Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

61.162 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Carlos dice:

    Me acaba de cambiar, por fin después de casi 3 meses.
    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

  2. Rosa dice:

    Me acabo de meter en mi banco on line y SORPRESA!!!! me lo han ingresado en mi cuenta .Está mañana no me salía.
    Ni se si me leéis pero os he ido diciendo mi situación y como la he resuelto paso a paso .Espero que a todos se os solucionen las devoluciones dichosas . Hasta el año que viene.

  3. kinga dice:

    Hola! desde día 12 de abril estoy con el su declaración esta siendo comprobada, a alguien paso lo mismo? soy de Ibiza

  4. Jordi dice:

    Después de acudir a la administración a las 9,30 poner una queja q el superior me atienda me libere la declaración a las 9,45 punto 3 y hace 10 minutos calle lerida. Mi consejo es q los tramitando o comprobando vayáis a vuestras administraciones y pidáis q os liberen las declaraciones no pedís ningún favor sino un derecho q tenéis q no os vendan la moto si las declaraciones son correctas su obligación es liberarla y si hay algo mal os lo tienen q comunicar para q lo soluciones. Desde el 1 de julio están obligados a atender os

    • Jordi dice:

      Si el funcionario de turno os pone pegas o os dice hasta el 31 de diciembre pedir por su superior veréis como al salir os cambia al 3. Esta es mi experiencia en los últimos 3 años

  5. Marivi dice:

    Bueno pues otra semana más terminada, nada chic@s no tenemos suerte, espero q la semana próxima sea mejor y nos cambie a muchos, quisiera q a todos pero ya sabemos q eso es imposible.
    A mi ya después de 4 meses presentada ya lo q me queda X hacer es esperar me canse de ir y de llamar a cien mil números de teléfono q siempre me dicen lo mismo ( tienen tiempo 31 de diciembre) , q paséis todo lo mejor posible el fin de semana el lunes nos vemos X aky.

  6. Sevilla dice:

    A mi despues de llevar documentacion en registro….llevaba dsd 26/4tramitando el martes a comprobando…..llamo ayer a mi delegacion y una funcionaria super desagradable me dice…….TACHANNNNN Q PREPARE. ESCRITURAS…DOCUMENTOS DE PAGOS DE HIPOTECA ECT ECT solo tengo hipoteca..2hijos y tabajando los 2……..hipoteca desde el 2002 y reipoteque en 2007….declaro el 70% y este año…..cataplan a pedir documentacion…q me llegara una carta…mi pregunta es..TENGO CITA EL LUNES PARA Q ME DE POR ESCRITO LO Q TENGO Q BUSCAR….TENDRE Q ESPERAR A QUE LLEGE LA CARTA O PODRE LLEVARLO ANTES??total hoy cojo mis merecidas vacas y sin dinero y buscar documentacion para estos mamarrachos…. Cada vez me da mas ascos esto politicos…fucionarios gggggg

  7. Carlos dice:

    Acabo de pedir cita previa y me la han dado para el día 19. Estoy hasta las narices de la Agencia Tributaria, llevo desde el 12 de Mayo con este calvario para devolverme 120 euros y no hacen nada más que ponerme trabas. Les voy a decir que el Sr. Montoro se meta por el culo los 120 euros haber si se atasca. Qué ascazo, seguro que a sus amigos de los paraísos fiscales, de las SICAV y grandes defraudadores no les da la lata que me están dando a mi. Cuanto más decente es uno más te pisotean, está claro que hay que cobrar en negro, no declarar y estafar lo más posible que es lo que hacen los grandes defraudadores para luego acogerse a las smnistias fiscales y no pagar.

  8. Carlos dice:

    Me acaba de cambiar mi Declaración y pone esto:
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.
    Qué debo hacer, presente en el registro documentos de alegación a través de Verifica.

    • Caceres dice:

      Igual que a mi

    • Lunita dice:

      Te ha cambiado esta tarde ? Lo miraste esta mañana ? Gracias

    • Rosa dice:

      Debes ir a tu delegación ,pero has dicho que hasta el 19 no tienes cita pues ya lo siento si son 120€ y encima hay discrepancias ya te lo podrían decir A mi me paso exactamente lo mismo y cuando volví tenía una notificación allí mismo la cual recogí y me explicaba cual era la cantidad a cobrar y porqué. Yo también hice alegaciones.Mi Consejo es que te acerques por si tienes allí la notificación porque ya te han hecho la transferencia y seguro que si te tiene que llegar por correo te llegará más tarde porque será ya la resolución puesto que ya habrás cobrado lo que dicen ellos. Se que luego tienes un mes para hacer reclamación si no estás conforme Ojalá te salga todo bien Ánimo

  9. Cadiz dice:

    Sigo igual se esta tramitando ,desde el 16 /5 y no cambia .fn esto va para largo y he ido y nada ..a esperar

  10. Jordi dice:

    Salgo de la administración y después de poner una queja por escrito el superior me pide el dni y me libera la declaración 5 minutos después punto 3

  11. Raky dice:

    Llevo comprobando desde 29/7 después de usar verifica, cuanto más va a tardar si este servicio se supone que va muy rápido?

    • Carlos dice:

      Estoy en el mismo caso, desde el 29/7 sigue comprobando después de usar Verifica y aportar documentación en Registro. Esto es el colmo. No me extraña que la gente cobre en negro y no declare nada ya que la Agencia Tributaria lo pone en bandeja.

  12. Joan Mayol dice:

    Alguien puede hacer una captura de pantalla para saber dónde está esto del verifica. No lo encuentro ni con el pin y la cl@ve,

  13. Chuches dice:

    Hola! Llevo todo el tiempo con este mensaje: “su declaración está siendo comprobada”. Soy familia numerosa y percibo también la ayuda por hijo con discapacidad. Tiene algo que ver? Significa que me están revisando algo o es un mensaje normal?otros años me salía “se está tramitando” y no “se está comprobando”

    • angel malaga dice:

      Hola, yo presentada el 10/05 y del 18/05 tambien comprobando y tambien es la primera vez que me lo pone. Es desesperante, y no soy ni fm ni dd solo modifique hipoteca como cada año desde hace 11.

  14. ana dice:

    Declaracion hecha el dia 6/4 complementaria hecha el dia 13/4 fn y dd en comprobacion desde el dia 18/5 a finales de mayo me presento en la delegacion de torremolinos con cita previa, ya que me habian dicho que tenia que eliminar y hacer de nuevo, me atiende una señora y me dice que todo esta correcto y que deje las dos ya que no hay ningun problema, y que al se fm dd se va a demorar.
    Me presento hoy en la delegacion, el funcionario de la entrada mira y me dice que me tengo que aguantar que los obligan a coger vacaciones en agosto y que estan bajo minimos, y que el siendo funcionario el año pasado le devolvieron entre octubre y noviembre.
    Como voy a cambiar unos datos del codigo pin y le comento, me da paso a una cita con rentas. Cual es mi sorpresa que me toca la misma funcionaria que me toco en mayo, le digo que coincidencia usted me reviso la declaracion, cual es mi sorpresa que me dice la muy ….. que la declaracion esta malamente hecha que tendre que esperar a que me manden una carta con la documentacion necesaria para poder realizar las comprobaciones pertinentes, y encima que tengo para largo…..
    Uffff estoy que…… ya no podria haberlo hecho bien desde un primer momento? Me parece realmente asqueroso que gwnte que no tiene ni p….. idea de hacer las cosas las permitan trabajar
    A saber cuando se arreglaran las cosas..

  15. Caceres dice:

    Confirmé con verifics,dos días comprobando y hoy en calle ?érida. La otra continúa tramitando pero por lo menos cobramos una. Ya os contaré

  16. adolfo dice:

    Tengo la clave pero no se acceder a VERIFICA ,¿alguien puede ayudar? muchas gracias y ánimo.

  17. Córdoba dice:

    Hola a tod@s,desde el 8- 6 estaba en tramitando,esta mañana llamé a mi delegación a la que pertenezco que es un pueblo de Córdoba y la funcionaria muy amable me dijo qué De momento estaba todo bien pero no obstante en agosto no la iban a mirar y cuál es mi sorpresa que acabo de entrar en la web y me a cambiado al punto 3,ánimo a tod@s y llamar o acercaros a vuestra delegación que siempre hay gente buena

  18. Marian dice:

    Hola. Hoy por fin me ha cambiado el estado a ha sido tramitada. Presentada el día 7 de abril, anulada el 17 y vuelta a presentar por tener fallos informáticos. Deducción de familia numerosa y descendiente con discapacidad cobradas anticipadamente. Importe superior 2500. Estaba en comprobando hace un montón de tiempo. He ido varias veces a mi delegación y ninguna información y atendida de malas maneras. La última fui el lunes donde una amable funcionaria me dijo que me olvidara de cobrar que iba para largo porque tenía fallos y estaba retenida, no le dio la gana decirme que fallos, que ya me mandarian carta. Ayer presenté certificados de minusvalía, familia numerosa y una carta haciendo la cesión de las deducciones a mi conyuge porque no trabajé el año pasado, lo presenté todo online y hoy tramitada. Resumen ni caso a lo que nos digan en la delegación y recomiendo a todos los que las tengan paradas y con deducciones que presenten la documentación. Saludos!!

  19. Rosa dice:

    Bueno pues ya he estado en mi delegación porque me querían devolver menos haciendo las alegaciones pertinentes aportando toda la documentación y me he puesto fuerte y les he dicho que quería hablar con un superior que por favor me lo explicara y si ,aunque parezca mentira me han pasado con un superior y me lo ha arreglado así que me lo pondrán en breve yo ya me he traído a casa la notificación con la cantidad a cobrar y ya me he metido y estoy en calle Lérida Madrid espero que pronto en cuenta

  20. Manuel dice:

    Este mes no da Montoro ni los buenos dias!!!
    Que pandilla de sinvergüenzas y flojos !!!!

  21. APR dice:

    Confirmado borrador el 10 abril sin variar ningun dato y aún en “se está tramitando”. Que es lo que ocurre, como puedo informarme de por qué no avanza después casi 4 meses?

  22. Genaro dice:

    Este mes lo veo muuu chungo…entre 4 gatos q quedamos y a ninguno nos sueltan la mantequa,me creo q agosto esta azúcar..

  23. Raky dice:

    Use verifica el 29/7, alguien sabe lo que tardan en comprobar y en hacer efectivo el ingreso?

    • Carlos dice:

      Yo tb confirmé a través del sistema Verifica, el viernes 29/7 fui a mi Delegación en Madrid que estaba conforme con la devolución y que no iba aporta alegaciones, entregué el documento en Registro y en mi declaración sigue poniendo se está comprobando. Creo que en Agosto están a mínimos de personal por las vacaciones y esto no avanzará hasta septiembre. Es una vergüenza auténtica para que nos devuelvan nuestro dinero, pero si fuera para pagar no les importa que sea Agosto que te acosan e incluso amenazsn con embargarte la nómina. Los ciudadanos nos sentimos desprotegidos ante esta maquinaria confiscativa y dictatorial. Cada día siento más asco de los políticos que nos gobiernan porque son ellos con las leyes que aprueban a espaldas de los ciudadanos quienes hacen que estemos así.

  24. Bony dice:

    Buenos diaasss.algo nuevo?

  25. Leo dice:

    Y seguimos igual desde el 13 /5 comprobandoooooooooo

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies