Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.891 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Newton dice:

    No se mueve ni a empujones. Presentafa el 25 de abril

  2. Geminis dice:

    Hola buenas.mi estado paso a ser devuelto en 2 días ayer y edta mañana me pone No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 20-06-2018.eso significa que no me devuelven nada?porque se supone q cuando pasa a la calle Lérida en Madrid hay Ya se realiza el pago

    • Mc dice:

      Hola, siento decirte que no te devuelven nada, a mi me pasó lo mismo la campaña pasada.

    • Sonia dice:

      Pff le paso lo mismo a mi vecina y mas conocidos sin saber aun cual es el motivo, estaban contentos porque llegaron muy rapido al punto 3 y ahora se han llevado un mal rato. Montoro este año lo mira todo con lupa, no hay derecho para embargar todo la renta de familias que esperan ansiosos ese dinero para llegar a fin de mes, los famosos que estafan y roban como tienen dinero de sobra les da igual pero por ejemplo mis conocidos no han robado ni estafado solo que no pagaron impuestos porque no tenian dinero o perdieron un juicio en el que tenian toda la razon por no poder permitirse un buen abogado. Tenemos deudas porque por la crisis no podemos pagar no por gusto ni porque estafamos pero eso a Montoro le da igual

  3. Mclp dice:

    Hola, tengo una duda. Hace 2 años falleció mi padre y nos dejó sus propiedades en muda propiedad. El año pasado no me di cuenta y u a de ellas no constaba como nuda propiedad, pero este año si me di cuenta. He ido al catastro y al registro de la propiedad y me han dado la documentación que demuestra que mi madre es la usufructuaria. Puedo llevar esa documentación a hacienda sin que me llegue el requerimiento? Este parada desde el 25 de mayo y solo cambie eso del borrador.

    • Mayte dice:

      A mi me paso algo parecido e intente llevar antes la documentación pero en mi delegacion me dijeron que tenia que esperar a que me llegara requerimiento.Puedes intentarlo.Cada delegacion parece que tiene sus normas internas

    • LESAN dice:

      Vete a tu delegacion y di que quieres incluir esa documentación, tienen que darte un papel para que lo rellenes para el Registro e incluyes los papeles que necesites o creas que necesitas

  4. adrian dice:

    Hola a todos,

    A ver si alguien más tiene mi caso también resulta que modifique el borrador en internet y aunque cambie varias cosas el importe final no había cambiado(cosas importantes como el alquiler,pensión hijo etc) y en final lo confirmé así sin darme cuenta y el importe final sigue siendo lo mismo entonces no se si habéis notado algo alguno de vosotros o es normal esto gracias un saludo, adrian

  5. Mariam71 dice:

    Hola! El numero de referencia caduca? Esta mañana me salía que estaba caducada y he tenido que solicitar la referencia otra vez, es la primera vez que me pasa. Será de tantas veces que miro la renta… Jaja!

  6. SONIA dice:

    Hola chicos alguien puede ayudar a mi vecina porque yo no tengo ni idea.
    Le aparece esto:
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administracion Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver.
    – Le llega una carta de que le han descontado todo pero no aparece cuanto sigue debiendo y encima es por un motivo judicial pero no sabe que motivo es y en internet no aparece el numero de tefono de ese “juzgado” , a donde tiene que ir para que le digan si sigue debiendo y donde llamar o acudir para que le digan que motivo judicial es…

    • LESAN dice:

      Tendrá que ir a su delegacion y preguntar ahí, por telefono no le van a dar ninguna informacion-

      • Sonia dice:

        Hola, gracias por tu respuesta
        En la carta pone algo de “juzgado de Primera Instancia e Instrucción” tiene que ir alli o a la agencia tributaria?

        • Sonia dice:

          o al ayuntamiento ? , hace nada al ver que su declaracion estaba en recaudacion fue hacienda local y alli decian que tenia los impuestos pagados y que de otros temas no saben nada … esta con un ataque de nervios y la ignorancia lo empeora

          • LESAN dice:

            Arriba tiene que poner el juzgado, busca el telefono en internet y llama, si quieres pon aqui lo que pone sin dar datos personales y lo buscamos

        • Diana dice:

          Exactamente lo mismo, me tenían devolver y cuando ya me ponen que en dos días me abonan el ingreso vuelvo a mirar y me pone lo mismo de “…se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver.” No entiendo nada…no tengo deudas pendientes!!

          • Monica dice:

            Hola me ha pasado lo mismo, que es eso de MJU??? Yo no tengo nada por el estilo con ningun juzgado, y me sale el nif de alguien

    • Sonia dice:

      Es de la delegacion de corsoba y respecto al descuento pone esto:
      Deberá drigirse a la entidad indicada si desea información sobre la deducción aplicada. Por deudas con juzgados. JUZGADOS Y AUDIENCIAS MJU, NIF:S2813600J, por Exp.N…….. J. 1¦ INST E INSTRUCC.( nuestra ciudad/ Cordoba)

    • antonia galvin dice:

      Yo estoi en las mismas me dice por una deuda en juzgado o la eat ya me descuentan 120 euros al mes de mi pencion y encima se han kedado con1311 euros y no te dicen cuanto te keda digo yo si son ellos los k se ekibocaron con tantos españoles dandole de mas al año sin saverlo los pensionistas yo es por enfermedad ya k todos los meses me kitan del mes y de las pagas dobles pienso k no deverian de tocar hacienda es injusto alguien k le ahiga pasado algo similar ya k no me dicen lo k me keda?

    • Maria dice:

      HOla muy buenas me llamo María la cuestión es que me metí en un foro de deudas con temas de devolución de la renta y a mí me pasó cómo a ti me mandan una carta que se lo han cobrado mi devolución audiencias y juzgados m.j.u pero no sale de que provincia ni teléfono ni nada así k no sé de dónde viene esa deuda si está saldada o se debo más y quería saber cómo lo arreglaste tu al final osea dónde debo acudir me estoy volviendo loca en hacienda no me dan más datos y en valencia no tengo nada en el juzgado xk ya he llamado y me lo han dicho
      Agradecería tu ayuda
      Un saludo

      • Jose dice:

        Buenos días
        En este ejercicio 2019. Me ha pasado a mi. No tengo ni idea de que deuda se refiere. No hay ni un solo teléfono por internet. Como lo solucionasteis

      • Nyka dice:

        Hola has podido solucionarlo? Me acaba de pasar lo misml y no me pone ni teléfono ni nada

      • Isa dice:

        Hola, estoy en el mismo caso y no consigo averiguar qué supuesta deuda tengo con juzgados y audiencias mju, porque que yo sepa, no tengo ninguna… alguien ha conseguido averiguar algo?? En haciena me dicen que no saben nada, y en los juzgados exactamente lo mismo…

  7. Sanchez dice:

    Ufff… como pesan últimamente los desayunos y el calorcito. Así no hay quien mueva un papel…ahínnn!!!

  8. Vane dice:

    Seguimos tramitando..de verdad que no se mueve nada.Cambia algunos dias en concreto o da igual?

  9. Toñi dice:

    Ola el viernes 15 eché la renta i ayer lunes 18 me cambio al punto tes cuanto me tardará en abonarme el dinero.?

  10. Newton dice:

    Seguimos igual
    Dudo si se la han mirado. Tramitando desde el 25 de abril. Lamentable e incomprensible silencio. Si llamas no atienden. Y ahi queda, todo

  11. Valladolid dice:

    Para no romper la tónica, comenzamos la semana tramitando. ..

  12. Sevilla dice:

    Si los que estamos en comprobanción tenemos que esperar al final de la campaña, espero que el 02/07/2018 se pongan las pilas, jajaja.

    • Newton dice:

      Lo que debe pasar es que no hay dinero seguramente. Y ahora viene la paga doble jajajs

    • Streetka dice:

      Yo tb de sevilla… en octubre cobre montetabor… me veo por el mismo camino empezando ahora las vacaciones de verano….

    • Mariam71 dice:

      Yo también espero que se pongan las pilas, lo único que en julio empiezan a irse de vacas y hay menos personal…

    • Ana Sevilla dice:

      Hola!
      Hoy ha tocado excursión a Monte Tabor porque tenía cita.
      Resumo: Confirmé borrador el 03 de abril, luego me di cuenta que ellos me devolvían de más y la arreglé por teléfono, me dijeron que pidiera cita para anular la primera llevando escrito, que se hacía automáticamente. Hoy voy, me atiende un señor que me da justificante de haber entregado mi escrito el cual ni mira ni sella ni nada. Me da justificante y me pasa al coordinador porque mi cita es “I” (información) y entonces no me pueden comprobar nada, solo informarme. Me atiende coordinador, que me dice que cuando empiecen las comprobaciones (no da fecha), las primeras son las que tenemos la declaración duplicada. Le pido que me la anule, “no, eso lo hace Sonia” , pues pásame “no, es que eso no sé cuando es”, y nada, pues cuando ellos tengan a bien abrir mi expediente, a lo mejor, quizás, puede ser, si los astros se alinean a mi favor, alguien le dará a un botón.

  13. vieja dice:

    cuanto suele tardar del pasar del punto 3 al 4?
    hoy por fin me ha cambiado. desde el 04/04 tramitando.

    • Sara Richards dice:

      Que suerte!!!! Yo también desde la misma fecha esperando en Guadalajara. Por aquí dicen los afortunados q tardan poco dias. Igual el viernes ya lo tienes. Enhorabuena

  14. Manu dice:

    Hola buenos días. Empezamos otra semana.a ver si la terminamos con algo de movimiento….

  15. Sonia dice:

    Hay un problema en la pagina, me salen comentarios de 2016 creyendo que esta pagina estaba abandonada pero despues me encuentro comentarios de 2018 no entiendo

  16. kiko dice:

    hola buenos días os comento una cosa que me ha dicho un funcionario de Gerona en el momento que se haga una simple rectificación anulación etc automáticamente pasan todas a comprobación i empezaran a mirar después de la campaña y con las rectificaciones por hijo discapacitado si hay modificación en septiembre asin que paciencia y saludos en fin lo de cada año HACIENDA SOMOS TODOS

  17. Patuka dice:

    La mia con la rectificación de esta comprobando,desde abril

  18. Aibes dice:

    Hecha el 3/4 y estan comprobando el mismo sueldo de mi marido desde hace mas de 30 años y dd que es lo que la tendra retenida por la rectificacion y el gandulismo grande del funcionario que la ha retenido,por este motivo perdere mucho porque tenia derecho a fn especial pero como no han podido acceder a lis datos por tener varias presentadas me he quedado con el general

  19. Valladolid dice:

    Acabamos semana como la empezamos tramitando desde el 27/05. ..

    • Newton dice:

      Estoy como tu valladollid. Presentada 25 de abril y sigue tramitandose. Igual es muy conplicada jajaja

      • Valladolid dice:

        Perdón es 27/4… Y, si debe ser complicado, todos loa años la misma declaración, sueldo, sindicato e hipoteca y necesitan + de 4 meses para darla de paso. ??

  20. Sonia dice:

    Hola chicos que tal?
    Es una pena que desde 2016 ya no se comenta en esta página porque solíamos comentar todos y aclarar nuestras dudas sobre la declaración de la renta.
    En 2016 cobré el 31 de diciembre
    En 2017 en octubre
    Este 2018 el mismo mes en que la presenté , en junio aunque me lleve un susto porque no debía nada y mi declaración estuvo unos días en recaudación aunque al final no me han descontado nada ya que como dije anteriormente no debía nada, no os preocupéis si veís que vuestra declaración está en recaudación si no debéis nada
    Es cuestión de suerte, en 2016 y 2017 me quedé sin vacaciones pero este 2018 si Dios quiere podré disfrutar de unas vacaciones merecidas.
    Da igual si la presentáis antes o si solo habéis confirmado el borrador porque es cuestión de suerte
    Los que aún no habéis cobrado entiendo vuestra rabia, en 2016 y 2017 lloré como nunca

  21. sonia mata dice:

    a estas fechas y sigo sin recibir el pago de la renta, me sigue poniendo esta en tramitehace meses y nada

    • Manu dice:

      Te diría q es normal. Yo la presente el 17/5 y como he dicho muchas veces el año pasado la cobre en noviembre y desde junio comprobando….

  22. canarias dice:

    Esta todo parado recuerdo el año pasado salían tandas por esta fechas por los comentarios puestos aquí, ¿será por la crisis de gobierno que tenemos y los presupuestos pendientes ? todo puede.

  23. Maria dice:

    Nada todo bien

  24. Chiclana dice:

    El año pasado me la pagaron el 27 de diciembre y el año anterior el 9 de noviembre y no habia ningun problema todo el tiempo en su declaración se está tramitando. Chiclana de la frontera,este año cobraré en Enero

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies