Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

18.898 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Eusebio dice:

    tramitando….hasta las uvas

  2. Maria dice:

    En honor a la vagancia: «Hoy soy más vago que ayer pero menos que mañana», funcionario dixit.

    ….tramitando

  3. Gatita dice:

    Yo ayer puse una reclamación pidiéndoles por favor que agilizasen los tramites porque necesito el dinero y hoy me ha cambiado a tramitada, no se si será por la reclamación y casualidad.

    • Sonia dice:

      Cómo se hace lo de la reclamación? Estoy en comprobando desde Abril…

      • Gatita dice:

        En la página de la agencia tributaria, pincho sobre «todas las gestiones» > «Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones» > «Otros procedimientos y actuaciones» > «Procedimiento genérico de revisión.» > «Presentación de recurso o solicitud».
        Si entras desde el movil, pinchando en las 3 rallitas arriba a la izquierda te apararecera el apartado «todas las gestiones».
        Espero haberte ayudado.

    • Elke dice:

      Oye, pues ha sido poner la reclamación, y ya sale tramitada, aunque sigue en la misma delegación. No sé si habrá tenido algo que ver o no, pero vamos, en 48h tramitada. Ahora a ver cuánto tardan en pagar.

  4. SV1 dice:

    Comprobando desde finales de julio y ayer pasó a tramitada. Suerte a todos

  5. Rafa dice:

    Hola, de los que solicitaron la ayuda de 200 euros, la ha cobrado alguien. Mucho me temo que esto sea sólo propaganda y pocos veamos esos miserables 200 euros

    • Linda71 dice:

      A mí me acaban de notificar que no tengo derecho a esa ayuda. Cuando yo lo solicité fue en febrero, y se tenían que coger a la renta 2021 puesto que la renta 2022 aun no estaba para presentarse. Con la renta 2021 si tenía derecho a la ayuda, pero claro le ha interesado coger la renta 2022, que por cierto aun no me han pagado. FN y DD trabajador por cuenta ajena. Así que me temo que a muchos les van a denegar la ayuda….

      • Leo dice:

        Me ha pasado exactamente lo mismo, con la Renta 2021 me daban los requisitos para la ayuda pero ya con la renta del 2022 no, que tampoco la he cobrado ( 11/04/2023). Creo que al ver el volumen de ayudas, han parado el pago hasta tener la renta del 2022.

  6. Maria dice:

    A finales de diciembre le tendrán que dar a la tecla sí o sí. Ya verán como se incrementará el volumen de bajas por esguince digital

  7. Gómez dice:

    Otro mes más

  8. Lin dice:

    En Laredo menos. 20 cafés diarios y 50 recados mañaneros. Es un stress total

  9. Elke dice:

    En Arganda no pegan ni chapa desde abril.

  10. Maria dice:

    La mía sigue vagueando

    • Carmeta dice:

      Creo que nos van a dar las uvas¡¡¡

    • Funciona dice:

      Tu espera a los turrones, por faltona

      • Jose dice:

        faltar? si sois unos profesionales de la vagancia. Tengo un familiar funcionario, no pega bola, y en los últimos cuatro meses igual ha ido a hacer que trabaja una semana. La figura del funcionario debiera desaparecer.

        • funciona dice:

          Analfab.eta, ….
          El medico que te cura el cancer es funcionario, quien se lleva tu basura , quien educa a tus hijos. Si donde no hay,,,,,,,

          • Jose dice:

            No delires vago. La sanidad y la educación es otra mierda más llena de funcionarios con convenios privilegiados. No dan palo al agua y todo el sistema público está hecho trizas

        • Ana dice:

          Los funcionarios administrativos son los que menos trabajan( está claro que no todos) pero hay un alto porcentaje que no da palo al agua.Tengo una amiga que trabaja en hacienda ( no funcionaria)y me dijo que después de la pandemia una vez normalizado todo,muchos siguieron en casa sin poder teletrabajar pq no tenían ordenadores,pero bien que cobraban todos los meses.Un poco de control es lo que necesitan y la culpa es tanto de ellos como del sistema que no controla si realizan bien su trabajo

  11. Gabm dice:

    Tramitada por fin, comprobando desde finales de agosto, hecha el 10/04.

  12. Willy dice:

    Tramitando. 2800 euros.

    Los autónomos al final de la cola por favor.

  13. Gómez dice:

    Hace mucho que no veo cambios

  14. Gómez dice:

    Seis meses comprobando mira que son minuciosos

    • Eva dice:

      La mía estuvo comprobando desde abril a junio y cambió a tramitando y ahí sigue.Yo pensaba que de comprobando pasaba a tramitada y para nada.En Madrid más de 2.200

  15. Maria dice:

    Su declaración esta desayunando y después paseando.

  16. Lorenzo dice:

    Igual que siempre, se está tramitando

  17. funciona dice:

    lo primero que deberias hacer es diferenciar entre la Seguridad social y la agencia tributaria,,,,,,,,,

  18. Toñi dice:

    sin palabras……

  19. Maria dice:

    En estos momentos, me viene a la cabeza el título de la película:

    MAL DI TOS BAS TAR DOS
    Pues eso.

  20. Xepá dice:

    Pasan las semanas y nada cambia. Somos los apestados de la Agencia Tributaria…

  21. Yolanda dice:

    Uf, no hay manera, sigue en tramitando desde el 11 de abril, Toledo. Estoy segura de que todo está bien. En 35 años que llevo haciendo la declamación, excepto el año pasado que me pagaron el 3 de enero la liquidación de la compensación entre las dos declaraciones y éste, entre el 25 de mayo y el 25 de junio ya habiamos cobrado, mi marido y yo

  22. Sonia dice:

    A ver si alguien puede aclararme una duda. Hice la declaración en Abril y a los 2 días me di cuenta que había aceptado el borrador pero había un dato incorrecto. Hice una complementaria y hasta hoy las 2 comprobando. Hoy en la primera me pone que ha sido tramitada pero no estimándose conforme los datos que he presentado y la complementaria sigue en comprobando. Sabéis si esto es normal? Es la primera vez que he tenido que hacer una complementaria y me da miedo que no esté bien hecha o algo…

  23. juan dice:

    Nada de movimiento, todos al hoyo

  24. Yolanda dice:

    Cómo va la cosa?

  25. JACINTO dice:

    Desde abril , se está tramitando, valencia !!!! Madre mía ????

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies