Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.174 comentarios en “Consulta devolución Renta

  1. Por lo visto estaba bien la primera, y yo al ver que me habia pasado a comprobando el primer día y no se resolvia como años anteriores, hice complementarias, las cuales fueron eliminadas hoy , sorpresa, me dejan la de mayor cantidad, la primera, echa por ellos y aceptada…. Tengo el presentimiento que a todos los que esrais en el baile, tramitando compribando, se os resolvera en las proximas hiras, ya vereis….. Suerte…

      1. Gracias Manu.. Estar muy atentos, ya vereis como por fin las tramitan… Os deseo que sea ya , y va a ser que sí,…. Pues yo estuve como vosotros, desde el primer día,…. Y ya ves, mucho ánimo, …

  2. Que alegria!!!! Acabo de entrar de nuevo y ya esta resuelta,, pone que en tres dias estara en cuenta,….. No me lo creo!!! Animo a todos, ojala se repita con todos vosotros, muchisima suerte!!!!

  3. Buen día… Quería decir que sí deben estar mirándolas, pues. ayer me pasó de comprobando a tramitando, hoy hace un rato que de nuevo a comprobando, pero pude comprobar que las complementarias echas por mí que eran dos me las eliminaron y dejaron la primera, quera del día 1.Habia hecho complementaria, pues al ver que me pasará a comprobando intuí que algo podia estsr mal… Y…, como ya comenté me la emiminaron….. Alguien porfa. que le haya pasado igual????

  4. Lo patético es que en el historial no aparece más que la fecha en la que la presenté. Por tanto eso de “se está comprobando” desde abril es falso.

  5. Desde Tenerife sigue en comprobando desde el princio con vaile incluido..QUE cagada nos hace la AT.
    Quienes estamos en comprobando desde el principio???? Esto es una fuerte cagada de la A.T…TODO SON EXCUSAS PARA NO PAGAR LO NUESTRO..COÑO

    1. Apartir del 15 decían que se moverían masivamente jajajaja lo único que se mueve masivamente es nuestro dinero para su beneficio,en fin.esto es españa

    2. Hoy mismo me cambió de comprobando, a tramitando… Alguien más que le haya pasado…. pregunto, pues nos cambiaba a mucha gente a la vez,…. Y vuelta a comprobando…

    3. Hola.

      Mi declaración sigue comprobándose desde el día 2 de Abril. Madrid.

      La putada es que estoy en el extranjero trabajando y son 1800 euros, nunca habían tardado tanto en devolverme.

  6. Yo estuve hoi en hacienda aver si me miraban el expediente,me dicen que no sale ningun error y lo de siempre que hay d tiempo hasta diciembre aunque pagaran antes tambien me a mirado si tenia alguna deuda …pues nada a swgir esperando .administracion de torrente

  7. Buenos días, desde el día 1 en tramitando, familia numerosa,y discapacidad, es un poco vergonzoso la gestión de este país con el funcionariado, esto no saldrá en las noticias, pero ya podemos esperar sentados, el inem, la seguridad social, todo, parado, literal,a mi me da vergüenza la gestión de este país en este tema, cosas que tendrían que dar prioridad, se está retrasando más que nunca, con el dichoso covid, muy mala gestión en todos los campos públicos, y encima tengo que poner vacunas a mi hijo, y tampoco, que impotencia, debería darles vergüenza.

  8. Hola desde Badalona, hice la declaración el 1 de abril, y todavía nada me sale su declaración se está tramitando, el único cambio es el nacimiento de mi tercer hijo, y ahora somos familia numerosa

  9. en un día tengo el dinero en cuenta lla me llego el SMS de se a ordenado el pago . Espero que la cobréis pronto . Desde Barcelona familia números o discapacidad

  10. Tramitando desde el inicio de abril. Para que veais que Revilla no hace milagros como vocea en TV, igual o peor que el resto. NO AL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS FUNCIONARIOS

  11. Mi declaración lleva comprovándose desde abril. Ni que fuera Messi! Soy una madre soltera sin nada más que declarar que mi sueldo. ¿Qué están mirando durante tantos meses?

  12. Hola,. Alguien de Galicia que esté en comprobando…. yo así desde el 13 de abril F. N. , conjunta. Pregunto porque veo muchos comentarios y sí estan en comprobando, de diferentes provincias, pero de Galicia, nada…..

    1. Eso digo yo!! que iban a realizar devoluciones masivas ya veo ya….. No sé donde he leido que llevan retraso ya que la mitad teletrabajan.

      El lunes tengo cita, a ver lo que me dicen.

      1. Te dirán lo que me han dicho a mi hoy. Que tienen hasta finales de diciembre para devolver y si veo que en enero no me han devuelto, entonces puedo reclamar, que mientras tanto acesoerar…. eso me dijo el funcionario en persona

    2. Eso me dijeron a mi, a partir del 15… pero tenemos que ser de los afortunados.., yo fui quien lo dije , el otro día me dijeron que a partir del 15 pero aún así , seremos millones que quedamos por cobrar…..

    1. Seguimos igual Natalia. Tb fam numerosa. Tenerife está totalmente parado. Lo q no entiendo q siendo fam numerosa, no nos tengan Encuenta antes. S n seamos los últimos. A m prima tb fam n sólo le tienen q devolver 200 e y tampoco se los han devuelto.

    1. Por si os sirve de algo! La presente el primer día, y desde entonces hasta hace 2 semanas salía “se está tramitando”. Hace dos semanas me cambió a comprobando y unos días más tarde me avisó la app que Hacienda había gestionado una notificación. Ayer me llegó una paralela. Es el primer año que me pasa y realmente ha sido por una tontería que si no te fijas mucho ni se ve ( cotizaciones de trabajo ). Mi delegación es la de Blasco Ibáñez en Valencia capital.

  13. Buenas quería saber si me dice Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria eso que quiere decir tardaran mucho en pagarme? Familia numerosa i discapacidad Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *