Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.391 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. JOSE MARIA dice:

    Lo único que sé, que en la empresa privada, si un expediente o trabajo se lleva tres meses o más parado, tanto el administrativo como el jefe, lo echan a la calle en dos minutos.

    • Jose Luis dice:

      Hoy hable con un jefecillo de los funcionarios de la AEAT,y le dije algo parecido.
      Me dijo que tienen hasta Diciembre,y yo le conteste, si no trabajan los demás meses y lo dejan todo para lo ultimo,que en una empresa privada el y sus subordinados,estarian en la calle.
      Se ha puesto rojo como una gamba,agachando la cabeza se ha marchado refunfuñado.
      Tengo que decirlo,la AEAT es reino de taifas,lleno de vagos y mafias.
      Es la vergüenza del funcionarado español.
      Si algún partido politico,le mete mano a la AEAT,que falta le hace,tendra mi voto

      • JOSE MARIA dice:

        Le importa un bledo, por no decir otra cosa. Se aferran a que son funcionarios y cobran por ir al trabajo, cuando van. Vagos no son, lo siguiente, lo malo que se amparan en una ley antigua y no igualitaria.

  2. Bea dice:

    Nada seguimos en el punto 2.La semana pasada cambió al punto 1, pero volvió al punto 2 a los dos días. En Madrid conjunta 900 euros.

  3. Mariajo dice:

    Alguien de Villagarcia de Arousa que se moviera de tramitando o comprobando?.

  4. Marife dice:

    Seguimos tramitando. Desde el 2/4.fn y conjunta.

  5. Sevilla dice:

    De Sevilla monte tambor desde el ptimer día tramitando vaya vergüenza

    • alvaro dice:

      Buenas tardes, yo desde el primer dia comprobando, primer año que la presento conjunta. Espero que sea por eso. desde el 27-05

    • Fermín dice:

      Hemos tenido mala suerte…..Monte tabor es un autentico caos…nadie tiene ni idea de nada……y además son realmente antipáticos….por si fuera poco no me parece justo en absoluto lo siguiente…..si por su negligencia llega enro y no nos han pagado nuestro dinero resulta que el interés de demora para ellos es el 3%…..sin embargo, para nosotros,si no pagamos alguna deuda contraída con ellos en plazo es del 20%……que cada uno saque sus propias conclusiones.

    • Juan dice:

      Yo igual desde el 6/4 tramitando en monte tabor,

    • JOSE MARIA dice:

      Igual en Monta Tabor desde el 2 de abril, tramitando, solo confirmar

  6. Jose Luis dice:

    Da la impresión.que está, haciendo como el año pasado,dejar unas cientos de miles bloqueadas,para ellos cudrar el deficit frente a Europa.

    Algo propio de trileros y que produce vergüenza y asco.

    Las delegaciones están, esperando ordenes,para comenzar a pagar.
    Desde 15 De Junio,no hay grandes pagos

  7. Noa dice:

    Seguimos tramitando desde el 4 de abril

  8. Pedro dice:

    Aún tienen retenidas varios millones!
    Ni los funcionarios de las delegaciones pueden liberarlas,algo que nunca habia sucedido de esta forma.

    Esto no sale en los medios

    Esperemos decidan liberarlas de una vez,queremos nuestro dinero

  9. Gema dice:

    Ya hoy en calle Lérida y 3 días hábiles
    Suerte a todos!!!

  10. Susy dice:

    Tramitando desde el día 10 de Abril. Qué aburrimiento y qué cabreo tengo!

  11. vane dice:

    Desde 16 abril comprobando, y ayer por fin en la calle lerida…pone 4 días hábiles..la verdad es que aun no me lo creo,,,,

  12. PYO autónomo dice:

    Muy buenas a todos, este año la gestoría me la ha tramitado muy tarde (finales de Junio) y ayer ya me aparecía: «están de acuerdo con la devolución, no obstante…», esto me parece muy raro siempre me devuelven en Enero o Febrero por el tema de que facturo con 15% de retención…..no se que pensar, ya que es el año desde que soy autónomo que me sale más baja la devolución

  13. Liluli dice:

    Y a los que estais tramitando os pone expedien DEV? Porque a mi ni eso

    • Fermín dice:

      Ni a mí tampoco ,desde el 5 de abril «Tramitando»……este año no tienen un duro..por eso no pueden pagarnos….

      • Euroseurosdubidu dice:

        Así es,no hay más ciego que el que no quiere ver…. las que estén comprobando no lo veo Justo pero se puede entender que tienen que pasar unos filtros o vete tú a saber pero las que se están tramitando meses y meses….

        • Ara dice:

          Así es yo tramitando desde 3 de Abril 1600 euros

          • Manu dice:

            Yo tramitando desde el 30 mayo. FN+ dd. Hoy he estado en mi delegación en Elche (alicante). He ido por otro tema , pero he aprovechado y he preguntado. La chica ha mirado mi expediente y me ha comentado, q está conforme, que no está retenida, solo falta la orden de pago que como todos sabemos puede ser hasta Diciembre. Os lo vengo a decir porque yo pensaba que mantendría retenido con algún filtro por lo de la fn y dd como otros años me ha pasado…. con lo cual esto es una lotería puede ser mañana que en diciembre.

    • Loli dice:

      No! Me pone expediente y el número

    • Gema dice:

      A mi hasta hoy me ponía se está tramitando y no aparecía DEV, pero cuando ha cambiado a se ha tramitado me ha aparecido DEV

    • María José dice:

      No eso es cuando ya está tramitada

    • Franki dice:

      Que desastre al paso que vamos no cobramos… Con la falta que hace. Que desastre dios… Espero que tengáis más suerte que yo… Sigo tramitando desde el 9 de abril

  14. Liluli dice:

    Pues nada a seguir tramitando…esto ya me huele que cobro pa diciembre lo menos

  15. Loli dice:

    Desde el día 3 de abril tramitando FN+3.000 es muy desesperante ya

  16. Tina dice:

    Nada ni porque sea martes ni porque halla terminado la campaña esto sigue sin moverse tramitando desde el 1 de abril por la tarde, dd Torremolinos

    • Pilar dice:

      Buenas trdes, yo Málaga aunque me pone Organo Gestor Torremolinos, estoy en tramitando rectificada desde el 06/04.Toca esperar parece….

  17. Jose Luis dice:

    A las 11 tenía tramitando. A las 12 comprobando y ahora a las 14 otra vez tramitando. Qué locura!!. Esto tiene que hacerlo un ordenador solo no?. La hice el segundo día de la renta en abril. En fin tendremos paciencia. Por ciert o habéis cobrado los 100e anticipados por fn???saludos

  18. Manu dice:

    Me quedo sin vacaciones. Tramitando desde el 30 mayo, fN + 3000. No hay derecho

  19. Maria dice:

    veo por aqui much@s que están tramitando o comprobando y no se mueven. La mia esta comprobando desde el 9 de Abril y sigo comprobando. Tras 6 años es el primero que tarda tanto.

  20. Gema dice:

    Os leo desde que hice la declaración el día 29 de mayo, FN +6000, desde Girona c/ Oviedo
    Acaba de cambiar a se ha tramitado, aún en mi delegación, pero ya es cuestión de días, desde el primer día se está tramitando. Os deseo mucha suerte y que cobréis pronto! Un saludo!

  21. Vicky dice:

    Esto es vergonzoso, desde el 23 de abril se está tramitando. Alguien de Málaga o Torremolinos que le haya cambiado?

  22. Noelia Fernandez dice:

    Nada

  23. Marian dice:

    hola, a mi me pone desde que la hice el 10 de junio y todavia me sigue poniendo su declaracion se esta tramitando, pero el caso es
    que a mi no tienen que ingresarme si no cobrarme, y me lo cobraron ayer dia 1, pero aun asi me sigue poniendo que se esta tramitando, porque puede ser eso? pueden haber cambios una vez ya cobrada?

  24. Pedro Garcia dice:

    Tramitando tramitando igual desde 8 de abril.que verguenza de gentuza.las tienen retenidas

  25. Mari dice:

    Y seguimos tramitando ke cansino.yo ke pensaba ke al acabar la campaña se iba a empezar a mover y nada no hay manera .Esto me parece ke va para largo desde asturias

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies