Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.101 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Loli dice:

    Pues ahora mismo me ha cambiado a comprobando! No se ya si es bueno o malo

  2. Mel dice:

    Yo tramitando desde el 2 de abril
    Conj. + De 2500 y lo único que ha variado es que me ha criado de delegación ..de Chiclana a Cádiz.. resignación..no queda otra..a ver si estos días hay suerte..porque ya es un pasote

  3. Andres dice:

    Su declaración de la renta está siendo comprobada… Así desde el 02/04.

    Hace unos meses pasó a tramitando y luego otra vez a comprobada!!!

    Alguien más en la misma situación¿?

  4. Lucillu dice:

    Animo que ya no pueden tardar mucho en devolvernos el dinero!Yo creo que dos o tres semanas máximo. Si no trabajan ahora, menos querrán hacerlo en Navidades y pagarnos, nos tiendn que pagar si o si.
    Yo creo que para las elecciones, ya habremos cobrado todos

  5. Maria dice:

    Tengo una duda en mi estado pone desde abril q se esta tramitando puede ser q la estén comprobando o pendiente de abonar y q no haya cambiado de estado q opinais

  6. Maria dice:

    Ola yo e oído q a partir del día 20 empezaría a haber movimientos

  7. Maria dice:

    Pues nada aqui seguimos, desde el dia 2 tramitando, el dia 1 de este mes acepto atraves del Verifica una reducion, me dice que si lo acepto ira mas rapido y aqui seguimos desde el dia 1 en comprobando… coño si ya la habiais comprobado a que estan esperado?

  8. Luci dice:

    Yo lo que no comprendo es porque dan la opción de cita previa y consulta si luego vas a la Delegaciòn y no tienen ni idea de nada. A mi me reconoció la mujer que me atendio que no sabia que responderme porque no tenia ni idea. Tal cuál. Porlo menos, sincera fuè

  9. Liluli dice:

    Yo he Estado esta mañana en Hacienda y en cuanto han entrado en mi declaración la chica me ha mirado y me ha dicho… Huff vas a tener que esperar orquestal dice que hay un montón de declaraciones que han dejado como en punto muerto y no pueden comprobar las ni hacer nada que le ha ido mucha gente con la misma consulta tramitando desde abril y dice que no sabe si es por política o porque este año han dejado un montón así , y que no podía ayudarme de ninguna, manera porque están en punto muerto ni aceptadas ni nada, que si no me la hubiera mirado ella y me la habria tramitado… Pero esta como muchas en el olvido… Así que pa largo seguro.

  10. Carmen dice:

    Otro dia mas en mas recaudación!!

  11. José Antonio dice:

    Buenos dias,alguna persona le hayan ingresado el pago Anticipado de este mes GRACIAS

  12. Franciscco dice:

    Cuando hacienda reclama suelen dar 10 dias para responder, cuando tu reclamas lo tuyo tienen 6 meses para responder, si fuera menos educado les podria llamar vagos o chorizos?

  13. Maria dice:

    Ola alguien sabe si los recibos impagados del ayuntamiento agua y basuras lo descuentan de la devolucion

  14. Liluli dice:

    Tramitando desde 7 abril…. Mañana cita

  15. antonio dice:

    Para NEBRIS o quiénlo sepa:
    Buenas tardes, te acuerdas que te comenté que una declaración a ingresar salía la leyenda “su declaración está siendo comprobada”.
    Te explico si te acuerdas una semana de agosto ( la segunda), a muchos les cambió como a tu suegro, de comprobrar a tramitándo a y a los 7 días volvió a comprobándo.

    Pues bien esa declaración a ingresar cambió como a ti también a tramitándo y luego a comprobándo, te lo digo porque hizo lo mismo que a tu suegro y a mucha gente, pero ahora la diferencia es que a tu suegro la han tramitado y la que sale a ingresar aún coloca está siendo comprobada.Podrías colocar algún comentario de lo que tu piensas.
    Saludos y gracias.

    • Nebris dice:

      Antonio. Ya te contesté ayer. Lo único que creo es que, aunque salga a ingresar, y te la hayan cobrado, la declaración no tiene porqué estar bien hecha. Es posible que todas las “a ingresar” tengan esa leyenda hasta que las revisen, pero lo ignoro. Lo normal es que la gente sólo mire el estado cuando les sale a devolver y también creo, no lo sé, que hacienda no se pone a revisar las “a ingresar” hasta que no hayan resuelto todas las devoluciones que, como sabes, tienen tiempo hasta Diciembre. El caso es que, te preocupa por algo especial?? No te la cargaron en cuenta? Lamento no poder aclararte más.

  16. josé Pedro dice:

    Desde los primeros días de abril y nada Murcia

  17. Liluli dice:

    Tramitando desde 7 abril….

  18. Miriam dice:

    Hola me sale emitida notificación para el dni tal tal tal cuando entro a mirar como esta la devolución

  19. José Antonio dice:

    Ya que la declaración se mueven poco;los que cobramos el cobro anticipado he leido que este mes se ha echo la emisión el 14 de Octubre espero que cobremos el Viernes algo es algo

    • Vitorichi dice:

      Bueno pues ya a 2 dias…espero que mañana me pase a 1 dia el jueves transferencia y el viernes disponer de una vez ya de mi dinero….

      • Vitorichi dice:

        Por cierto soy de la delegacion de cadiz con rectificacion

      • Nebris dice:

        Se le ha quedado pillada en 3 días mi suegro. Veo que ya has pasado a 2.

        • Vitorichi dice:

          Siii anoche pase a 2 y esta mañana ya me an hecho la transferencia asi que mañana ya dispongo de mi dinero…suerte nebris que ya tu suegro cobra de mañana a pasado

          • Nebris dice:

            Gracias!! Igualmente!!

          • Luci dice:

            Hola Liluli, algo muy parecido me dijeron a mi hará poco más de un mes…
            Que si llevan mucho tiempo en comprobando esque ni las han mirado. La mia estaba bien pero tras entonces cinco meses ( ya seis y medio) ni la habían mirado¡¡

        • antonio dice:

          Buenas tardes, te acuerdas que te comenté que una declaración a ingresar salía la leyenda “su declaración está siendo comprobada”.
          Te explico si te acuerdas una semana de agosto ( la segunda), a muchos les cambió como a tu suegro, de comprobrar a tramitándo a y a los 7 días volvió a comprobándo.

          Pues bien esa declaración a ingresar cambió como a ti también a tramitándo y luego a comprobándo, te lo digo porque hizo lo mismo que a tu suegro y a mucha gente, pero ahora la diferencia es que a tu suegro la han tramitado y la que sale a ingresar aún coloca está siendo comprobada.Podrías colocar algún comentario de lo que tu piensas.
          Saludos y gracias.

      • Emilio dice:

        Hoy miércoles 16-octubre, leyenda de ingreso en 3días hábiles, lo harán el viernes?

    • MaB dice:

      Pues yo acabo de comprobarlo y en mi caso no hay ningún pago emitido este mes.

  20. Alejandro dice:

    Lo de este año está siendo totalmente un abuso

  21. Maria dice:

    Pues la mía sigue tramitando hoy e llamado a hacienda y no saben decirme en q estado esta y q tienen tiempo para devolver hasta diciembre

  22. Kiko dice:

    Comprobando desde 6/5 DD Málaga Torremolinos, aburrido no se mueve para nada

    • Pilar dice:

      Yo rectifiqué y sigo comprobando. La que hice primero delegacion de Torremolinos, la modificada Organo de tramitación Marbella!!!!! y otro numero diferente de expedciente.
      No entiendo nada!!!!! La rectificación fecha 03 de mayo…. sin palabras

  23. Jose vicente dice:

    Alguna declaración rectificada cobrada ya?porque la mia la rectifique el mismo día 6 de abril y ni la miran.

  24. Vitorichi dice:

    Alguien a cobrado estando en 3 dias habiles? Hay se me a quedado y no avanza a 2 ni a transferencia…muy raro

  25. Joaquin dice:

    Yo tramitando en Malaga desde el 02 de Abril Fn..sin cambios

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies