Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta , las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere ), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, …) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un , una nueva , “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

17.252 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. QuieroMis€ dice:

    Vergonzoso como siempre dejan a tanta gente sin tramitar tras tantos meses… Siempre igual!! Ánimo!!!

    • Xavi dice:

      A mi me pidieron papeles, fui la semana pasada y pregunté que cómo es que lo dejan para últimos de año. Me contestó que pagan a tongadas, y que al menos me pagarian intereses. Le contesté que no quiero intereses, que quiero mi dinero ya y que a este paso se me junta una renta con otra. Me dijo que es lo q hay, en otras palabras claro. Muy poca vergüenza es lo q tienen.

      • QuieroMis€ dice:

        Los intereses que pagan ellos son también de risa… Nada que ver con lo que cobran ellos si te retrasas tu. En fin… Cada año lo mismo y siempre nos toca a algunos sufrir esto. Ánimo a todos!

  2. María dice:

    Hola!
    presenté en junio una rectificación de autodeclaración por las pérdidas de Forum Filatélico. Acabo de hablar con la AEAT y me dicen que tengo que «seguir esperando a que le notifiquen la resolución o algún requerimiento».
    Alguien más de Forum Filatélico por aquí??
    Ánimo a todos y feliz año

    • María dice:

      Actualizo por si alguien más está en mi situación.
      Hoy he revisado la app y me aparece que han aceptado mi rectificación y que me devuelven en 3 días.
      Después de más de 6 meses…Aleluya!!!!!!!!
      Mucha suerte a todos

  3. Clara dice:

    Hola buenas aún sigo tramitando

    • Fayna dice:

      Y yooooo las palmas de gran canaria

    • letirayo dice:

      y yo….

      • Mauricio dice:

        Buenos días hoy sigo en se esta comprando, la semana pasada fui a la delegación de hacienda y me comentaron que como tenía actividades económicas me dejaban para el final, y que había muchas que aún no se habían realizado.
        No había ningún requerimiento en pantalla, tenía una sanción de hacienda pero me la fraccioné, a ver cuando resuellan.

  4. Xavi dice:

    A mi ayer por l tarde me llegó una notificación donde me vuelven a pedir por 3 vez todas las escrituras y papeles de la hipoteca. Es una vergüenza,han tenido todo el año para hacerlo, eso si yo tengo 10 dias para conseguir todo el papeleo de nuevo. Ellos 6 meses para contestarme de nuevo. La agencia Tributaria es una puta vergüenza

  5. Clara dice:

    Alguien como yo que sigue tramitando hasta hoy?

  6. Estefania Ortega dice:

    Algien ke le salga conprovando

    • Mavi dice:

      A mi desde hace casi dos semanas que en 4 dias hábiles procederemos a su pago, al final hacen lo que quieren, te daran 2 céntimos por los atrasos y punto, eso si tu no te atrases que el recargo es bueno.

    • Xavi dice:

      A mi desde el 10 de diciembre. Llamé el 29 y me atendió una chica muy amable. Me dijo que simplemente estan esperando la orden del próximo pago, y que hay muchísimas paradas. Es una vergüenza la verdad.

  7. Veronica dice:

    A 28 de diciembre y tramitando, esto ya es de vergüenza.. ni para final de año ahora ya va a ser cuando ellos quieran, no tenía bastante de estar más de 6 meses sufriendo que ahora me toca empezar el 2024 igual

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies