Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

58.550 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Liluli dice:

    Pues nada tramitando…me han dejado sin vacaciones…bueno a mi no a mis hijas que asco y que rabia..a ellis y a sus hijos no les faltara decnada no¡¡¡ que asco que le tengo ya a este pais al rey a du p.. madre y todo …estoy nuy muy ofuscada ya..

  2. Noelia Fernandez dice:

    Pero solo pine esto….
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria….

    Alguien sabe decirme algo???

  3. Noelia Fernandez dice:

    Me acaba de cambiar pero no pone nada de los dias habiles… desde wl 2 de abtil fn 804 euros

  4. Joaquin dice:

    Desesperante…a esta gente no habria que votarles,habria que botarles!!!

  5. Fina dice:

    Comprobado desde 12 de abril barcelona es una vergüenza

  6. Joaquin dice:

    Buenos dias. ¿Alguien de Málaga ha llamado por telefono a la delegacion de Torremolinos y se lo cogen? Yo he llamado varias veces en horario de oficina para preguntar por el estado de mi tramitacion desde el dia 02 de Abril, pero no hay manera que alguien responda

  7. Ares dice:

    Han dado orden este mes de pagar el bono mensual de 100 euros por familia numerosa? Gracias

  8. Elisabet dice:

    Esta siendo comprobada… Q asco Le tengo a esta frasecilla…. Desde el 10 del 4…fn de igualada barcelona+3000desesperante!!!

    • alvaro dice:

      Buenos dias a todos. Yo tambien le tengo un asco que no te puedes imaginar. ademas tengo la aplicacion del movil y cada vez que lo uso entro por si ha cambiado, desde el 27/05 con la misma frase menos cuando me cambio a tramitando y a los tres dias me volvio a comprobando. Que desesperacion. Un saludo a todos y mucha suerte.

  9. Antonio M dice:

    Continuamos sin cambios,ni una sola fn o dd ha sido pagada este mes.
    Esperemos cambie la cosa antes de que finalize el mes y estos desgraciados pagen
    Barceloba desde 4 de abril tramitando fn y dd 4000

    • Bastaya dice:

      En Lleida estamos igual, tramitando, tramitando, tramitando… En julio y agosto no hacen nada, vamos lo mínimo, en fin vamos por el mismo camino que el año pasado…. DEPLORABLE
      Desastre de sistema, que VERGÜENZA

  10. Mihaela dice:

    Ningun cambio. Comprobanda

  11. Ursula dice:

    Hecha el dia 2 de abril, el dia 3 paso a tramitada y estimandose conforme la devolucion, y paso a recaudación. cada dia 3 de cada mes me pasa de tramitada a comprobando. Hoy Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles hoy a las 11 de la mañana.
    salgo como beneficiaria y cambio el código a DEV.
    Lo que estoy es super agobiada esperandola ver si me retienen algo o no, es un sin vivir. yo llame a mi delegación en recaudación hace un mes y me dijo que no figuraban deudas pero que esperara.
    individual, familia numerosa e hijo con discapacidad-700€

  12. Loli dice:

    Kizas para ellos no es mucho pero para nosotros si! Por lo menos ir un poco más desahogados después de pagar libros y colegios!!! FN +3.000 desde el día 3 de abril esperando

  13. IRENE dice:

    Tramitando, comprobando, tramitando, comprobando… así desde el 10 de abril. Un vacile y una sinvergonzonería retener nuestro dinero hasta diciembre en casos que era aceptar el borrador. Simplemente porque este año es mayor importe por haber sido madre en 2018. Prefieren decir que han pagado a un porcentaje pero lo que no dicen es que pagan las declaraciones más bajas primero y dejamos en el limbo a gente que le hace mucha falta, como son las familias numerosas, discapacitados y los que acabamos de ser padres. #HaciendaNoPaga #EsNuestroDinero

    • Alejandro dice:

      Pagar ya de una vez sin verguenzas por lo que veo a las familias numerosas nos perjudica mas ?

      • Felipe dice:

        Yo desde el 13 de abril tramitando .hoy ha pasado a esta siendo comprobada desde alicante

      • Jose Luis dice:

        Así es.
        El defensor del pueblo ha recibido miles de quejas,de familias numerosas y discapacitados,ya que son los ultimos en cobrar.
        Hasta ahora la AEAT no da la cara,seguramente de datos manipulados y ahí quede la cosa.

        La cuestión,miles de familias o no familias,ciudadanos,sin su dinero

        • Sara dice:

          Tb hay algunos q no son ni FN ni DD… Como es nuestro caso. No deberían existir esos filtros! Deberían ir pagando según entran, sean como sean y devuelvan lo q devuelvan

          • Jose Luis dice:

            Así lo hemos solicitado,que se page por orden de entrada y se acorte a tres meses el.plazo maximo de pago.
            Pero la AEAT es un mounstro ,con un descontrol en su organización de escandalo,mucho dinero,jefes,delegaciones,
            mucho chanchullo.

          • Bastaya dice:

            Pienso lo mismo, la mía es con discapacidad, la de mi hermano es individual y normal
            Pues ninguno de los dos hemos cobrado

        • Bastaya dice:

          Exactamente, no se puede decir más claro

          • Rob dice:

            Presentada en Abril, ayer día 24 paso directamente de tramitando a emitida devolución. Hoy ingresada. Tenerife.
            Hasta el año que viene!

    • Streetka dice:

      Irene igual, tramitando y comprobando asi 6 veces y ahora me cambia de delegacion… Totalmente de acuerdo contigo. y ademas la impotencia de no poder reclamar a nadie.

    • JOSE MARIA dice:

      Mientras los que dicen que nos representan viviendo de la sopa boba, y repartiendo sillones. TODOS.

      • Bastaya dice:

        A mi, no me representa ninguno de ellos, NINGUNO
        Aguanto, porque no queda otra….que poca eficiencia y cuánto descaro, es tremendo

  14. MaB dice:

    Yo un año presenté la declaración fuera de plazo, A DEVOLVER, y tuve que pagar una multa no recuerdo si de 100 o 150 euros. Y no me permitieron compensar, claro. Hasta que no pagué la multa no me la desbloquearon para devolverme el dinero. Lo de hacienda es una fanfarria, es la Administración que más pasta tiene y la que más abusa del ciudadano, con mucha diferencia.
    Por cierto, aquí seguimos igual, “su declaración se está tramitando”. Casi cuatro meses ya.

  15. Mel dice:

    Yo desde el 2 de abril conj + 2500 lo único que me han cambiado de delegación pero sigue tramitando…que desesperacion ni vacaciones, ni libros como siga así..ni nada de nada

  16. Davatheyon dice:

    Yo desde Tenerife y todo igual, conjunta y en comprobando desde el 4 de Abril. Felicidades Sara, pasa un bonito día

  17. Quieromidinero dice:

    Otro año con la angustia que provoca el no saber cuando van a darte lo que es tuyo….

  18. Pedro dice:

    Nada hoy tampoco.mi mujer y yo tramitando desde el día 8 de abril . Ni se ha movido.desde murcia

  19. Mayka dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. Desde el día 6 de abril

  20. Antonio M dice:

    Veo que tanto FN o DD,no se ha movido ni una.
    Las dejan para lo ultimo,más claro imposible
    El D.Del Pueblo no da señales,lo habran ninguneado.
    Es un gobierno de trileros,lo tengo claro
    Hay un descontrol brutal,las delegaciones llenas de funcionarios dando vueltas.
    Y desde arriba se dan ordenes de bloqueo

    Esperemos pagen antes de acabar el mes

  21. Pots33 dice:

    Yo en la delegación de Avda. Masnou de Hospitalet de Llobregat, llevo comprobando y tramitando desde el 2 de abril, venga a moverse de un estado a otro y nada de nada, nada diferente a otros años, horrible, no trabajan nada, un año me pidieron documentación en noviembre y cobré en febrero del año siguiente y me pagaron 1,7 € Fe intereses, así normal que no tengan prisas

    • Loli dice:

      También estoy en avenida Masnou, tramitando desde el día 3 de abril FN +3.000 y

    • Joaquin dice:

      Ahora, si tu te pasas….
      La sanción por presentación fuera de plazo dependerá del tiempo que hemos tardado en presentar el impuesto desde el momento en que nos hemos dado cuenta. Según cuánto tardemos, tendremos un sanción u otra:

      En los 3 meses siguientes, el recargo será del 5%.
      Entre los 3 y 6 meses, el recargo aumentará hasta el 10%.
      Entre los 6 y 12 meses se cobrará el 15% más.
      Si han pasado más de 12 meses los intereses ascenderán hasta el 20%. Además, en este caso sí que habrá sanción por haber sobrepasado el año desde el último día que se podía presentar la declaración.

    • olga dice:

      yo tb, desde el 2/4 en av/Masnou, y comprobando….

  22. Sara dice:

    Hoy es mi cumpleaños… A ver si éstos me hacen un regalito!

  23. Nebris dice:

    Los primeros que os mováis de comprobando en calle Tabor , Sevilla, por la nueva Deducción Cónyuge a Cargo, que levante virtualmente la mano!!

  24. Euroseurosdubidu dice:

    Los que ayer pasamos a calle Lérida y 4 días creéis que para el viernes habremos cobrado?

  25. May dice:

    Hola la de mi sobrina individal menos d 100 euros tramitando desde el primer dia ha pasado a tramitada y ya en calle lerida a 4 dias.Malaga.
    La mia sigue tramitando fn dd mas de 3000.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies