sevilla se le ha movido a alguien? Estos canalla están en la feria¡¡

  23. Ka dice:

    Movimiento, punto 3 sin modificar, confirmado 6 a las 14:30, – 2000€ delegación de alcala de henares, a ver si para el finde esta la pasta

  24. ISA dice:

    HOLA A TODOS
    ME HA CAMBIADO HACE UN POCO
    BIENNN. SUERTE A TODOS.
    Organo gestor: Administración de LLIRIA CL COLON, 20 46160 LLIRIA (VALENCIA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  25. Javier dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la
    bUENOS DIAS DIA 11 devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración
    Tributaria.
    Sabes que quiere decir. Gracias

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies