Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

62.081 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Dolores dice:

    No entiendo nada pasa de comprobando a tramitando y ahora otra ves comprobando a alguien le ha pasado???

  2. Loli dice:

    Pues nada, sigo en comprobando pagarán cuando quieran ellos

  3. Pepa dice:

    Esto si que no me lo esperaba…
    Mi declaracion ha pasado de ‘esta siendo comprobada’ a ‘se esta tramitando’. Esto no es ir hacia atras? No lo entiendo, es el primer cambio en el estado de la declaracion desde que la entregue…
    A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias!!

  4. romane dice:

    En León desde 10 de abril, comprobando, hecha la consulta en la delegación, no me supo decir fecha, solo que estan sin personal por jubilaciones y que tienen muchas pendientes comprobar,
    Pandilla de holgazanes….

  5. Pilar dice:

    Desde el 21 de mayo “tramitando”, ayer llamé a la delegación y la tenía retenida pq no cuadraban las fechas del carnet de familia numerosa, lo soluciono y ahora me pone “comprobando”, ya veremos cuando la cobro, me dijeron q en una semana, no se si creermelo o no, ya veremos

    • Gema dice:

      A mi me pasó eso mande los carnet otra vez y hoy e recibido un SMS que me han emitido una notificación no se si será para pedir más cosas ufff

    • Ammi dice:

      A mi me paso lo mismo, y lo solucione el 20 de noviembre. Me paso a se está comprobando y ayer otra vez a tramitando. Muy desesperante!!

  6. Pepa dice:

    Yo sigo en comprobando tambien…
    Ahora que estamos fuera de plazo, se puede hacer algo? Presentar una queja o algo? Es que no han tocado mi caso desde el dia que lo envie… Y solo son 600 E, que no estamos hablando de mucho dinero…

  7. Cris dice:

    Hola:

    La mia estaba desde el principio en comprobando FN + 4000, ayer dia 7 de golpe me puso que me habían hecho la transferencia pero no me puso lo de los dias , 4 , 3 como os ponen a vosotros, esta bien?? Sabeis en cuanto tiempo llega a la cuenta ??? Gracias y animo que llegar llega, parece que ahora se estan dando prisa …. Feliz 2020 !!!

  8. Pilar dice:

    Yo estoy en “tramitando” desde el 21 de mayo, nome ha cambiado nada, esto ya es desesperante, llamé a mi delegación y no hay nada que comprobar, solo que las desbloqueen, fn y dd, mas de 7000€

  9. Fran dice:

    Un año despues de vuestros comentario, recibo tambien la dichosa carta NIF: S2813600j – EX…. sin dar explicaciones de nada.
    Esto es inaudito, cómo es posible que me embarguen los 8 euros de devolución,a un parado de larga duración discapacitado con 48% y solo cobro 430 euros, cuando hay una ley la cual dice que el sustento de una persona es inembargable, y encima no e dicen el motivo del embargo y la cuantía total de la misma.
    No se…. pero despues de un año alguien a sacado algo en claro con esto? han averiguado cómo le pueden decir de qué son los embargos?

    • Dolores dice:

      Alguien sigue comprobando como yo

      • Antonia dice:

        Dolores yo sigo tramitando desde el 25 de noviembre por discrepancia madremia no se cuando me la liberaran estoy cansa de mirar I nunca cambia yo no se que más hacer la tuve en tramitando desee el 22 de abril I mira ahora que me la comprueban I ven que tengo los carnets de familia numerosa caducados el mismo mes que me la miran esto es un desastre I un desanimo total eido Hacienda unas 8 veces pero no me sirve de nada en fin a esperar a cuando ellos quieran pagarme

      • Loli dice:

        Yo sigo en comprobando aún y FN

  10. Maria dice:

    Día 4enero, después de dos notificaciones solucionadas aún sigo en comprobando esto ya manda cojones…… Qué sinvergüenza pfffff desde mayo 2019

  11. romane dice:

    Buenas, Feliz Año, desde abril en León, nuevo año y más de lo mismo, seguimos comprobando!!!!

  12. Miri dice:

    Buenas días feliz año nuevo
    Ami el día 27.12.2019 cambio me ponía 4 días después cambio 3 días y hasta ahora nada todavía ? hoy jueves mañana viernes día 7 no se trabaja al final no se sabe cuanto desde Madrid capital y lo presente primir día

  13. Jenifer dice:

    Buenos dias ami me yego la resolucion de liquidacion el dia 19 de este mes y todavia nada a dia dos

  14. Pedro dice:

    Pues yo voy para la delegación de hacienda , me pone que ya me han resuelto que han compasado y no se estima devolución alguna y me tenían que quedar 780€ , a ver de donde me lo han limado , esto no se confunde no?

  15. Loli dice:

    Buenos días, enhorabuena yo sigo en comprobando

  16. Carmen dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 02-01-2020, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: por fin!!!!!

    • Yo misma dice:

      Buenos días a mi me pone lo mismo transferencia el día 2/1/2020. Desde las palmas. A ver cuanto tardan ahora que soy de bankia

  17. Miriam dice:

    Hola tuve q entregar documentación por comprobación de datos de la declaración, hace dos meses. Aún me pone comprobando me dicen q puede tardar 6 meses más. Es posible? Los datos ahora son correctos y tienen toda la información

    • Alejandro54 dice:

      Yo ESTOY igua que tu pero creo que son dos expediente distintos pueden pagarte tu declaración y si te sale la quebte requirieron distinta te descontaran lo que te corresponda

  18. José antonio dice:

    Lo k yo no entiendo es k hacienda sabiendo k tiene k pagar lo haga dos o tres días después de terminar el plazo y se la juegue a tener k pagar intereses.

    • Yo misma dice:

      Yo espero que mañana esté ingresado porque ya an pasado dos días hábiles. Joe yo ise la declaración de la renta en el mes de abril y cuando se an puesto con mi declaración fue en diciembre. Ya estamos a 1 de enero espero qué mañana todos los que estamos esperando ya mañna lo tengamos reflejado en nuestra cuenta porque esto ya no es normal

    • Rosa dice:

      Féliz año acabo de mirar tenia 2 días hábiles y ya me ha cambiado k ya de ha emitido la devolución 2 /01/2020

  19. Maria dice:

    Día 1 /2020 i yo aún sigo en comprobado, gracias cabrones de mierdaaaa

  20. Iaru dice:

    Hola os han realizado el ingreso? A mi me sigue poniendo el mensaje de : en 2 días hábiles

  21. canario dice:

    Buenos días haber si partiendo el año nos ingresan ya, FELIZ AÑO A TOD@S.

  22. Loli dice:

    Buenos días! Este año se han lucido bien acaba diciembre y seguimos comprobando, y a los que más lo necesitan FN

  23. Dolores dice:

    Alguien sabe si preguntando en la oficina de hacienda te dan información de porque no te han hecho la devolución todavía??

  24. Pedro Luis dice:

    Habéis cobrado ya el bono anticipado???

  25. Carmen dice:

    A mi me ha cambiado a 2 días hábiles

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies