Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.814 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Esperamza dice:

    Por fin,ha sido tramitada,el cambio fue bueno de comprobando a tramitando,pero aun mo me pone ningun detalle mas de cuando sera el pago

  2. Carmine dice:

    Salen en los informativos diciendo hemos pagado a más de 38 millones y todavía desde Abril llevo que se está tramitando increible

  3. Esperamza dice:

    Desde el 31/3 estaba en comprobando y me ha pasado a tramitando,no se si es bueno o igual ,mas de 2600 fn y dd,se me ha rellenado en los datos fiscales el mes que faltaba por rellenar,a ver cuando cobramos!

  4. Toñi dice:

    Yo todabia en tramitando ami tía le a llegado un mensaje en el móvil i dice esto se ha ordenado el pago de su devolución del impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2019 . Cuando lo cobrará?

  5. Luis dice:

    Desde el 31/3 hecha sin modificar confirmando borrador,disc,descend.individual mas d 1300 eur.sigue tramitando me da q ni han agilizado e ira lentisimo yo no espero cobrar antes d octubre .Vilanova i la G,(BCN)

  6. miguel dice:

    desde el dia 1 de abril tramitando,pues si se iban a dar prisa este año si.veras si se dan prisa ahora el 1 de julio en cojer vacaciones estan muy estresados,tanto trabajo.

    • Bufa1234 dice:

      Llevamos más de un mes sin cambios sobre todo los que la echemos los primeros días,en fin luego se llenan la boca diciendo que an pagao nose cuántas y nose cuántos rollos,ahora con la paguita etc estamos que cobramos jajajaja y eso que es nuestro dinero.en fin es renegar por renegar no sirve de nada,yo lo único que digo es que me cagaba en la cara de todos

  7. ana dice:

    No tienen un puto euro estan pelaoooooooos, este año a cobrar en diciembre…… Sanchez y el pago rapido de rentas JUAS JUAS JUAS!

  8. tina dice:

    acabo de mirar ,me toca pagar 100e y la están comprobando,espero tenerla bien

    • antonio dice:

      Hola Tina, a mi también me sale a pagar y hoy me coloca está siendo comprobada.

      A día de hoy aún te sale está siendo comprobada o te han dado ya la conformidad.

      Saludos y gracias.

  9. dolfo dice:

    Ahora me cambia a esta siendo comprobada y el baile sigue jj

  10. dolfo dice:

    Ayer me volvió a cambiar a tramitando
    Complementaria conjunta +3000
    Seguimos bailando

  11. Mal dice:

    Desde 1 de abril , FN , DD , +2.000 , baile entre comprobando y tramitando, y amistades mías que la han echado hace hace 15 días y ya han cobrado , vaya mierda de políticos tenemos, de GUATEMALA A GUATEPEOR

  12. Toñi dice:

    Yo tamb echo la encuesta, espero que valga la pena ,yo la hice en abril ,pero me equivoque icimos una rectificación del año pasado ,así que el 21 de mayo tuvimos que hacerla de nuevo. espero cobrar pronto el año pasado un año espere en cobrarla. espero que este año sea rápido . Familia numerosa i discapacidad más de 3600 en Barcelona .

  13. Rosana dice:

    Ola una pregunta eso que ai comentarios de la coletiya y los días donde lo veis porque yo no veo nada solo veo órgano de gestor agencia tributaria y ariva pone donde plazo no ai y sigue comprobando desde Ace 2 meses no lo veo nada normar

  14. Joaquin dice:

    Otra semana mas sin cambios considerables

    • Bufa1234 dice:

      No entiendo cm la gente que la a echado de 15 días para acá an cobrado todos,conozco 7 compañeros que en 4/5 días an cobrado y los que la hicimos en abril?cuando capullo nos tocaaaaaaa

  15. charo dice:

    buenos dias yo tambien acabo de hacer la encuesta todo al min y un buen comentario,espero que sirva para algo

  16. Lyada dice:

    Sin devolucion desde el 2 de abril.. Y eso que es poco mas de 600 euros.. Otro engaño del gobierno que devolvian en dos dias.. Ya no se que me molesta mas si que tarden en devolver o la mentira de estos come sopas

  17. Pavaex dice:

    Hay una encuesta en la pagina web, donde te pone que se esta tramitando, abajo del todo de la pagina, e puntuado todo al minimo y los he puesto finos en comentarios, obviamente no a los trabajadores si no al gobierno que es el que me tiene que pagar, a lo mejor si lo hacemos todos, a lo mejor nos echan cuenta, q esta gente el postureo y la imagen de mira que progre y como reparyo dinero a todos los trabajadores les va, aunque despues sea mentira

    • Ana dice:

      Hola Pavaex. Tienes razón, lo de la encuesta, no me había fijado. Acabo de mandar mi opinion y a decir verdad, nada satisfecha…… A ver si por lo menos lo leen y sirve de algo…

  18. Manu dice:

    Acabo de hablar con una amistad que trabajo en hacienda. Os comento. Yo la presente el 5/5 con f numerosa. Le he preguntado si podía mirar cómo iba. Me ha dicho que estaba en comprobando por lo d la familia numerosa, que hasta Agosto o Septiembre no puede hacer nada. Tb me ha dicho que igual devuelven antes que están devolviendo en “comprobando”. Os lo cuento por aportar algo más de información.

  19. lint dice:

    El otro día escuché en la radio que se habían presentado más de 13 millones de las 21 previstas y que se había devuelto a más de 8 millones.

    El año pasado a estas alturas habían devuelto 8.158.000 y se habían presentado unas 14 millones.

    Los números son muy parecidos a los de este año, pero la sensación es muy distinta. Este año no han habido cambios masivos todas las semanas como solía pasar los anteriores o eso me ha parecido…

    Seguiremos teniendo paciencia, que remedio…

    • Carmen dice:

      Para mi es igual que los ultimos 4 años. Llevo 4 años cobrando como muy pronto a finales de octubre….y un año cobré un 30 de marzo

    • Bufa1234 dice:

      Fíate tu de esos datos jajajajaja yo no me fío pero ni arto vino,en fin lo que si te doi la razón es en lo de esperar.eso si que es cierto ahí que esperar que quieran darnos nuestro dinero.

  20. Pavaex dice:

    No creo que la culpa sea de los empleados publicos.

  21. Khalid dice:

    Hola.
    Desde 31/03 sigue bailando entre tramitando y siendo comprobada.
    El ano pasado cobre en julio pero este ano no tiene pinta.
    Toca esperar!!!

  22. jony dice:

    sigo tramitando y los funcionarios babeando y atados a la cama para no ir a hacer que trabajan. viva el servicio público

  23. Neas dice:

    En enhorabuena a todos los que os ha cambiado, me alegra saber que por lo menos a algunos se os va resolviendo. Yo de momento tramitando desde el 20 de abril.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies