Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.289 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Jalmarc dice:

    Buenas otro año más
    Yo aquí no me deja entrar ya tengo la referencia y presentada por mi gestor.
    Lo e hecho por la página de reno y me pone tramitando 3.026 euros familia numerosa y yo pensionista.
    El año pasado me tardó 3 semanas en cobrar.
    Alguien sabe por qué no me carga por aquí?
    Gracias

  2. Lory dice:

    Otro año mas, por aquí.
    Presentada , individual. Desde Caceres.

  3. elysa dice:

    mi marido combrando lo mismo que los ultimos años con los mismo hijos sin ayudas ni nada raro y nos devuelven 400 euros menos en la declaracion…nuestra hija pequeña cumplio 3 años el septiembre pasado. hemos metido el alquiler como todos los años y sale como siempre la deduccion de alquiler..que puede ser?

  4. Nano dice:

    Buenas, soy viudo con un hijo de 11 años, todos los años me ha salido para elegir tributación conjunta o individual, este año no me sale la opción conjunta, solo individual, como puedo sacar un borrador en conjunta????
    Solo me da el borrador individual.
    Muchas gracias por la ayuda

  5. Ana Belen dice:

    Para refencia del cónyuge tb ponéis la casilla 505? Igual k cuando pides la del titular?

  6. Choquero dice:

    Buenas, presentada conjunta con DD cónyuge. A ver cuando la cobramos este año. El año pasado presentada también el primer día y cobrada en Julio

  7. Tony dice:

    Hola por favor me podriais decir donde encuentro la referencia de mi conyuge,gracias.

  8. Eli dice:

    Presentada a ver si este año es verdad q pagan antes!!

  9. elysa dice:

    a los que tengan hijos…cuando vuestro hijo cumplio los 3 años la declaracion os salio a devolver menos? como q a partir de los 3 años devuelvan menos me refiero.

    • QuieroMis€ dice:

      En mi caso cobramos menos por que este año no recibimos el dinero de la deducción por mujer trabajadora con hijo menor de 3 años. Puede ser que te pase eso a ti? Yo me lo esperaba, contaba con ello. No se si recibirías alguna deducción de tu comunidad autónoma por el mismo motivo …

  10. Mok dice:

    Ya han abierto la campaña 2019.

  11. Nano dice:

    Cual es la referencia que te pide para modificar el borrador????
    De donde la saco???
    Graacias-

  12. PEPE dice:

    Presentada. Conjunta desde Santiago

  13. Elisabet dice:

    Hola buenas me podríais decir a que edad tengo que poner dni de mi hija ahora tiene 14 que cumple hoy tengo que poner dni en la renta. Gracias

  14. elysa dice:

    si mi marido cobra lo mismo y tensmos los mismos hijos y todo como es posible que baje 600 euros la declaracion?

  15. Hasch dice:

    Presentada. A ver si nos devuelven ya. El año pasado en 4 días me la pagaron. El otro día lei en el periódico ke a partir de este viernes empezaban a devolverlas……. A ver si es verdad. Suerte y salud a todos

  16. Sonia dice:

    A ver si me podéis ayudar intento presentarla pero me da 4 errores y no me deja…casilla 1615 porcentaje no puede tener contenido
    Casilla 1616 no puede tener contenido
    Casilla 1618 falta contenido en numero de días
    Casilla 1619 situación no puede tener contenido
    Casilla 1621 nif no puede tener contenido.
    Mi situación es la misma de cada año no ha cambiado nada y este año no me deja presentar el borrador. Estas casillas son de un local de la comunidad pero los datos ya vienen rellenos por hacienda… No entiendo porque da error. Si alguien me puede ayudar?

    • laura dice:

      he llamado pq me encuentro igual (me da error de contenido la casilla 0611) y me han dicho que hay un error en el sistema i que preveen atreglarlo em breve, que lo intente mas tarde … no se … a ver…

      • Imal dice:

        Hola dónde has llamador para lo del error 0611? A mi no me deja presentarla ni a mi hermana porque dice error en la casilla 0611, no sé cómo solucionarlo, si me pudieras dar el número dónde has llamado. Muchas gracias

      • Mcarmen dice:

        Me pasa igual me da error casilla 611 donde puedo llamar? Muchas gracias

        • ana dice:

          yo llamé ayer por la tarde por el mismo error, es un problema del sistema y me han indicado que están intentando solucionarlo. que siga probando estos días. esta mañana todavía no me deja

    • Raquel dice:

      Sonia, estoy exactamente igual y por mas que lo miro no veo fallo. Me asa igual que a ti es de un local de la comunidad pero vamos que lleva desde siermpre ahi y no habia dado ningun problema…..a ver si alguien sabe porque pasa esto

    • Fernando dice:

      Tengo tu mismo problema. ¿Lo has resuelto?

    • Diego dice:

      Me pasaba lo mismo.
      Revisa el nº de días que me aparecóia en blanco, y solucionado

    • Josep dice:

      Me pasa lo mismo. ¿Donde se puede llamar?
      Añado los códigos de los errores:
      E120203 Porcentaje no puede tener contenido. Casilla: [1615]
      E120211 Urbana no puede tener contenido. Casilla: [1616]
      E120231 Falta contenido en número de días. Casilla: [1618]
      E120243 Situación no puede tener contenido. Casilla: [1619]
      E120262 NIF no puede tener contenido. Casilla: [1621]

      • Iván dice:

        ME salen exactamente los mismos errores

      • SARO Alamo dice:

        Este comentario es para los que están teniendo problemas con las casillas 1615 a la 1621 parece que falta por añadir los días por los que se imputan las rentas, en nuestro caso de alquiler de parte de un local propiedad de la comunidad, añadimos que es por los 365 días del año, en la casilla 1500 y algo, siento no acordarme del número exacto, es en donde se reflejan los datos del local, y automáticamente ya pudimos presentarla.

      • Raquel dice:

        Gracias Josep! Solucionado el problema

      • luis dice:

        Casilla 1571 de la página 10, solo hay que rellenar el número de días (365) en cada uno de los inmuebles que tengas alguna participación.

      • Ana dice:

        Hola,tienes que ir a la página.10 y en la casilla 1571 pulsar en el lápiz para modificar y entonces pones el número de días.365.

    • SARO alamo dice:

      Buenos días, acabamos de tener el mismo problema y lo que faltaba era añadir el número de días por lo que se imputaban las rentas, pusimos 365 días y ya se solucionó

    • santi dice:

      Efectivamente:
      – irse a la página 10
      – pinchar en el lápiz de la casilla 1571 (aunque el importe esté completo)
      – poner el número de días (365).
      Con eso se arregla.

    • David dice:

      Hola, yo estoy con el mismo fallo. Sin embargo, no encuentro dónde introducir el dato de los 365 días. Gracias

    • enric dice:

      yo tengo el mismo problema que tu

    • Oriol dice:

      En la casilla 1571, vas a editar i pones en la casilla dias que está en blanco 365

    • JL MARIN dice:

      Estoy en la misma situación. Has averiguado algo?

    • PEPE dice:

      ¿Qué enunciado concreto tiene la casilla donde completar los dias? Mi casilla 1571 me pide una cantidad de rendimiento.

      • FRAN dice:

        me pasa lo mismo me dan todos estos errores
        Añado los códigos de los errores:
        E120203 Porcentaje no puede tener contenido. Casilla: [1615]
        E120211 Urbana no puede tener contenido. Casilla: [1616]
        E120231 Falta contenido en número de días. Casilla: [1618]
        E120243 Situación no puede tener contenido. Casilla: [1619]
        E120262 NIF no puede tener contenido. Casilla: [1621]
        y en la casilla 1571 de la pagina 10 hay un precio y no numero de días…

        • Tony dice:

          La casilla 1571 es el rendimiento, pero si le dais al lápiz os saldrá un cuadro y ahí es donde teneis que modificar el número de días. A mi me daba el mismo error y al poner los días la he podido entregar.

          • Santi dice:

            Pues a mi me da esos errores pero no me deja ir a Regímenes Especiales, donde debe estar la página 10 y la casilla 1571.

        • SEGURA dice:

          he puesto los 365 dias en el apartado 1571 de la pagina 10 y me ha permitido presentar la declaración. gracias por la ayuda.

        • Fernando dice:

          1618, el número de días lo tienes que introducir editando la casilla 1571

    • Maria Isabel dice:

      1615. 1616. 1618. 1619. . 1621. No me deja aceptar al final

    • Xavier dice:

      Estoy con el mismo error, además no encuentro esas casillas en mi declaración

    • Aitor dice:

      Buenas tardes…
      Sonia, yo tambien llevo desde ayer con el mismo problema. En nuestro caso tenemos una portería, la cual la tenemos alquilada todos lo propietarios a una persona discapacitada, y nos aparecen los mismo errores que te aparecen a ti.
      Llevo llamando desde ayer y, tras varias llamadas al 915548770 para que todo el rato me pasaran con un técnico, y este técnico con otro y así hasta que colgasen, hoy por fin me han contestado que es un error informático de la pagina web, y que están solucionándolo. Les he preguntado cuando estaría arreglado, y ni ellos me lo han podido confirmar, la única “solución” que me han dado ha sido que pruebe de vez en cuando a presentarla para ver si deja de dar error y así sabré si está solucionado.
      Espero haberte ayudado, y si tengo nuevas noticias diré algo por aquí, al igual que me gustaría saber si lo habéis conseguido alguno.

      Gracias!!

      • Lola Mento dice:

        Gracias a todos por los comentarios. Tenía el mismo problema, y se ha solucionado poniendo 365 en la casilla de dias. (aunque luego me decía que comprobase importe retenciones) pero al final me ha dejado. (8 días llevaba yo con el error en la 1615 y siguientes)

    • Elizabet dice:

      A ver si alguien nos puede ayudar porque yo estoy igual….

    • Jordi dice:

      A la de mi madre le pasa lo mismo no se que hacer ni porque

    • Salva dice:

      Hola me pasa lo mismo y no me deja presentarla menpodrias ayudar?

      • Antonio dice:

        Tienes que hacer como explican arriba. Al pulsar el lápiz de la casilla 1571 se abre un cuadro con información sobre el inmueble en cuestión. Si te fijas, al lado de la casilla que indica el porcentaje de la titularidad hay otra casilla que está vacía en la que debes indicar el número de días que el inmueble ha sido de tu propiedad, normalmente 365. Yo lo hice así y me funcionó aunque hay gente a la que parece ser que no. Suerte!

    • Josep dice:

      Es la casilla 1571. Hay que añadir los 365 días en el apartado de la cuenta de la comunidad de propietarios.

      “Rendimiento de capital inmobiliario de entidades en atribución de rentas”

      • Rafael dice:

        En mi caso tuvimos un local alquilado a través de una Entidad en Régimen de Atribución de Rentas (Comunidad de Bienes)en el año 2019 durante 212 días solamente. Yo he puesto esos días en la casilla 1618 y se ha quitado el error, porque entiendo que hay que especificar el período de tiempo en el que se obtuvo el rendimiento.

    • Ana dice:

      Hola,tienes que ir a la casilla 1571 de la página 10 y poner el número de días que es 365.pulsando al lápiz te dará la opción

    • Fernando dice:

      1618, el número de días lo tienes que introducir editando la casilla 1571

  17. Fernandogsm dice:

    Hola, buenas tardes, una año más estamos por aquí, con la Declaración ya presentada, a ver si hay suerte y nos ingresan prontito. Muchíiiiiisima salud para todo el mundo, cuidaos mucho y pasadlo lo mejor posible. Saludos.

  18. Roberto dice:

    Ya se puede mirar el borrador y presentarla

  19. Cordobesa dice:

    Buenas tardes ,un año más por aquí presentada a ver cómo va este año .suerte a todos

  20. elysa dice:

    os sale el mismo importe de otros años?

  21. Luisa dice:

    Otro año más echa desde Toledo

  22. Terremoto dice:

    Echada ya individual desde sevilla 700e aver k tarda el año pasado 3 dias

  23. Córdoba dice:

    Presentada

  24. Vayag dice:

    Hola buenas, ya presentada desde la app, a ver cuanto tardan

  25. Geles dice:

    Hola otro año más
    Presentadas 2 desde Cartagena.
    1 de 420 nuestra Y otra 1900 Mis padres
    31 de Marzo a las 15:50

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies