Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de , o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta , las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere ), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un , una nueva , “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

72.128 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Granaíno dice:

    Conjuntas dia 6/7 con datos duplicados¡¡¡¡¡..
    Antonio….llevaba razón…He ido a mi Delegación con cita. Al atenderme no ven nada especial, ven el mismo borrador duplicado.. SOLUCIÓN: Anularla…
    Quién me atendió me pasó a Registro y lo solicité ¡¡¡¡.
    Ahora a esperar y hacerla de nuevo ¡¡¡¡¡…Como decía Antonio tb se puede hacer por internet: Renta, tramites, aportar documentación, rellenarlo todo y solicitud…
    Gracias Antonio…quién no tenga prisa, pues que espere…

  2. DANIEL dice:

    Buenas tardes de nuevo, he llamado al teléfono de información AEAT, me han dicho lo siguiente:

    * Este año van con mucho retraso
    * Las que están modificadas van para largo porque no saben cuando las va a coger. un funcionario, depende de la delegación de cada uno.
    *Si cuando empiecen a coger citas para la declaración te presentas en tú delegación para ver como está, no perdáis el tiempo te van a decir lo mismo que pone en la aplicación o web, es decir por ir no la van a sacar del estado en que este.

    Pero todo esto es muy relativo porque supongo que con el que hables te dirá cosas diferentes.

    Saludos.

    • Jose dice:

      Vamos, que si hemos modificado, aunque sea para poco, la hemos cagado ¿no? Pues que gracia. Mi mujer cobró hace una semana ya y eso que las hicimos a la vez.

  3. Pepi dice:

    Hoy parece que tan poco ay movimiento

  4. NOELIA81 dice:

    pues nada otro dia mas sin cambios… presentada el dia 07/04 y punto 1

  5. Hasch dice:

    Gracias marcos. La, verdad es que nos hace falta el dinero y más este año. A ver si salimos de hay y nos pagan si procede rápido

  6. QuieroMis€ dice:

    Yo he rellenado solicitudes y también una queja al órgano central y no me contestan. Asquete todo este tema. Huele mucho

    • Javier dice:

      Buenas tardes, a mi me pone su devolucion se esta comprobando, que significa y cuanto tardarían en ingresarmelo? Porque esta asi desde el viernes pasado. Gracias

  7. Lint dice:

    Es decir, que lo que nos han dicho a varios en nuestra delegación de corregirla en vez de anularla es para retrasar la devolución lo máximo posible???
    Se puede anular una rectificación y empezar de nuevo???
    Esto es un desastre de gestión!!!

  8. DANIEL dice:

    Pues vaya narices, o sea se equivocan en poner los datos del SEPE y ahora tengo que esperar hasta final de campaña por 1e de diferencia, en serio somos un país de pandereta, así nos va, pero eso si si se tiene que pagar anda que no reclaman rápido el dinero….bueno no me queda otra que esperar para pedir cita previa, no se para que mierda hay que hacer una complementaria si luego hay que ir a hacienda, para eso que no den la opción, vaya tela.

    • Cris dice:

      Daniel, en mis expedientes,entras y pinchas en la declaración presentada y abajo del todo en trámites.mira aver si atinas,una vez que te metas en tramites cliqueas en aportar documentos y rellenas los datos que te pidan.si necesitas ayida dimelo quizas pueda mandarte un correo o un WhatsApp o algo con capturas de pantallas para q puedas atinar,se hace enseguida,y asi la anulan y la haces nueva y ya esta,y con suerte como la de Antonio se nos mueve mas rápido!

  9. Hasch dice:

    Hola marcos. Gracias por tu información. Sabes cuanto se tarda en salir de recaudacion debas o no debas, algo. Mil gracias

  10. Marcos dice:

    Buenos días informaros que la devolución masiva por parte de Hacienda se está retrasando unas semanas ,que las declaraciones que se han modificado no van a ser revisadas hasta el fin de la campaña .Todo va informáticamente las duplicidad de datos no debería parar la declaración por qué el resultado es el mismo luego si que cuando ya se a recibido la devolución se tiene 4 años para modificar datos que sería lo que aconsejamos ,Si se ve el sistema una modificación ,una Duplicidad de declaración o cualquier cosa la paraliza y eso sí que la tenemos que revisar manual.Por eso paciencia que la devolución masiva no a llegado .

    • NOELIA81 dice:

      hola Marcos ¿sabes cuando empezaran los cambios masivos?

      gracias

      • Marcos dice:

        Cuando se empiezen a cobrar el IVA no hay dinero así que cuando vayan teniendo de IVAs y de declaraciones a favor de Hacienda devolverán tener en cuenta que este año por la situación la cosa está mal.
        La duplicidad de datos que estoy viendo que está este foro revolucionado ha sido en el PDF los compañeros de técnicas están abriendo incidencias para saber por qué están duplicados repito no influye en la cantidad solo es en PDF ,podéis también informaros por Twitter que estamos contestando a todo el mundo.
        También podéis si se quiere rectificar ya o anularla desde luego.
        Había tal cantidad de preguntas al teléfono y comentando que lo sabía. Por un foro que solo quería decir esto.

    • Beatriz dice:

      Hola Marcos! Entoces yo que me an mandado un Requerimiento pidiendo información de una manustencion que le pasa mi marido a un hijo suyo! Eso no habrá problema con la de este año ese Requerimiento es del 2019 y voy a presentar toda la documentación me puedes decir algo

    • DANIEL dice:

      Pues vaya narices, o sea se equivocan en poner los datos del SEPE y ahora tengo que esperar hasta final de campaña por 1e de diferencia, en serio somos un país de pandereta, así nos va, pero eso si si se tiene que pagar anda que no reclaman rápido el dinero….bueno no me queda otra que esperar para pedir cita previa, no se para que mierda hay que hacer una complementaria si luego hay que ir a hacienda, para eso que no den la opción, vaya tela.

    • QuieroMis€ dice:

      Entonces con las duplicidades da igual que se haga una rectificación o se quede igual por que se quedan para el final paralizadas…

    • Pepi dice:

      Hola yo iré lo que me dijeron en el teléfono una rectificación no me la paran o si tinia duplicado los ingresos pero fue lo que me dijo que isiera la chica donde llamé gracias por contestame

    • Sonia dice:

      Hola Marcos. Cuando te refieres a modificado, cualquier modificación? Yo solo puse el DNI de mi hijo menor que no aparecía en el borrador, se considera eso modificación?

    • QuieroMis€ dice:

      A que te refieres con “modificado” modificar el borrador? O hacer rectificacion? Es que hay muchos cabos sueltos

  11. Antonio dice:

    Pues después de intentar ayudaros según mi experiencia con lo de los datos duplicados, esta página me modera los comentarios (no se muestran). He tenido que utilizar otro correo electrónico para escribir este comentario. Una lástima. Esta madrugada he recibido el mensaje de la Aeat que me han realizado la transferencia. Mi intención era de ayudar… hasta nunca.

    • Cris dice:

      Gracias Antonio por todo

    • Isabela dice:

      Antonio!No te vayas!Si no hubiera sido por ti estaríamos perdidos y nuestras declaraciones en un limbo.Tú sólo nos has ayudado a todos y nos has aconsejado de cómo teníamos que proceder con la mejor intención,en mi caso particular he actuado como tú y estoy convencida de que he hecho lo correcto.No entiendo porqué te ocultan los comentarios,y gente desagradecida hay en todos lados,pero que puedes estar muy tranquila y orgulloso de como has actuado.Gracias y mil veces gracias por tu ayuda Antonio,y no te vayas hombre!!que aquí te queremos muchos!!!!

    • Any dice:

      Muchas gracias por todo Antonio

    • Alicia dice:

      Si no hubiese sido por ti, no se habría ocurrido revisar la declaración presentada, ni hubiese sabido dónde llamar etc.
      Muchas gracias!!

    • QuieroMis€ dice:

      Antonio. A mí me pasa igual. Pero creo que es un filtro del foro.p cuando hablamos mucho. Luego al final terminan saliendo. O escribes de otra manera y se publica

    • QuieroMis€ dice:

      Es algún filtro del foro. A mí me pasa que quedan pendientes de publicar

  12. Linda dice:

    Sin cambios!

  13. Maria dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles
    Buenos dias,hoy me sale eso en el estado, pero debo una multa,aunqe me ponga que me lo devuelven en 4 días,me lo devolverán?

  14. Hasch dice:

    Que nos saquen ya de recaudación. Este año es el peor . Va todo lento y fatal. Llevamos desde el viernes en recaudación en Guzmán el bueno

  15. Isabela dice:

    Anulada y presentada correctamente,mismo importe y ya no salen las duplicidades

    • Guille dice:

      Como lo a echo Isabel esplicame por favor

      • Cris dice:

        Mira Guille te metes en la declaracion en mis expedientes y abajo del todo pone tramites,después en aportar documentacion complementaria y rellenas los datos q te pidan,en documentos eliges solicitud y en la ventana de texto especificas lo q quieras,en este caso anular declaracion por datos duplicados.

      • Isabela dice:

        Fui ayer a mi delegación (tienes que pedir cita previa con registro)llevas en documento (yo lo hice en el ordenador)solicitando que te anulen la declaración por duplicidad de datos al existir un error en el sistema cuando descargas el pdf,firmado por ti y por tu cónyuge con dni y firma de los dos.Ya está,a mi me han tardado 24 horas .Después si tienes app verás que ya no te aparece o si no entras en renta web y te sale de nuevo el borrador para confirmarlo,ya sale correcto (pero míralo bien por si acaso).Yo esta vez lo he confirmado por ocho como aconsejó Antonio.Mucha suerte!

    • Any dice:

      Isabela, la anulaste por la web, o por el registro en tu delegacion, graciad

    • Any dice:

      Que te dan el impreso alli a cubrir. O lo llevaste ya de casa???

      • Isabela dice:

        Por mi delegación y lo hice en ordenador pero sin impreso ni nada,pones lo que he explicado en el comentario de antes y firmáis los dos y ya está.Si lo haces como Cris es más cómodo desde casa,si no lo haces como yo.Tienes que pedir cita previa para registro

        • Isabela dice:

          Any,el mensaje es para ti,que siempre se me olvida poner los nombres

          • Mari dice:

            Hber yo creo q si no hay cambios masivos en ninguna esperemos a que haya ahora no están cambiando ninguna.
            Igual con tantos problemas de ertes y duplicidades ni ellos sabe. Q hacer.

  16. Yolanda dice:

    2 declaraciones, hechas el día 6 y se grabaron como día7, cónyuge y la mía:
    – 400, adjuntando dto. por sindicatos, confirmar hipotecas… recibido SMS el 9 /4 y cobrado el 10/4
    + 3500 , confirmar hipotecas, tramitando

  17. Rosabell dice:

    Buenos días una pregunta si lleva tantos días en tramitación se puede hacer algo con la declaración para que esto cambie? Se puede empezar de 0? Yo creo que no volveré hacer más la declaración el primer día de campaña

  18. Maria dice:

    Buenos días yo hice la declaracion el día 7 y me cambió a esta conforme el día 8.El viernes me paso a recaudaccion de mi delegación y de hay no se mueve .
    Alguien me puede ayudar para saber lo que tarda en salir de recaudación. Esto es un desastre

  19. María dice:

    Ojalá se mueva hoy!!! No se mueve ni queriendo…. Este año no hay por aquí nadie de hacienda para q nos cuente???

  20. Antonio dice:

    Buenos días, acabo de ver que a las 3:18 he recibido mensaje en la app del móvil y en mi correo electrónico de la AEAT, informándome que ya han realizado la transferencia a mi cuenta bancaria. No obstante seguiré unos días atento al foro por si alguien necesita ayuda.

  21. Rosabell dice:

    Hola buenas días, hice también mi declaración el día 7 ala 13.00 de la tarde y desde entonces no se mueve. No se que hacer estoy un poco desesperada, no se si modificar para que se vuelva a echar. Alguien le pasa lo mismo y ha modificado? Gracias

    • NOELIA81 dice:

      buenos dias
      yo estoy igual, presentada el dia 07/04 y todavia en estado tramitando +3500 modificada por conyuge con discapacidad, esperemos que hoy nos cambie, en años anteriores los cambios masivos han sido los martes y jueves a las 11 hrs

  22. Maria jose dice:

    Weno familia me acaba de llevar el ingreso a la cuenta..muchas gracias x estar aki otro años mas y mucha suerte a todos y k os ingresen muy pronto…hasta el año k biene si dios kiere

  23. Guada dice:

    Yo también en recaudación desde viernes. Hoy cambio mensaje y solo pone su devolución esta siendo comprobada. A ver cuando lo resuelven y hacen compensación

  24. Trensa dice:

    Yo estoy en recaudación desde el viernes, me pone que su devolución está siendo comprobada… Tengo una multa de 120 y ahora mismo retenido en mi banco 93€…La devolución ascendía a 800€….Cuánto se tarde en salir de ahí?

  25. Isabela dice:

    A ver,para los que duden o tengan lio con esto de las anulaciones y demás,sólo quiero aclarar que la cita no es para que te hagan la declaración,no,no es cita previa de la campaña de renta,es para solicitar cita con registro,llevar el documento solicitando la anulación y ellos ya proceden,luego tú eres el o la que tienes que volver a confirmar el borrador de nuevo.Y aquí las cosas se ponen para ayudarnos entre todos y luego cada uno actúe en consecuencia.Saludos y ánimo a todos!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies