Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.415 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Alhcor dice:

    Seguimos igual en comprobación

  2. Noelia Fernandez dice:

    A ver hoy si se mueve algo pk yo estoy hasta las narices del bailecito….tramitando comprobando tramitando comprobando y asi vamos

  3. Noelia Fernandez dice:

    Me acaba de cambiar otra vez a comprobando…..esto no hay quien lo entienda

  4. Liluli dice:

    Jolin la mia no se mueve

  5. Chikiluz dice:

    Buenos dias, estoy desesperada ya y he sacado dos citas una telefonica y otra presencial y encima pone en catalan que mi declaracion se esta comprobando sera para que no me aburra que me llamen me confirmen el borrador conjunta y quiten la otra si es la misma o que lo confirmen i dividual si sale a devolver lo mismo o yo puedo quitarla y volver a confirmar el borrador? Alguien lo sabe?

    • Dc dice:

      Si tienes ya 2 presentadas , es posible que aunque pidas por la Web que te las anulen , no lo hagan.Yo lo dejaría todo en manos de un funcionario, en la presencial , en la llamada no siempre anulan; parece más lento pero es más seguro ; otra cosa es que antes te lo validen , en cuyo caso manda la última presentada

  6. Ana Gricelda Hernández dice:

    Hola buenos días quiero información sobre mi devolución de renta.no me han hecho el deposito desde el 18defebrero de este año la hice y no me han hecho el deposito a mi número de cuenta

  7. Rosa dice:

    Hecha el 16/5 y sin movimiento Todo el tiempo tramitando?

  8. Liluli dice:

    A mi no se me menea nada

  9. Susy dice:

    Hoy miré la página web y veo que tengo un aviso y no lo puedo leer porque el formato está corrompido. Alguien sabe qué tengo que hacer ?

    • juanito255 dice:

      SUSY Donde te pone el aviso????gracias

      • Susy dice:

        En vez de entrar con la referencia, entro con clave PIN y me sale una notificación de un aviso en la parte de arriba. Pero ni lo puedo abrir ni descargar, porque dice que el archivo está corrompido

  10. Dc dice:

    Yo la hice el 14/05 en delegación y paso el 31 al punto 4. Detecte un pequeño error en la que presenté el 01/04 y estaba bloqueada en punto 2 .

  11. Elisabet dice:

    Buenas noches acabo de mirar ahora el estado de la declaración y volvemos a esta siendo comprobada… Yo no se a q juegan pero tiene cojo… La cosa

  12. Dc dice:

    Suerte a todos, ya en calle Lérida, 4 días.

  13. Manu dice:

    Los fines de semana cambia el estado?

  14. MaB dice:

    Bueno, al menos si se mueven se podría pensar que algo están haciendo con ellas… La mía en tramitando desde el 2/04 y ya me están entrando ganas de matarrrrrrrr…

  15. José Antonio dice:

    Después de todo el tiempo en comprobando la mía también ahora se está tramitando esto es una broma muy pesada ????

  16. Maria dice:

    Una pregunta: que mejor cobrar los 100 euros mes por cónyuge a cargo con discapacidad o compensar con la desgravacion de 500 euros?

  17. Liluli dice:

    Pues la mia no se mueve nada tramitando pero tampoco me aparece el DEV asi que no esta ni aceptada..no se que narices tramita..

    • Albatros dice:

      A mí ahora al pasar a …tramitada estimandose conforme la devolución … ya me aparece lo de DEV
      Y me he fijado q ha cambiado el numero de expediente tb

      Antes era 2018xxxxxxxxxZ
      y ahora 2018DEVxxxxxxxL

      Mira que le había dado vueltas a lo de Dev…y con razón no lo encontraba

  18. Elisabet dice:

    Pero sigue en mi delegación….

  19. Elisabet dice:

    A mi me acaba de cambiar de esta siendo comprobada a se esta tramitando.. Eso q significa??? Q hay luz al final del túnel… Jajaja

  20. Loli dice:

    La mía ni se mueve desde el día 3 de abril FN

  21. Antonia dice:

    Estate oi a hacienda de badalona I me an dicho queen tienen tiempo de pagar Asta El 31 de diciembre Madre Mia a Seguin Esperando Familia numerosa I discapacidad Ojala I me cambie El estado de su declaracion se I esta tramitando desde El 22 de Abril que ganas I de cobrar yaaaa ufff

  22. Noelia Fernandez dice:

    La mia acaba de pasar a tramitando…..de comprobando a tramitando y a sido en la ultima hora….que es esto????

  23. Conchi dice:

    Esto es para reírse…de tramitando a comprobando,de nuevo a tramitando,otra vez a comprobando…está mañana seguía en comprobando…y ahora otra vez a tramitando….que narices estarán haciendo.

    • letirayo dice:

      Pues seguro que me pasará a mi tambien, estaba en comprobando y ahora en tramitando, y luego esta tarde seguro que me vuelve a cambiar…….

    • Noelia Fernandez dice:

      La mia a cambiado solo una vez y a sido desde las 14 30 hasta ahora …oyyyy ojalá vaya para adelante

  24. zgz dice:

    Hola a mi me a pasado al punto a las 12:30 aprox y e mirado ahora y a vuelto al punto 3…..alguien sabe el motivo?

  25. letirayo dice:

    La mia estaba en comprobando desde el principio y hoy me ha cambiado a Su declaración se está tramitando
    No lo entiendo.
    Madrid,fn y discapaciad, 2500

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies