Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.408 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Angela dice:

    Chipiona, tramitando desde 2 abril, 1211€ esperando pa gastarme lo, bueno y lo tengo gastado y todavía no lo e cobrado jiji, hoy me da error la página espero q sea porke aya cambios, suerte a todos!!

  2. José Antonio dice:

    Buenas tardes,hay personas que no le hayan ingresado el mes de Septiembre del cobro anticipado todavia? Lo digo porque pone fecha de Emision 16 de Septiembre por lo visto lo ingresan antes GRACIAS

  3. Pedro dice:

    Parece que nadie ha cobrado este mes,salvo los 4 fakes que dicen cobrar, y siempre son los mismos,que vida más aburida y triste tendran.

    Que vergüenza de país y que asco

  4. Maria dice:

    Olaaa yo creo q hasta después de las elecciones no cobramos q pensáis vosotros desde el 3 de abril tramitando

  5. Eli dice:

    No funciona para entra con referencia… Q desastre!!!

  6. Juan dice:

    Me acaba de cambiar a ha sido tramitada, pero no me pone lo de los días, alguien le ha pasado lo mismo?

  7. José Antonio dice:

    Hola alguien ha cobrado el mes de Septiembre del cobro anticipado? Es que pone emision el 16 de Septiembre Gracias D.D.

  8. Lucillu dice:

    Antonio si es así, yo debo estar en el 5% de los que no estamos en ninguna de esas tres categorias…
    A mi hija autónoma le devolvieron a los quince dias

  9. Lucillu dice:

    Que están paradas es obvio, pero no sólo fn ni dd, no creo que hagan ninguna distinción. Ya me dijeron una vez que devolvian de forma absolutamente aleatoria y se quedó tan pancha, la mujer¡

    • Pedro dice:

      Púes te mintio.
      Fn y dd,llevan años bloqueandose para ser revisadas con lupa,da igual lleves los papeles año tras año ( aparte ellos disponen de la información via telematica)
      Este año peor,con la deducción por conyuge,un desastre tecnico y de administración.
      Fijate por todos los foros,Fn y dd la mayoria sin cobrar.

  10. Lucillu dice:

    Yo no soy fn ni dd y estoy en comprobando desde primeros de abril. Todos los años me devolvian 1800 euros en dos o tres semanas y este año, desde abril

  11. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Yo acabo de llamar y me dicen que tengo que esperar a que me manden una carta por falta de documentos y si no pues que me ingresan el dinero a la cuenta. Y no hay otra? Esa ha sido la repuesta. Con que paciencia.

  12. Laury dice:

    Buenas, acabo de volver de Hacienda Toledo, vamos , una desdén para atender, malas formas, pasotimos… Me suelta que hasta el 31 tiene pa devolver.. Después de mucho insistir se toma la molestia de mirar mi expediente.. Aun así repite la frase cual disco rayado.. Como consuelo me suelta que la fn en Castilla llevan están paradas por cruce de datos, que espere ..

  13. Liluli dice:

    Yo llevo ya 2 dias que nonpedonentrar me salta lo del certificado quevnonesta instalado y nonhaybmanera…

  14. Vicky dice:

    Buenas noches, yo hice la declaración el 23 de abril, delegación de Torremolinos, el día 26 de agosto me llegó una notificación donde se me hizo una liquidación provisional. No hice alegación, acepte la liquidación provisional, el día 5 de septiembre llegó teldmaticamente el aviso a la delegación de que no presentaba ninguna alegación y que estaba pendiente de resolver y todavía no me han contestado nada. Alguien sabe cuánto puede tardar?

    • Juan dice:

      Tardaran lo que les de la gana,este país no tiene arreglo.
      Todos los estamentos y administraciones están corruptas,nada funciona como debe.
      Un país saqueado por politicos y empresas privatizadas.
      No hay más

  15. Maria dice:

    Ola chicos alguna novedad a cobrado alguien a mi me an dicho hoy q si no nos pagan de aquí a octubre hasta diciembre nada

  16. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Hola muy buenas tardes. Me acabo de meter y me sale error. Porque? O ha pasado a vosotros?

  17. Maria dice:

    Marife a mi me paso a comprobando el lunes y hoy está a tres dias para la transferencia

  18. Marife dice:

    A mi me ha pasado a comprobando esta tarde, desde el 2/4 tramitando. No se si es un paso adelante por cambiar o exarme a temblar

  19. Javivi dice:

    Por favor, casi no puedo ni trabajar, no tengo ni para la gasolina de ir a trabajar….por amor de dios, no es tan complejo….

  20. Paloma dice:

    Me acaba de cambiar ahora mismo al punto 4….qué alegría….suerte a todos los que quedáis aún….FN Torremolinos

  21. pedro luis dice:

    Vamos a ver, si ahora con esto de las elecciones, les da apuro a los de Hacienda o los políticos y hacen un poco de campaña electoral y nos PAGAN ANTES JEJE. Porque yo ya estoy mentalizado que hasta diciembre-enero no cobro

  22. Maria dice:

    A este paso hasta diciembre no cobramos

  23. Loli dice:

    Pues Nada!! Otro día más sin cambios…. desde el día 3 de abril FN

  24. Flor de primavera dice:

    Pues no parece que tengan intencion de pagar

  25. MaB dice:

    Yo puedo acceder a la web, pero la aplicación no me funciona. El otro día publicaron un informe diciendo que había recaudado cifra récord, mucho más de lo que esperaban. Y ni con ésas devuelven las que están pendientes. Yo sigo esperando desde EL 2 DE ABRIL. Hasta las narices y mucho más allá. FN, Coruña.

    • Ainamar dice:

      Hola yo estoy igual desde el 2 de abril FN y tambien de la Coruña
      La verdad me anima saber que no soy la unica de Coruña , y que sera porque estan bloqueadas no porque este algo mal

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies