Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

58.550 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. pedro dice:

    Hola, desde el 2 de abril tramitando , conjunta , sin modificar nada , 324 y esta mañana me cambio a su declaracion ha sido tramitada….. delegacion de cartagena

  2. Francisco dice:

    Pues yo si igual, desde el 30 de abril en se está tramitando. Estoy cansado, estos es desesperante y te dicen hasta el 31 de diciembre. España va bien

  3. MaB dice:

    Aquí seguimos tramitando, desde el 2 de abril. Coruña, FN. Hay que hacerles la ola.

  4. Sara dice:

    A veces pienso que tenemos millones escondidos y por eso están comprobando tanto… Pa 4500€ cochinos que gané como autónoma (sin descontar IRPF y cuota autónomo)… Mi marido exactamente la misma situación q los últimos 14 años. Sueldo e hipoteca. FIN.
    Desde 23/4, conjunta, 1300€
    Tramitando con imputaciones 2 meses y pico
    Comprobando 3 semanas

  5. Euroseurosdubidu dice:

    Me ha cambiado de tramitando a ;Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.lo curioso es que aún está en mi delegación ,esperemos que no tarde en llegar a calle Lérida….

  6. sandra dice:

    Hola!
    Ha cambiado a “su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada……”
    Sabéis lo que tardarán en hacer el ingreso??

  7. JudyReus dice:

    Comprobando. Otro día más fastidiándome, desde el 4 de abril que la hice. Fn, d, conjunta, +4000.

  8. Joaquin dice:

    Y continuamos tramitando….
    Malaga FN conjunta rectificada +1300 desde el 02 de Abril

  9. Carmen dice:

    Xicos/as decidme donde habeis llamado o que habeis hecho para saber como va mi declaracion ya por ahora no he cobrado

    • Streetka dice:

      Yo estoy bailando de esta siendo comprobada a se esta tramitando. . Yo he ido, he llamado por telefono a todos los numeros que he visto y sino estas en recaudacion nada,hasta el 31 diciembre es su Respuesta, y el correspondiente cabreo e impotencia que te llevas. Esperar toca.

  10. Ángela dice:

    A mi el año pasado para esta fecha me pidieron documentación y a las 2 semanas tenia el dinero me ds que este año vamos mal

  11. Miguel dice:

    De estar tramitando, ahora me añaden lo siguiente: Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
    ¿?

    • Miguel dice:

      Al verificar los datos fiscales con la declaración he visto que he cometido un error al consignar las retenciones por actividades económicas que eran de 3.616,18 euros, y en la declaración puse 3.816,18 por lo que me sale a devolver 200 euros mas de lo que me corresponde.
      He hecho una declaración complementaria corrigiendo el error. Esta claro q

  12. Liluli dice:

    Nada tramitanto y ni aceptada ni mirada ni exp DEV ni nada

  13. Jose vicente dice:

    Hola buenas tardes.Llevo mucho años aquí con vosotros y por mi experiencia Hacienda paga cuando quiere.El año pasado cobre la primera semana de abril y este año aún no he cobrado,por si os sirve de algo vengo de hacienda y me han dicho que desde el 5 de julio está aceptada el importe que ahora es cosa del programa informático.

  14. Sara dice:

    Pues nada seguimos esperando.. Ayer fui a hacienda a preguntar sobre la renta.. Que sigue en el punto 1 desde el 6 mayo.. Mean dicho que esta todo bien que me pone que esta acectable favorable. Que tengo que esperar que esto es según trabaje las maquinas… Nada más siendo familia Numerosa toca esperar

    • Kiko dice:

      Buenos días, julio se va terminando y agosto se mueve muy POCO y puedes estar en calle Lérida 20 días ,como me pasó Ami desgraciadamente

    • Palmero dice:

      Una vergüenza año tras año y no pasa nada. Y siempre toca a los mismos y sin que me hayan cambiado un coma de mis declaraciones. Si les fuera tocando a otros por rotación a lo mejor detectaba algún fraude. Mi opinión es que, como otras administraciones públicas son un desastre u in auténtico desconcierto. Ni ellos mismos saben lo que hacen.

  15. Ángela dice:

    Me podian explicar que es eso dr los puntos porque yo me acabo de enterar y e visto que me pone el 5 proactivo pero no se que es eso

    • Mari dice:

      Lo de los puntos es el 1 tramitando el 2 comprobando y así van cambiando hasta la devolucion,esta todo puesto arriba.y lo del 5 proactivo lo traen todas las declaraciones asike no te preocupes

      • Antonia dice:

        Oí día 21 hace 3 meses que la hice i todavía nada sigue en el dichoso tramitando que no cambia para nada ni pestañea. Más de 3600€ familia numerosa I discapacidad en bcn aver si ya cambiaaaaaaaa aver mañana si ai algún cambiooooo

  16. Ángela dice:

    No me salen los comentarios de 2019

  17. Joaquin dice:

    Ni 11:00 ni 13:00 ni Martes, ni jueves, ni leches

    • alvaro dice:

      Buenas tardes. Yo ya estoy cansado de tanto mirar, el problema es que no lo puedo evitar, me puede la curiosidad y encima tengo la aplicacion en el movil y eso hace que sea mas facil moirar, pero nada de nada. Saludos a todos y esperemos tener buenas noticias pronto. El dia 20 les toca pagar los impuestos a los autonomos, a lo mejor empiezan a pagar algunas a partir de ese dia.

  18. Marian dice:

    pero y si es para yo pagar, y me sigue poniendo tramitando y ya me la han cobrado? pueden haber cambios?

  19. Ángela dice:

    Hola, se que el foro es del 2018 no se ai alguien me contestara, pero yo estoy igual wue nosotros la eche el primer dia que se podia por Internet y esta comprobado pero ahora e visto lo del nivel 5 proactivo y no se que es eso y veo que habláis fe niveles 3 y 4 aver si me podeis ayudaf gracias

  20. Noa dice:

    La mia tramitando desde el 4 abril sin ningun cambio desde mostoles esto me temo que va para largo

    • Ainamar dice:

      Yo en la misma situacion punto 1, mucho me temo que luego pasemos a comprobando y estemos mas meses así , la mia desde el 2 de Abril

  21. Jose Vigo dice:

    Su declaración se está tramitando.Este es el primer estado que se muestra una vez que la declaración ha sido presentada. Significa que la documentación está grabada y enviada, pero todavía no se han puesto con ella.Esta es mi situación.Desde 30/4.Delegacion de Vigo

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies