Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Cruzco dice:

    Vuelvo al estado de declarante!!! Estaba en beneficiario eso es normal?

  2. Javier dice:

    buenas noches sabeis que quiere decir esto que me pone. gracias

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  3. Carmena dice:

    Buenas tardes, mañana habrá más suwrte

  4. Lolim9 dice:

    hola chicos .modificada el 8 .hoy en el 3 y calle Lérida 260 euros,cuanto tardare en cobrar en Madrid Suerte

  5. Emy dice:

    Buenas tardes; en que casilla se desgrava la derrama de una comunidad? gracias

    • NANI dice:

      Pues yo os cuento mi experiencia… Como también leí que se podía ir y preguntar fui para ver si lo que había hecho estaba bien o si no anularla y hacerla de nuevo y no me lo vais a creer… Es mi turno paso y le digo que la he presentado de esta forma pero que tengo dudas y me dice: no se es que si ya esta presentada pues no se puede hacer nada y al lado suyo había otra chica y le dice: que no sabes? Me pregunta que si esto y esto está bien puesto y yo de renta web no se nada, dice la otra pero no has hecho el curso? Responde: no aun no, la otra se queda con cara de… Y se pone ella a ayudarme… Me dice que todo está bien puesto y que ya la tramitaran, quiero decir con esto que si que hay un déficit de formación de los funcionarios que en principio tendrían que estar actualizados en sus funciones. Así es que no queda más que esperar.

  6. Ana dice:

    Una pregunta decía antes un comentario que a el le ponía en su expediente 2015DVL100 a mi me pone 2015100y más números eso que quiere decir

  7. susi dice:

    por favor, alguien puede decirme cuanto tarda en pasar del punto 3 en mi delegación a la calle lerida? esta mañana me cambio al 3 pero sigo en mi delegacion

    • noemi dice:

      Yo estoy igual que tu, y por lo que llevo leído hoy si todo va bien puede que nos pongan en calle Lerida esta noche sobre las 11. Ojala tengamos suerte sea así y este finde tengamos ya la transferencia

  8. chechu82u dice:

    pocos cambios masivos hay este año mas bien van con cuentagotas no como en otros años que cambiaban de forma masiva los martes y jueves, o sera que los propios funcionarios se encuentran perdidos con el sistema de nuevo que se han inventado este año

  9. ALI dice:

    os voy a contar mi experiencia hoy Zaragoza delegación Albareda.
    Presenté mi declaración el día 6 de Abril me imagino que como muchos de vosotros. Hoy e llamado para realizar una consulta respecto a ella era por el tema de la deducción por hijo con discapacidad, leí por aquí que se podia solicitar la anulación de la declaración y en el plazo de 48 día hacer una nueva. Bueno pues parece ser que en Zaragoza, no existe la posibilidad, hay que presentar recurso, solicitando la modificación a mi favor de 1200€, le e preguntado si era por que ya la habian cogido o se había realizado algún movimiento en la misma. Y me dice la señora toda ofendida COMO QUIERE QUE YA ESTE RESUELTA, NO SE A TOCADO AUN COMO EL RESTO, QUEDA MUCHA GENTE POR PRESENTARLA AUN.
    LA CAMPAÑA COMIENZA EN MAYO Y EN MAYO SE RESOLVERA Y FIN.

    • chechu82u dice:

      Pero no es la misma hacienda para todos o es que en cada sitio se hace de una forma, algunos segun los comentarios si han podido anularla, creo que te ha tocado la lista de turno yo seguiria insistiendo pero con otro funcionario/a mas agradable que la que te ha tocado hoy

    • patri dice:

      Yo hoy llame por el tema hipoteca y el señor que me atendió me dijo que haga un escrito y lo presente en hacienda o si tenia certificado digital o pin lo podía hacer en web.Tambien soy delegación albareda zaragoza.

  10. Gemma dice:

    A mi el 7 en el 3 mas tarde me cambio al 1 y aun así. Alguien más esta como yo

  11. mar dice:

    Estoy en el tres pero en mi delegación cuanto suele tardar en pasar a la cale Lérida? Gracias

  12. roberto dice:

    Hola a tod@s. Confirmada día 7 por la tarde. Delegación de Alcorcón. 1500 euros. Hoy ha cambiado a punto 3. Espero que ingresen pronto.
    Ánimo a todos

  13. Agustin dice:

    Porque motivo hay personas que confirman el borrador tres dias mas tarde que tu y le hacen la devolucion antes en que orden va esto ? Gracias por la DUDA

  14. Athor dice:

    esta mañana en el punto 3, y esta tarde cambian el expediente 2015DEV100.
    Alguno de la calle Lerida le ha pasado esto.

  15. susy dice:

    hola, sigue habiendo movimientos hoy,felicidades, alguien puede decirme si le ha cambiado con +3000 euros

  16. Ana dice:

    Hola, voy a confirmar la renta y me da un error me dice que ponga el titular de la vivienda y yo no tengo nada en propiedad ni estoy en alquiler, sabeis como puedo hacer…Gracias

    • Gemma dice:

      Hola buenas tardes,debes de poner el numero de referencia catastral de la vivienda donde vivas aunque no sea de tu propiedad

    • Lucas dice:

      En titularidad tienes que poner clave 4 (otros)

    • Nuria dice:

      Si pinchas te saldrá unos números acompañados de un pequeño texto, fíjate q el último pone otras situaciones pues ese es el q tienes q poner
      Tb puedes poner en otra pestaña a la derecha sin referencia catastral

  17. Agustin dice:

    Alguien me lo puede contestar gracias

  18. JOSE dice:

    su declración ha sido tramitada por los organos de gestion tributaria estimando conforme
    cuanto tarda en cambiar a calle lerida?

  19. Agustin dice:

    Buenas que significa no tiene fases especificadas de tramitación gracias

  20. Carmena dice:

    Buenas,

  21. Carmena dice:

    Buenas, creo que esta tarde nada de nada de cambios

  22. javi dice:

    Hola Chicos yo la presenté el pasado viernes y hoy me ha pasado a su declración ha sido tramitada por los organos de gestion tributaria estimando conforme ….
    Rapido este año

  23. Agustin dice:

    Buenas que quiere decir nivel de interactividad 5 privativo automatico

  24. aroota dice:

    Hecha el 10 y hoy cambio al 3 delegacion getafe

  25. Noa dice:

    Hecha el 08/04/16 añadido hipoteca hoy cambio al 3 de Villarreal (CS)

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies