Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Desde Almeria. Estado de Tramitación por Padre confirmada el 06/04 a las 17:30, esta manana a eso de las 13 horas me ha cambiado a esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Pero sido en mi delegacion, no c/ Lerida.
Todos pasamos al punto 3 en nuestra delegacion a lo largo del dia te cambia a c/ lerida.
Muchas gracias asturiana
Avd. de la Raza Sevilla están de feria parece. no se mueven desde el primer dia
Pues claro chiquillo ya cambiarán ente pa la feria cojone
Yo igual desde el 6. Eterno punto 1
En Zafra parece que no quieren pegar un empujon a las declaraciones.
Hola buenas tardes.
Entonces sabeis si a alguien le han hecho el ingreso ya?
Asesor decia que clientes suyo han cobrado. Lee mas abajo.
Si,mi amiga lo cobro el sábado y su padre también
chicos….echa por renta web piniendo datos casa y bebe….el dia 10 a las 23….y hoy me ha cambiado al punto tres
Buenas tardes algún murcian@ que haya pasado del punto 1 al 3 o que haya cobrado|
Egolatría q tal
Hola, hay alguien de Getafe. creo que aqui no se mueve nada
En Getafe se lo toman con calma. Todos los años la hago el primer dia y hasta mayo nada
yo de getafe y hoy m cambio punto 3
Hola,
presentada el día 5 a las 17h cuando el sistema permitía hacerlas. Esta mañana ha pasado al 3. Es de la delegación de Cornellà (Barcelona) y, aunque creo que el importe no tiene relevancia para la tramitación del expediente, de 1500€. Modifiqué para incluir cuotas sindicales.
Siempre la presento el primer día y hasta este año siempre he tenido que realizarla con PADRE al tener varias rentas immobiliarias imputadas. El año pasado cobré en octubre, el anterior en septiembre y en años anteriores tardaba entre 2 y 4 semanas.
Hace muchos años que sigo este foro durante la campaña de la Renta, me ayuda ver que hay movimientos y que hay compañeros que tienen expedientes con las mismas incidencias y que te pueden aportar información sobre el proceso que vas a seguir. Año tras año va habiendo cada vez más conflictos… Por favor, aquellos que estás aquí como yo para ayudar, no caigáis en las provocaciones y en las pataletas para llamar la atención.
Suerte a todos y seguiré en el foro por si puedo ayudar a alguien.
hola presentada dia 08/04, añadido (como todos los años) hipoteca y ya estoy en el 3 (siempre me han tardado varios meses) a ver si esta semana ya tengo el dinero y suerte a todos
Buenas tardes, parece que aqui hay mas de uno que sabe mas de la cuenta y no tiene ni pajorera idea de lo que habla. Por mi experiencia personal con hacienda puede pasar de todo. Desde que hago la declaracion por internet tengo de todos los casos. Un año me ha tardado un mes aprox. otros cerca de dos meses, otro en noviembre, otro revision y complementaria, el año pasado 20 dias y este año 6 dias, asi que lo mejor es no desesperar. Con todo esto lo unico que quiero decir es que algunos se las dan de listos y no lo son tanto. Perdon por el rollazo que he metido. Todos los años modificada porque no me meten la hipoteca.
a mi me pasa los mismo cada año debo añadir la hipoteca pero este año no se que paso que ya estoy en el 3, mi hija que no cambio nada y es muy poco no ha cambiado cuando siempre cobrea a los 10 dias.
Buenas noches, la mia ya ha llegado a la calle lerida, como decia esta mañana este año es el mas rapido.
Alguien de Jaen que le haya cambiado ,dia 7 desde 14,30 en el punto 1,desiado lento este año,,
Eso parece, pero hay gente que ya cobro ayer.
pues no se para q nos damos prisa en presentarla y en confirmarla rapido si luego hacen lo q les da la gana
Yo la confirmé el día 8 y todavía en el punto 1. De Jaén tambien.
Asesor por favor estoy en el punto 2 desde el dia 6 la confirme tal cual es verdad q asta q no la mire un funcionario no me va a cambiar? Me hace mucha falta el dinero gracias
Una vez leidos los comentarios de hoy, lo que realmente me inquieta es que algunos señores/as de mas de 18 años tengan la edad mental de un neonato.Dicho esto mi experiencia de años me dice:
– Las declaraciones de menos de 3000 € y confirmando borrador pueden ser pagadas ya en cualquier momento.
-Las de menos de 3000 con cambios,PIVES,etc tardan más.Hasta Mayo mínimo nada.
– Las declaraciones con Padre de más de 3000 € no cobramos nunca antes de Junio.
saludos
¿Entonces piensas que los que incumplen tus condiciones mienten? Porque yo ya he visto de todo… incluido Padre ya cobrado.
Borrador modificado en deducción, que pasa a devolver de 200 a 1000 euros, y ya en calle Lérida, a punto de cobrar.
este año parece que andan mas raudos con las modificadas. Te ha pasado otros años, que dias despues de modificar cobres ?
Si en una semana, el años pasado, siempre son cuantias a la baja.
Hola, yo también en calle Lérida modificado de pagar a devolver casi 600€ presentada el 7 por la noche, he entrado esta mañana y ya estaba, no se desde cuando, no lo esperaba tan rápido.
Bueno vamos a lo importante lunes y martes e han recibido devoluciones y miércoles habrá mas
Todos entramos xq nos tienen que devolver y necesitamos, nos urge o simplemente queremos nuestro dinero. Parto de la base de que no hay gente mal intencionada aqui. Insultarnos no va a hacer que nos devuelvan antes.
Alguien de delegación terrassa? Pa saber si se muebe la mia nada presentada dia 5
Bueno me despido ya hay aqui demasiados niños ratas.
Suerte a todos.
si mejor asi por que para incultos y que se creen los mas listos la cagan
insultos no se aceptan y si aquí hay ratas imagina lo que creo que eres tu simplon…y…….
Presentada día 6 a las 17’30, hoy punto 3
Enhorabuena! De dónde?
De torrejon
otro co apodo funcionario …que ni lo es …ya que le dice a mi cliente que las no modificadas en cantidad para mayo …MENTIRA algunos ya la cobraron hoy y ayer
por cierto ayer había un tal cotero o costero diciendo tonterías y llamando mentirosos a los que comunicaban que recibían su devolución….a impresentables asi ni caso
de hecho hoy ni apareció igual es que ha cobrado y ayer se dedico a tocar los…hu…
Lo que no se puede es venir aqui a poner nerviosas a las personas necesitadas. Y mas poniendo solo un comentario mal redactado, con mas faltas de ortografia que letras y sin explicar nada.
Solo ponia.
«oy ingrasao en kuenta ole»
O algo parecido.
Cosa rara que el primero en cobrar de España fuese en domingo.
En fin….
Suerte a todos y a ti lo peor.
por cierto sino crees lo que la buena gente dice aquí…no entres
Este año la han cagado.
Paciencia amig@s.
Ya iran andando muy poco a poco.
eres tu
Mejor ser yo y ser claro que ser tu y tarado
ayer he comprobado que hablas sin saber y encima a una persona que recibió su declaración hecha por mi y lo dice …tienes la poca vergüenza de llamarla mentirosa.. que sepas que eso te va a costar
Ahh ya comprendo.
Robas a la gente metiendoles miedo
Cada vez hay mas gente que se hace las cositas solo.
Sufre.
Yo la confirme el día 6 a las 17 horas yaun tramitando en Córdoba podría llamar para ver si me dicen algo por este retraso gente que confirmo después ya le han devuelto no se porque
si ya que es problema de tu delegación ….Madrid calle lerida va a su máximo rendimiento
pues a ver si en guzman el bueno se ponen las pilas….
desde el 6 a las 12:03
Organo gestor:
Administración de GUZMAN EL BUENO. CL GUZMAN EL BUENO, 139 28003 MADRID (MADRID)
Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando.
Hola a todo@.Presentada el día 6 de abril acaba de cambiarme al punto 3 Delegación ELCHE- modificada por alquiler en cantidad. +1500€.
Te ha cambiado ahora o lo has visto ahora? sobre las 12 cambiaron muchas
Por el alquiler ya no desgravan no?
lo he visto ahora… Ayer estaba tramitando y ahora lo mire y ya punto 3.
Presentada día 10 en Alicante. Corregida para añadir rendimiento de bien inmueble (por arrendamiento, corrección que también hice el año pasado), cuota sindical y donaciones. Hoy ha pasado a punto 2.
He repasado la declaración presentada y a no ser que se me escape algo que desconozco, está correcta.
¿Qué me recomendáis? ¿esperar un tiempo y si sigue igual, pedir cita en hacienda?
Gracias y saludos.
Espera un poco eso que se ha quedado en un filtro la miraran y con suerte te cambiará en breve
A mí me pasó hace un par de años. Pedí cita para que me la hicieran pero antes del día que me dieron, cobré. Fue sobre el 22 de junio porque la cita la tenía para últimos. Decirte que encontré la discrepancia con los datos fiscales y era una cantidad exenta de irpf. Supongo que por eso pasó sola el filtro y no me pidieron nada
En Cartagena no se que puede pasar que entran en los borradores cantidades que si bien es cierto que son percibidas por el contribuyente tambien lo es que estas exentas de tributacion en el IRPF.Esto supone en el mejor de los casos el consiguiente retraso en la devolucion
Si, es cierto. A mí este año me han vuelto a meter la ayuda escolar que esta exenta( y el pasado también). Para evitarme jaleos, como la cantidad es pequeña, la dejo como viene.
En mi caso la diferencia es de mas de 600 eu por lo que ya he empezado a llamadas para ver la forma de gestionar esto lo antes posible
YO ESTOY EN EL 2 DESDE EL VIERNES Y CREO QUE ES POR UNA CANTIDAD RECIBIDA MI MUJER DE FOGASA, QU ESTA EN SUS DATOS FISCALES Y NO PONE NADA DE IRPF.
Yo también estoy en el punto 2 y la confirme tal cual hay gente q dice q asta noviembre no cobraron estando en ese punto espero q no sea asin
Por desgracia, en el tiempo que llevo por este foro, creo que la mayoría con esa coletilla tardan mucho en cobrar
A mi me han pasado los dos casos. Un año cobré al año siguiente (eso si, el primer día laborable de Enero) y otro año cobré un par de días después de que apareciera.
Eso si, en ambos casos no tuve que modificar absolutamente nada.
Así que creo que te dejo igual que estabas XD
En el borrador salía una devolución de 700€ aprox. y una vez modificada con los añadidos, devolución de 500€ aprox.
Quizás la discrepancia esté en una venta de derechos de suscripción de acciones que no tributan como dividendos, ya que minoran el coste de adquisición de la acciones y, por tanto, difieren temporalmente la tributación hasta la venta de las acciones.
Creo que esperaré un tiempo a ver que pasa.
Gracias a todos por contestar.