Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

58.550 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Noelia Fernandez dice:

    Ps espero que .mañana me aparezca ya transferencia emitida…

  2. Ángela dice:

    Entonces cual es el paso antes de ke paguen, comprobando o transitandose???

  3. Ángela dice:

    Ya me a vuelto a poner comprobando vaya cachondeo me habia echo ilusiones pero ya lo dudo

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Yo acabo de mirar. Y no me ha cambiado sigue en tramitandose. Ayer si me cambio de comprobando a tramitandose y ya se ha quedado así.

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Ángela ahora mismo la tengo en tramitandose. Hoy no ha cambiado. Echa desde el 29 de abril que siempre ha estado comprobandose. Hasta este viernes que cambió tramitandose y luego el sábado por la mañana comprobandose y sobre las 2 y media del medio día volvió a tramitandose y ya hasta ahora no ha cambiado.

    • Manu dice:

      Ángels la mia está tramitándose d sed el 30/5 que la presente. Lo único que sé que me han dejado sin vacaciones. + 3500 co FN. Esto es indignante, porque hace falta el dinero y no lo digo por las vacaciones.

  4. Miriam dice:

    Llevo desde el 30 de mayo que la hize poniendose se esta tramitando a esta siendo comprovada cada dos por tres??familia numerosa . 1300… de tgn ..

  5. May dice:

    Mire la mia y tb cambio a tramitando.Desde el 2 de abril estuvo tramitando hasta mediados de julio que cambio a comprobando y ayer otra vez a tramitando.el año pasado cobre 15 de agosto.a ver si hay suerte y repiten.

  6. Ángela dice:

    Los que ya aveis cobrado, os paso eso estaba em comprobando y luego se esta tramitando y a los pocos dias os pagaron o ahora se tirara asi mas meses??

    • Sara dice:

      Yo he estado 4 meses entre tramitando con coletilla, tramitando, tramitando con coletilla de nuevo y comprobando hasta este jueves q salió tramitada.

  7. Ángela dice:

    A mi también me cambio a esta tramitando, desde abril que la eche y estaba en comprobando, no se que pensar si ahora se tirara asi otros meses y ya esque van a pagar

  8. Noelia Fernandez dice:

    B dias la mia sigue en 2 dias habiles….creo que se estan colando desde el martes que me ponia 4 dias jajajjajajaja

  9. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Buenos días a todos e he metido y por ahora no me ha cambiado sigue tramitandose. Haber que pasa a lo largo del día.

    • Noelia Fernandez dice:

      B dias la mia sigue en 2 dias habiles….creo que se estan colando desde el martes que me ponia 4 dias jajajjajajaja

    • Nebris dice:

      Igualmente, tramitándose.

    • María dice:

      B días.Y la mía…tramitandose…de comprobándose” para atrás…Fatal este año ! Desesperante! Que llega el cole….!! Jolín.! Pendiente de un funcionario que firme!! …Pero,si además la hizo otro. Una pasada..

      • Ana Patricia rojo gamez dice:

        Yo no sé. Pero por lo menos se mueve.. porque la mía estaba comprobandose casi 4 meses y ahora baila. Está de momento tramitandose.. a ver la semana cómo cambia???

      • Nebris dice:

        Es al contrario. Una declaración nunca debe pasar a “comprobándose” si los datos coinciden con los de hacienda. Lo ideal es: Se está tramitando y se ha tramitado. Todo lo que pase en medio es ralentizar el pago. Así que ahora SI estás en “la cola perfecta”

        • Joaquin dice:

          Hola Nebris, lo que no me entra en la cabeza es que algunas estén perpetuamente tramitando, sin bailar a comprobando. Es como si las hubiesen tirado ahí en un cajón para que se pudran

  10. Liluli dice:

    Yo sin ningun movimiento sigo tramitando

  11. Mayka dice:

    Hoy ha cambiado me han quitado la coletilla de revise sus datos fiscales a tramitando

  12. Elisabet dice:

    Hoy hace 4 meses q hice la declaración… Y me ha bailado 3 o 4 veces de comprobando a tramitando y viceversa… Y hoy en tramitando… Q manera de reírse de nosotros… Con la falta q nos hace

  13. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Nebris yo llevo también casi 4 meses y mirando a todas horas y nunca me cambiaba. Hasta solo ayer .. a tramitando. Está mañana a primera hora otra vez comprobando… Y al mediodía sobre las 2 y media otra vez tramitando hasta ahora que son las 7 de la tarde. Y no me ha bailado nunca desde ayer.

    • Nebris dice:

      Pues que haya suerte. Si está todo informatizado, puede ser normal pasar de comprobando a tramitando a medida que los “problemas” se resuelven. Esto es, hablar por hablar, pero si por ejemplo tienes 2 obstáculos que salvar, salvará uno, se pondrá tramitando, se topará con el otro, comprobando, se resuelve, tramitando….; en fin. Ya veremos cómo sigue durante la semana.

  14. Jose Luis dice:

    La AEAT es la vergüenza nacional
    Os dejo de nuevo está noticia,para aquellos que llevais años castigados con devolyciones tardias.
    Queda demostado que, FN,DD y autonomos,son deliberadamente,castigados año tras año.
    El Psoe continua igual que lo dejo el pp,el señor de las amnistias fiscales e impuestos a locales de jubilados y wallapop…
    https://extraconfidencial.com/noticias/la-agencia-tributaria-de-cristobal-montoro-cierra-en-agosto-para-los-pagos-y-permanece-abierta-para-los-ingresos-y-los-requerimientos-a-los-contribuyentes/

  15. Lola dice:

    Me acaba de cambiar a tramitando,no se cuanto durara,ya llevo meses en esta siendo comprobada sin moverse,a ver si es algo positivo de ina vez

  16. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Acabo de mirar y otra vez se está tramitando.. volver todos lo que estaban comprobando y cambio a tramitación? Ya me ha bailado 2 veces

  17. pedro luis dice:

    Yo desde el primer día me baila e incluso en el mismo día me baila. Ayer por la mañana comprobando y por la noche tramitando. Esta claro que esto es u n ordenador. Es desesperatr

  18. mariajosemontero dice:

    Buenos días. Yo estoy tramitando desde 02-04-2019 sin moverse con discapacidad + de 3500 euros. Sin vacaciones. Voy a ir a mi delegación a preguntar que plazo tengo para renunciar a la devolución en favor del tesoro y a ver que me dicen. Quizá así los desconcierte y resuelvan antes, para luego cambiar d eidea y que me devuelvan lo que es NUESTRO. 4 meses y 9 días. Sin duda hay una estrategia detrás que va más allá de un mero retraso por comprobaciones y presunciones de fraude. Así van a ocurrir lo siguiente: al año que viene la voy a presentar con un saldo a mi favor bestial de 5 dígitos y cuando revisen “o lástima me equivoqué”. Chic@s hay que darles trabajo y no precisamente a las delegaciones sino a Madrid.

    • Cacereña dice:

      Igual que tu, 2000 y tramitando… la cancelación de las vacaciones, los libros, uniforme…

      • mariajosemontero dice:

        Es que este procedimiento se ha convertido en una tomadura de pelo al contribuyente. Nos han seleccionado deliberadamente con una finalidad. Señores a contraatacar al 2020 3 o 4 millones de declaraciones con resultado a devolver de 5 dígitos y el sistema se colapsa a emitir comprobaciones, paralelas, requerimientos, etc… Yo no dejo pasar esto, lo que he perdido físicamente lo he ganado en hacerme respetar.

  19. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Alguien que de ayer estaba comprobando? Le cambio se será tramitando. Y hoy lo tenga otra vez en comprobando? A ver si somos todos o yo sola.

    • Alvaro dice:

      Buenos días, a mi también me han hecho lo mismo que a ti, ya me estrañaba que a tanta gente le cambiará el mismo día, me pareció raro, pero pensé que sería un lote que habían liberado. Que desesperación.

      • Ana Patricia rojo gamez dice:

        Pues vaya Álvaro.. estamos apañados.para adelante y para atrás. Yo no entiendo nada

        • Alvaro dice:

          Pues si patricia, esto es incomprensible, que manera de cachondearse de los ciudadanos, ni que hubiera declarado miles de millones joder, es increíble. Un saludo y espero que nos devuelvan lo que es nuestro pronto.

        • María dice:

          No veo ninguna explicación del porqué ocurre esto.. leo,busco y eso no lo dicen en la página.

      • Nebris dice:

        Monte Tabor. Ayer de comprobando a Tramitando. Nunca le bailó a mi suegro. Veo en vuestros comentarios que os ha vuelto a cambiar a comprobando, pero mi suegro sigue en Tramitando. Así que, bien.

        • Ana Patricia rojo gamez dice:

          Nebris yo anoche estaba tramitándose y esta mañana a las 7 mire y estaba comprobandose.. y a las 2 y media del mediodía está tramitandose otra vez y así está. Tú no lo sabes porque a esas horas no abras mirado.

          • Nebris dice:

            Efectivamente, lo desconozco. Pero lo que SÍ sé es que desde Abril nunca le bailó a tramitando. Miraba todos los días, mañana, tarde, fines de semana…, en cuanto alguien decía que le cambiaba yo miraba. Hasta ayer viernes. Si esta mañana ha cambiado a comprobando y luego tramitando, lo desconozco. Sólo sé que llevaba 4 meses “muerta en comprobación”. Veremos qué sucede la próxima semana.

          • Vero dice:

            Ola buenas yo la hice el 2/4 y a final de julio me mandaron a verificar k había un error fui el día 30 y lo arregle y ahora me sale comprobando y también me sale Organo gestor: Oficina Nacional de Gestión Tributaria eso k significa?

          • Tere dice:

            Pues a mi hoy me ha cambiado de comprobando a tramitando de nuevo

        • Pedro dice:

          Joder 4 meses tienen bloqueado el dinero de tu suegro,y te parece bien…
          Así hacen los que les da la real gana,tenenos,buenas tragaderas

          • Nebris dice:

            Has entendido mal. Y a estas alturas Pedro, me da pereza explicarlo. Buenas tardes.

          • Pedro dice:

            Ya te entendi Nebris,perfectamente.
            Pero me asombra la paciencia de algunos,para pereza ,la de la gran mayoria de funcionarios de AEAT ,yo no me corto en decirles sinvergüenzas y perros a la cara.
            Desde el politico de turno,pasando por el jefecillo de las delegaciones.
            Un comportamiento mafioso,y unos trapicheos enormes.
            Me dan asco,ya tengo una edad,de lo contrario me iria a otro país más civilizado y menos corrupto.

        • Amencor dice:

          Nebris yo de Montes Tabor y de tres meses bailando hoy otra vez de comprobando a tramitando

  20. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Buenos días. Me ha cambiado a está comprobando ahora? Después de ayer est tramitándose. O sea ya esa bailando? Echa desde el 29 de abril.

  21. Abdou dice:

    Yo llevo desde abril hasta hoy en día en agosto no me han devuelto cada vez que vaya en hacienda me dicen que no está revisada que tengo tiempo hasta diciembre o enero 2029

  22. Liluli dice:

    Yo sigo tramitando 🙁

  23. Sara dice:

    Ya me pone que nos hacen la transferencia en 4 días hábiles! Olé olé

  24. Yolanda dice:

    A todos los que llevamos tanto tiempo tramitando,en realidad la están comprobando,aunque en la web ponga tramitando, por eso siempre que se pueda es mejor ir o llamar.
    Y hay que insistir,ya que lo primero que dicen es que hasta el 31/12 hay tiempo

  25. Noelia Fernandez dice:

    Ya pone 2 dias habiles….menos mal

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Noelia es normal primero tramitándose.. después dos meses comprobandose? Y esta tarde me cambio se está tramitando!!! Que quiere decir?

      • Noelia Fernandez dice:

        A mi me a ido cambiando de tramitando a comprobando lo menos 15 veces…..yo no se si es normal o no es el primer Año que me ocurre….a coincidido con la deduccion por familia numerosa ayuda de guarde y una multa que tenia…..asi que hasta ahi te puedo contar
        Lo que esta claro es que no deberia ser asi…..pero ellos mandan

      • Noelia Fernandez dice:

        Yo ya espero el msj de su transferencia a sido emitida.. pk vaya renta

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies