Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Yo desde el dia 7 abril mas de 2000,y da..
Ya se puede pedir cita, alguien la ha pedido, gracias
Todo el mundo a pedir cita..asi ya veras si espabilan…venga colas y colas. ..lo kieren asi…pues nada….a pedir citas….y a kejarse en la encuesta….y cuando hay ke votar..ya sabeis
Esta noche mismo a las 12.01h pido hora.
CREO QUE YA PUEDES PEDIR RAQUEL, LA WEB ESTA ACTIVA. Y TE DEJA PONER TODOS LOS DATOS.
Hola , lo he probado ahora pero NO me deja ni acceder.
Pero gracias
yo ya he pedido hora por internet, ya se puede
Pues como vengan los tuyos ni encuesta ni nada…
Como lo sabes.
A lo mejor echamos mucho de menos lo que tenemos. LA LUZ, por ejemplo
Y cuando entremos en a la web diara:
Su declaraciom no la podemos ver. Intentelo otro dia
Admin catarroja valencia…calle lerida desde el viernes….sabeis cuando cambiara?
Hoy fiesta madrid
Hoy no es fiesta en Madrid.
dos o tres dias, enhorabuena Carmen.
Algún cambio en delegación de getafe ?
Yo soy de la delegación de Getafe y la declaración sigue en tramitación desde el 08/04, yo mañana voy a pedir cita también
Alguien de «Administración de HELIÓPOLIS AV DE LA RAZA, 6 41012 SEVILLA (SEVILLA)» ha cobrado ?
No, además punto 2 y sin querermela anular. Ya a pedir cita.
Desde el dia 9 sin cambios en punto 2. Sevilla la Raza.
Yo de Sevilla , asno de nervion, día 7 punto 1 y hasta las …
Yo he llamado un par de veces y no me dicen nada
Buenassss hoy no he entrado en la página prefiero ver por aquí los cambios
hola me acaba de cambiar a calle lerida parece que empieza a moverse
Hola a todos/as.Otro año más por aquí.
La hice el 25/4,autónomo,PADRE y más de 3000.Se que me tocará esperar como cada año,el pasado fue en julio y el anterior en octubre.He hecho varias declaraciones a la familia y las han cobrado en cuatro días,claro, todos menos yo.
yo tengo una duda cuando deciis que estais en el punto 1 que os pone que se esta tramitando o que su devolucion es aceptada pero la estan comprobando muchas gracias la mia pone esto ultimo en la delegacion de recaudacion
Te van a kitar deuda
Ehhh?? El primer paso es «se está tramitando»…qué deuuda ni deuda, no asustes a la gente
Me da que hasta el día 9 de mayo, que empiezan las declaraciones presenciales, nada de nada
Imagino que hoy estarán haciendo el trabajo que deberían haber hecho ayer lunes, quizás mañana tengamos cambios
Al menos esperemos eso
EN SEVILLA, TAMPOCO?? DESDE EL 6 DE ABRIL
Sevilla Nervión sigue como el primer día… bueno, mentira… la presenté el 6 y el 8 pasó del punto1 al 2. Y aquí estamos.
Hoy nada de nada
Mañana pido hora, estoy desde el dia 6 tramitando en mi delegacion, a ver si les damos trabajo extra y espabilan
EN vALENCIA TAMPOCO ,QUE POCO MOVIMIENTO
Valencia, administración de sueca nada de nada. Punto 1
Nada ningún cambio. En Madrid no se mueve nada!!
algun telefono donde se pueda llamar para preguntar xq esta esto estancado
Cuando alguna familia numerosa cobre que lo diga ….sigo en punto 1 desde día 6, de Granada. Tb si alguien pide cita orbe a, a ver que le dicen….yo lo voy a hacer. Gracias
!QUÉ MALA PINTA TIENE!
HOY NO SE MUEVE NADA NADA…
Yo también desde día 6. Si hay algún cambio avisare. Desde Barcelona
Yo mañana pedire cita . La mia parada desde el 6.
Cita previa, quise decir
Nada este año toca jodernos a los que mas cargas tenemos. 4100e ahí parados…
MI VOTO SE ESTA TRAMITANDO
Panda de mentirosos,
| Fiscal
Hacienda devuelve 1.430 millones en el primer mes de la Renta, un 9% más
La Agencia Tributaria (AEAT) devolvió 1.430 millones de euros a 2,2 millones de contribuyentes durante el primer meses de campaña telemática del IRPF 2015, lo que supone que más de tres de cada cuatro solicitudes efectuadas hasta la fecha ya se han abonado, según ha informado el organismo.
Esto es como siempre. Se ponen las medallas de haber devuelto el copón, pero si divides los 1430 millones entre los 2,2 mill. de declaraciones, da a una media de 650€ por declaración. O sea como siempre devuelven primero las de poco importe, y a los que nos tienen asfixiados todo el año que nos vayan dando…
La mía es de 400 euros y no me han devuelto nada… la de mi hermano de 300 y poco y nada… el año pasado sin llegar a 300 euros estuve hasta julio… así las de poco importe se quedan igual que las de mucho importe. En la bandeja de «vuelva usted mañana»
Eso es así yo lo tengo asumido…mi hermana 500€ yo 3.500 la hicimos el mismo día a ella le hicieron el ingreso a los 5 días justos, yo como todos los años a esperar
Falso
Buenas tardes en el punto 1 desde el 6 de abril he ido ha hacienda y me ha tocado una chica sin ganas de nada le he preguntado y me ha dicho que lo que quiera saber a través de la página de hacienda tengo toda la información y le he dicho que mi declaracion como iva , y me ha vuelto a repetir lo mismo que no hay tiempo de devolución y que si el año pasado me devolvieron anted que suerte tuve.Me quedo flipao con la explicaciones.
Es patético , con la de gente que hay en el paro super preparada y tengamos que aguantar este tipo de gente y que sus sueldos salen del contribuyente.
Eso donde? yo en el punto 1 desde el 6. Delegacion Torremolinos
Aquí tampoco hay cambios, todo igual. Salamanca
PUNTO 1 DESDE EL DIA 7. SIN MODIFICAR.
Hola!
Yo eché la declaración el día 7 se abril, y hasta ayer no ha cambiado. El primer mensaje fue:
– Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, no obstante se está su declaración se está comprobando.
Y ahora la he mirado y ha pasado al punto 3… ¿Ahora qué? jeje Besitos y gracias por responder!
Pues nada seguimos en el punto 1,desde el dia 7.
como hay que repetir elecciones aki no vemos un duro,ahora para papeletas,carteles, mitines etc que no falte.