Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

8.465 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Yolanda dice:

    7 de abril
    + 3500
    Toledo
    Na de na

  2. Ilmars dice:

    Vaya m…. De país atrasado en el que vivimos, por mucho que se diga que no…, Como se puede tardar tanto para una devolución, si todo está informatizado!! Si la misma información que miramos en el borrador de hacienda coincide con lo que tenemos, que c… Tienen que apartar unas para comprobar manualmente, es que no lo entiendo. Desde TARRAGONA 7/4 2600€, confirmar borrador y ya está. Vergonzoso.

    • JURUCUGOR dice:

      HOLA BUENOS DIAS, CLARO , YO LLEVO EN 4 DIAS HABLILES 11 POR LO MENOS PERO CLARO ELLOS ESTE AÑO ESTAN COMPROBANDO TODO Y DE AÑOS ATRAS ASI QUE CUALQUIER DEUDA PUES AL CAJON DE ELLOS PERO ELLOS NO SUELTAN ,,,,,,
      ESPAÑA SEÑORES Y SEÑORAS VIVIMOS EN ESTE PEQUEÑO GRAN PAIS LLAMADO, ESPAÑA..
      UN SALUDO DESDE SETENIL DE LAS BODEGAS, CADIZ.

      • Maria dice:

        Ya te pagaron? Yo llevo desde el 6 de agosto en 4 días hábiles, ayer fui a hacienda y la funcionaria me atendió fatal, me dijo que no entendía de dónde»sacabamos esos mensajes» no era ni siquiera consciente de que podemos verlo en la web????????????????????

  3. Sonia dice:

    Desde el 28 de abril tramitando, sevilla

  4. Marta dice:

    Me pone que me hicieron ayer la trasferencia, pero tengo una deuda y no me pone que me hayan desontado nada. Despues de ese mensaje puede salir otro diciendo que me han descontado? Gracias

  5. Jois dice:

    Desde el 6 de abril fn 2300 conjunta complementaria y está en comprobando hasta que no la mire un funcionario…
    Menuda tortura ya es hora que la miren y nos solucione algo..tanta espera aranjuez madrid

  6. Antonio dice:

    Desde 14 abril, no es normal, 594 EU, y aún esperando, ya es mosqueante

  7. MURCIA dice:

    Su declaracion se está tramitando desde Mayo

  8. Puri dice:

    Y seguimos tramitando desde el 17 de Mayo

  9. Sol dice:

    A alguien le ha pasado que hacienda le cobra de más de lo que sale en la declaración de renta y le Dicen que no le Van a devolver, que hay que hacer en estos casos

  10. Maria fe dice:

    Por fin después de tres semanas desde k me cambió a tramitada, hoy por fin me pone emitida la transferencia. Ojala os cambie a todos ya

  11. Chelo dice:

    Me pone devolución en 2 dias hábiles y no cambia. Prefiero que no pusieran eso, si es mentira. Que poca vergüenza.

  12. QuieroMis€ dice:

    Entramos a agosto… Volveremos a tener esperanza con la vuelta al cole… Animo a todos los que quedamos por aquí!!!

  13. Dh dice:

    Me acaba de cambiar ya dos días hábiles .aver si ya para la semana que viene .

  14. Dh dice:

    K vergüenza nada de nada ahora se llevará dos semana y media para ke te cambie a dos días hábiles .

  15. Gari dice:

    Pues nada, a mi no me cambia de se está tramitando a se ha tramitado!!! Vaya cachondeo tienen de verdad, esto es desesperante y de vergüenza

  16. Dh dice:

    Oh llevaba dos semana que en cuatro día hábiles y ahora. Me dice tres días hábiles .pero que vergüenza y el año pasado lo tenía meno de un mes y llevo tres meses

    • Marian dice:

      siiii, a mi tb, después de 14 días en 4 días hábiles, ahora acaba de cambiar a 3.. a ver si coge carrerilla y podemos tenerlo para el lunes o martes..estaría bien y dando gracias¡¡

      • Dh dice:

        Verdad aver si corre esto xk vamo . Dijo yo aver aora si va ser cada dos semanas o tres cambia esperemos k no sea así xk si no vamo

        • Antonio dice:

          A mi tb a 3 días, después de 9 días

        • Carmen dice:

          Yo…como los últimos 6 años. No he cobrado antes de octubre, y este año cobré en febrero.
          Cada año me piden lo mismo el certificado de familia numerosa que ellos lo pueden comprobar perfectamente…..pero claro son más de 6000…es mucho dinero pero es dinero que me han retenido de más.
          Desde abril tramitando…ni se la han mirado. Familia numerosa y discapacidad

    • Letirayo dice:

      A mi me ha cambiado también a 3 días.

    • Juli dice:

      A mi también me ha cambiado, a ver cuanto tiempo estamos así…

    • Yolanda dice:

      Enhorabuena, parece una buena nueva… a ver si hay otros cambios, como pasar de tramitando a se ha tramitado por los órganos de gestión tributaria

    • Maria fe dice:

      A mí también . Ponía 4dias desde hace dos semanas. Espero k no trde dos semanas más en moverse

    • Catalina dice:

      A mi me a pasado lo mismo…. Como tarde tanto en cabiar de dia,nos queda un mes ?

      • Antonio dice:

        Venga animo. Que para septiembre cambiará a 2 días hábiles. Esperando 2 días en 3 días hábiles. Animo

        • Juli dice:

          Qué vergüenza, para eso que no pongan nada, y avisen solo cuando lo ingresen. Esto es reirse de la gente, ojalá pudiésemos hacer lo mismo nosotros cuando toca pagar…

  17. Cordoba dice:

    Yo tramitando desde 22 de abril. Conjunta. 1900 . Hecha en gestoría.

  18. Letirayo dice:

    Desde hace una semana que pone el ingreso en 4 días hábiles… y sigo esperando…

  19. Jois dice:

    Seguimos igual desde el día 6 de abril comprobando complementaria fn conjunta 2300 euros y voy y me dicen lo mismo hasta el 31 de diciembre hay plazo.
    No pueden hacer el favor y mirarla ya que es a favor de ellos la complementaria. ?

  20. MariaN dice:

    Están tardando tanto porque están revisando todas la declaraciónes de los años anteriores a mi me la están comprobando los 4años atrás o sea 2019,2018 y 2017 y párese que en todas an encontrado algún dato pare que le devuelvo dinero y la de 2020 sigue transmitando así que nada intenta sacar por todos los lados

  21. Beatriz dice:

    A mi me pone el pago de su devolución se hará en 4 días hábiles pero la tenía en recaudación me an descontado y el resto me lo devuelven me pueden decir algo

  22. Jo dice:

    Hola.
    Antes 3 años lo mande en enero fuera ee plazo sin estar obligada. Me pagaron hasta 1.2.
    2 años atras. Abril- comorabando en Agosto, despues compravando en Madrid, pago en Deciembre.
    Ultimo año tenia dinero en un mes.
    Este ano desde 5.5. Tramitándose.

    No vale ni pensar ni cuando y como van a pagar. Dejo de mirar cada dia. Me da igual. Voy a tenerlo para Navidad. Creo que con este error que tenían con datos duplicados estan agotados para verificar cada una manualmente.

  23. Marian dice:

    Sigo igual que b desde el día 14..avisar porfi si hay cambios, yo tb lo hare

  24. Maria fe dice:

    Pues ya van dos semanas desde k cambio a se realizará el pago en 4 días. No entiendo nada

  25. Toñi dice:

    Desde el 11 de mayo i su solicitud de autolicidacion de rectificación esta presentada cuando va a cambiar señores i señoras de hacienda necesito el dinero cuando llegara el día de cobrar

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies