Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.392 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Liluli dice:

    Pues nada tramitando ni jueves ni osti…..s

  2. Pedro dice:

    Otro dia sin movimientos,Fn ,mas DD 3900E
    Desde 4 de Abril tramitando
    Poca Vergüenza es poco lo de esta gente

  3. Elisabet dice:

    Otro día más en comprobando… Haber si se ponen las pilas ya de una vez…. Pq esto es de juzgado de guardia!!! Vaya telitaaaa

  4. PEDRO dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.
    Me acaba de cambiar a C/Lerida con este mensaje. Alguien sabe cuanto tarda? y que significa? Gracias

  5. Jose E dice:

    Yo la presente el 30 de abril y a dia de hoy me pone.Su declaración se está tramitando.Organo gestor: Delegación de VIGO

  6. Susana dice:

    Pues la mia sigue, tramitando desde el día 2 Abril, lo estarán liberando a cuenta gotas porque esto es desesperante. Es el primer año que me pasa.

  7. Pepi dice:

    Hola a todos, mi mensaje es para animaros, yo al igual que muchos, tramitando desde el dia 6 de abril y acabo de mirar al ver el comentario de Joan y me acaba de cambiar.
    Fn y dd +5000
    Animo a todos!!

  8. Esperanza Muñiz dice:

    En mi declaración pone estado 0A, ¿QUÉ SIGNIFICA?

  9. Josan dice:

    Me acaba de cambiar + 5000 , Fn y DD, desde el día 2 tramitando, pero aún en mi delegacion, suerte a todos y que tardeis poco en cobrar

  10. Pilar dice:

    Estoy flipando, casi dos meses en recaudacion, ayer me cambia el estado diciendo “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.” Y pasó a delegación… Y hoy vuelvo a mirar, y me sale el mismo estado del principio “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.” Y otra vez en recaudacion… Que ha pasado?????????????????

  11. veraikon dice:

    ni cambia los martes…ni los jueves….en recaudación. Tienen que estar comprobando hasta las notas que saque en B.U.P y de eso hace ya unos añitos…

  12. Joaquin dice:

    Bueno, pues parece que ya esta todo el pescado vendido por hoy….otra semana mas a esperar y ya van 2 meses y medio

  13. Antonia dice:

    Pues yo no he tenido suerte,sigo en comprobando desde el 6/4, individual, 1400. Alguien individual qe le haya cambiado?

  14. noelia dice:

    Pues nada seguimos en comprobando…..hasta cuando??
    pues a saber porque hasta el 31 de diciembre mira si tienen tiempo para pagarnos….en fin es lo que nos toca

  15. Chikiluz dice:

    Enhorabuena a los que habeis salido ya

  16. Jose dice:

    La presente el 30 de Abril y a fecha de hoy dice lo mismo,que el primer dia.Su declaración se está tramitando.

  17. Chikiluz dice:

    La mia ha cambiado a tramitando es un paso atras?

  18. Joaquin dice:

    Enhorabuena a los dos!!!
    Yo sigo tramitando brrrrr!

  19. Parla dice:

    Sí sobre la 11

  20. Nany dice:

    Me acaba de cambiar ahora mismo + 6000.!!!! Por fin!!!!

  21. Parla dice:

    Hola por fin punto 3 hoy cambio a tramitada fn y dd +5000

  22. Noelia Fernandez dice:

    B dias. Me da a mi que hoy tampoco
    Ojala me equivoque
    Comprobando … tramitando y viceversa desde el 2/4

  23. Ara dice:

    Buenos días,a ver si alguien del foro me puede orientar,el mes pasado presentamos un escrito en nuestra delegación,solicitando que revisen ejercicios anteriores que no han preescrito(2014 en adelante)dado que a principios del año 2018 reconocieron la minusvalía de mi hijo,con fecha desde el 2012,el año pasado si se puso la DC en la renta y este año tambien,pero anteriormente no.
    El funcionario que dio entrada al escrito me dijo que esto en menos de un año no se miraba.Yo creo que es mucho tiempo para dar una resolución,pues me dijeron que si nos tienen q devolver los importes de esas rentas por DC,de descendiente.La pregunta es,tengo que esperar unos meses o debo de ir a preguntar qué pasa con eso?A ver si alguien puede informarme,gracias.(mi renta de este año,tramitandose desde el 3 Abril)

  24. Jose dice:

    Yo la presente el 30 de abril y a dia de hoy me pone se esta tramitando.

  25. Elisabet dice:

    Buenos días… X decir algo xq esto ya se hace pesado indignantly más calificativos q no quiero decir.. Seguimos en esta siendo comprobada… Ufff

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies