Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

8.465 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Jois dice:

    Buenos días
    Transferencia emitida a fecha de hoy haber si con suerte esta mañana fn el banco

    • Monikki dice:

      Enhorabuena!!
      Yo sigo con 3 días hábiles

    • Marc dice:

      Que suerte.. seguro que mañana lo tienes ya en la cuenta.

      Yo sigo igual.. con la primera de duplicidad (segun ellos arreglada) tramitando y con la Rectificacion igual..
      Mañana tengo cita en hacienda, porque me da a mi que esa primera de duplicidad, no esta muy fina… a ver que me cuentan.

  2. QuieroMis€ dice:

    Por mi parte sin novedades y sin cambios. Me alegro por los que os vais moviendo. La mía debe estar por ahí perdida o cierran los ojos cuando la ven…

  3. Jois dice:

    Acaba de cambiar a 2 días hábiles haber si seguimos así de bien ? ya era hora,que todo salga mejor.
    Os deseo mucha suerte

  4. cristina dice:

    Fui el jueves a hacienda a interarme porque llevo no sé ya ni cuantos dias en comprobado. La funcionaria, muy amable, me dijo que se lo pasaría al compañero para que lo acelerase……. pues seguimos en las mismas. Comprobando. Ya ni sé que hacer, estoy desesperada, no se mueve ni para alante ni para atrás…… desesperada

  5. Laura Fdez dice:

    Esta última semana han pagado a alguien? O solo van cambiando de estado de comprobando a tramitando y al revés? Es para ver si a alguien se le ha movido de verdad o nada más están haciendo tiempo para ganar días

    • Olga dice:

      Hay gente que a tenido suerte y se la an comprobado y enseguida cobrarán y otras que no que sigue tramitando ..

    • Mónikiki dice:

      Pues a mi me cambio a tramitada, después el famoso mensaje, Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Y desde el miércoles estoy con los 4 días hábiles.
      Aún no se ha movido.

      • Laura Fdez dice:

        Buenos, es que aunque la de uno esté parada, da algo de esperanza ver que se mueven otras. Al menos no da la sensación de todo en OFF

    • Jois dice:

      Buenos dias
      Yo estoy en 3 dias que me ingresen como mañana es festivo será hasta el viernes.
      Todo porque fui la semana pasada y di con una buena funcionaria y me ayudo a cambiar de comprobando desde el día 6 de abril a tramitada 2300 fn conjunta y era complementaria.
      Así que ya os contaré si me cambia a 2 dias hábiles

    • JUANA dice:

      Pues nada cambia. Pasó a comprobando y así lleva varias semanas. ¿Tanto tiempo necesitan para comprobar?. No tengo ningún requerimiento ni se nada.

  6. Sandra dice:

    Ya arta cansada deverdad k cuánto van a estar cachondeando se otra vez me a cambiado a comprobando ya no sé cuántas veces me a cambiado .están jugando con nuestro dinero pero bien que para cobrar andan listos vergüenza

    • Laura Fdez dice:

      Te ha cambiado ahora por la tarde? Puede cambiar a cualquier hora o solo mientras están en las oficinas?

      • nicogo dice:

        A cualquier hora

      • Sandra dice:

        Me cambio de madrugada a tramitando y a las 3:30 de la tarde otra vez a comprobando

        • Laura Fdez dice:

          Si la tienes en comprobando supongo que puedes pedir cita e ir a preguntar que es lo que necesitan comprobar y si lo aportas tú, se te acelera el proceso. Yo estoy en tramitando y he ido y me dicen que está siguiendo «su proceso normal». Inocente de mi pensaba que su proceso normal era que si no hay ningún problema, te pagaban pronto… No sabía que pudiera haber declaraciones sin ningún problema y que dejan para el final sin más… Pero he descubierto que sí!

  7. Sandra dice:

    Me a cambiado a su declaración está tramitando haber si tengo suerte

  8. Jois dice:

    Hola buenas tardes.
    Como les xomente ayer fui y di con una funcionaria que me la miro y tuve mucha suerte porque hoy ambos a que ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria estimándose conforme la devolución etc.
    Creo que todo va por buen camino ,valio la pena ir ayer.
    Estaba desesperada desde el día 6 en comprobando
    Como les dije soy fn conjunta 2300 euros aranjuez. Era completaría.

  9. Jois dice:

    Bueno…. ya fui la verdad esperaba lo mismo de siempre hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
    La sorpresa mía, fue que me atendió una funcionaria de muy buena actitud y me explicó me pidió El dni se fue con el y volvió me dijo que a partir de mañana entre en mi app para averiguar como va porque ella lo que hizo fue aceptar la complementaria y borrar la otra.
    Así que me dijo que si todo va bien en una semana tengo El dinero.
    Espero que sea así me motive mucho y ahora esperar a mañana haber si todo va bien.
    Porque ahora mismo en la app aparece igual 2 presentadas una de ellas complementaria y comprobando.
    Espero que empiecen a ayudarnos y resolver los de todos.

  10. Jois dice:

    Buenos días
    Ahora tengo cita a las 10 en hacienda voy haber si me dicen algo diferente y tenga suerte.
    Desde el día 7 de abril comprobando complementaria conjunta fn 2300 euros .
    Nada de nada haber si corro con suerte ya os iré avisando.
    Buen día ?

  11. Sandra dice:

    Arta ya de la dichosa palabra comprobando .

  12. Inmi dice:

    Buenas tardes
    Cuando te aceptan un acuerdo de liquidación de una rectificación
    Sabéis cuánto tardan en pagar?

  13. Ilmars dice:

    Desde Tarragona confirmada 7/4 y todavía tramitando…. Ya les vale, yo creo que tendrían que cambiar este sistema… Porque es de pena, seguiremos esperando.

  14. Carmen dice:

    Hoy transferencia emitida ¡ Octubre¡ llevo 6 años cobrando como muy pronto en octubre ¡¡
    Ya está ? por fin.
    Ánimos a los que quedáis

  15. Gari dice:

    Bueno, hoy he tenido la cita con hacienda, el chico que me atendió muy amable, me dijo que aunque me pone que se está tramitando, mi declaración está retenida en la central y hasta que no la pasen a mi delegación no se podrá comprobar, que la ha mirado pero no puede entrar a ver qué documentación me pedirán o si la pedirán, que vuelva a ir de aquí a dos semanas más o menos y si ya está en mi delegación entonces me la mira para poder tramitarla, que este año hay muchísimas así. De girona, fn y discapacidad

    • Laura dice:

      Te dijo que pone tramitando pero esta comprobando? Es que no he entendido bien eso de retenida en la central. Ya nos cuentas que tal sigue! Yo tramitando aun, pero ya con tu consulta, lo mismo esta comprobando o retenida…

      • Gari dice:

        Pues si, me pone tramitando y está retenida. Yo la verdad es que creo que los de fn y discapacidad nos la tienen retenidas e ir pagándolas a cuenta gotas. Yo tampoco lo entendí muy bien, pero sus palabras fueron esas, está en la central de cataluña retenida y hasta que no vuelva a mi delegación no sabré si se tramita o se comprueba.
        Total, que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo

  16. Ponderosa dice:

    A alguien que haya hecho una rectificación de autorización se le haya resuelto ya???

  17. Marta dice:

    Acaba de cambiarme a está siendo comprobada.

    Desde el día 06/04 en terrassa ahora a cambiado a Sabadell.

    Creéis que tardará mucho en tramitarse?

  18. Marc dice:

    Me alegro por los que vais avanzando. En mi caso, presentada desde el primer dia, (con la famosa duplicidad de datos y rectificatoria), sigo tramitando. Terrassa.

  19. Carmen dice:

    Por fin¡¡ tramitada. Tramitando desde Abril. Familia numerosa y discapacidad. 8000 euros. Que ilusión. El año pasado cobré el 30 de marzo de este . Me pone 4 días hábiles

  20. Yolanda dice:

    A ver en octubre que cierran trimestre los autonomos, que les haya ido muy, muy bien y nos puedan pagar a los que hemos pagado por anticipado los impuestos

  21. Yolanda dice:

    Pues agraciados, enhorabuena… al resto cada vez nos queda menos para tomar las ?

  22. Gari dice:

    Enhorabuena a todos!! Yo aún tramitando, mañana tengo cita en hacienda, a ver qué me dicen, aunque supongo que lo de siempre, que hasta el 31 de diciembre hay tiempo. En fin a esperar y desesperar

  23. Sandra dice:

    Enhorabuena buena a todos yo desde toledo sigo comprobando

  24. Mónikiki dice:

    Tramitada!!!!!! Olé olé.

  25. kiko dice:

    Buenas a todos,

    Entro aquí a menudo porque es donde más información se da sobre la RENTA y al ver que ha habido movimiento para algunos he pensado igual me toca.Y voila!! Me ha cambiado a tramitada,al finn a ver si cobro esta semana.Está claro que han abierto el pago para unas cuantas y lo vuelven a cerrar hasta que les de la gana como tienen hasta el 31/12,es triste pero es así.
    Suerte a todos.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies