Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.307 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. sara dice:

    Hola anula mi declaracion la semana pasada alguin me puede decir como puedo saber si ya esta anulada gracias

  2. erpaco dice:

    Valencia, Administracion de Sueca, seguimos en el punto 1 desde el dia 6,, modificada en cuota sindical, +2500€

  3. Nacho dice:

    CARTAGENERA, como vas???

  4. Sak dice:

    En ningún momento ha dicho tio Camuñas que no fuera a cambiar, sólo ha dicho que ha sufrido un atraso debido a la cag… De las primeras, creo que si es el Real tio Camuñas, es información buena, no creo que haya que tratarlo de malas maneras, ya son unos cuantos años que está por aquí.

  5. Elke dice:

    Por Arganda nada. A ver si a alguien más le cambia, para tener una orientación.

  6. jose dice:

    Sigo punto 1 desde el día 6 mallorca

  7. Gonzalo dice:

    Buenos dias pantera . Mi declaracion es individual ..2320 a debolver . Solo añadi referencia catastral . Presentada 6/4 punto 1 aun . Crees que podra cambiar pronto ? Gracias .

  8. rebe dice:

    Torrejon de Ardoz hecha dia18,FN,4200,punto 1

  9. Miguel dice:

    Veo ciertos comentarios que no me los creo,hoy por hoy ninguna familianumerosa con abono anticipado o sin el ha cobrado.

  10. mary dice:

    Algún cambio en delegación de getafe ?yo tramitando

  11. FERNADO dice:

    Acabo de pasar del 1 al 3,2340 presentada el 6 y abono anticipado de los 100 euros.

  12. pantera dice:

    Tio camuñas…parece ke si ke cambia algo..y sin ser sandro rosel…de verdad. .parece mentira tantos años por aki y asi…. bueno ke tengais suerte todos y todas….os e dado toda la informaciom ke podido ya ke mi hermana trabaja año tras año en la campaña devolucion irpf..en calle lerida….pero encima de estar pendiente de algo ke como.comprendrreis yo no tengo problema..hay ke aguantar a ignorantes asi..ke encima critican y juegan con las necesidades de los demas…lo dicho suerte..y no os dejeis sobre todo engañar…

  13. mari dice:

    Llevo en recaudación 2 srmanas

  14. LOLI dice:

    BIENN…me acaba de cambiar!!!!!FM 2743 biennnnn

  15. mari dice:

    De recaudación se pasa a calle Lérida?

  16. Fernando dice:

    El Ángelus, a ver…

  17. sora dice:

    Habrá cambios hoy?

  18. COCO dice:

    Soy declaración conjunta programa PADRE, y hoy me ha vuelto a salir lo de consulta y modificación del IBAN, significa algo?
    Presentada él 7/04

  19. lint dice:

    Entiendo por lo que aquí se dice que a partir de hoy ya todas las declaraciones digamos raritas pasan a ser manuales por lo que no es de recibo esperar que a X horas cambien de estado, ¿no?

  20. nora dice:

    seguimos igual

  21. Ilomar dice:

    Na de na

  22. Hello dice:

    Yo tengo el «se han detectado errores…»he llamado 10 veces al 91 y co firmado que quería individual las 10 veces me han dicho que me estaba solucionado ,la última vez fui a la delegación e hice un escrito ratificando declaración individual ,de esto hace dos semanas y continuamos igual,hoy he ido otra vez y la respuesta ha sido paciencia que se tiene que grabar el escrito y luego desbloquear ,así que desde el 7 igual ha esperar y el mensajito «se han detectado errores…»sigue ahí supongo que los de errores informáticos tardaremos en cobrar???

  23. Hello dice:

    Yo tengo el «se han detectado errores…»he llamado 10 veces al 91 y co firmado que quería individual las 10 veces me han dicho que me estaba solucionado ,la última vez fui a la delegación e hice un escrito ratificando declaración individual ,de esto hace dos semanas y continuamos igual,hoy he ido otra vez y la respuesta ha sido paciencia que se tiene que grabar el escrito y luego desbloquear ,así que desde el 7 igual ha esperar y el mensajito «se han detectado errores…»sigue ahí supongo que los de errores informáticos tardaremos en cobrar???

  24. Nacho dice:

    ío Camuñas, el porcentaje de devoluciones de este año viene siendo en tres puntos porcentuales al del año pasado. Si meramente se tratara de un problema informático, no parece razonable pensar que el mismo se fije especialmente en las FN. Lo cierto es que, este año es el primero en el que se ha establecido la deducción por FN, y la agencia de lo quiere tomar con más calma con el colectivo, puesto que el abono anticipado se agilizó con fines electorales, a lo que se añade que, familias monoparentales con día hijos, solicitaron y se les reconoció la deducción, pese a que, los hijos percibían pensiones por alimentos del cónyuge no custodio, y ello implicará la correspondiente regularización ahora….

    • alicia dice:

      OK, todo eso muy bien, pero a las familias numerosas , solamente numerosas, ni pension ni nada, con cobro anticipado de la deduccion? creo que con estas es facil de comprobar y no se les ha dado nada indebido..gracias

  25. Maria dice:

    Yo cuando lleguen elecciones meteré una papeleta MI VOTO SE ESTA COMPROBANDO HABER CUAL ES EL QUE MAS MIENTE DE LOS POLÍTICOS jaja

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