Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Enhorabuena a tod@s los que habéis pasado al punto 3, alguien con + de 3000 a pasado al punto 3? Yo de Málaga
Soy de tu zona, mas de 3000 y esta igual desde el primer dia, a esperar un poco. y mucha salud, jajaja
Gracias e igualmente para ti
Conjunta mas de 2000 por fin punto 3
Alguien de toledo? Yo conjunta 1400€ desde el dia 3 sigue punto 1
Ayer la presente y hoy punto 3. De Toledo
Yoooo…en el punto 3 desde esta mañana a la 13 conjunta +2000
Alguien de Badajoz que le haya pasado del punto 1? La mia menos de 1000, conjunta, aceptado borrador sin midificar.
Alguien FN. .conjunta +3000 ha cambiado????
Yo soy conjunta fn 3070 y no .estoy tramitando
Yo conjunta +4000 FN y punto 1, presentada el dia 4 sin modificar, Madrid (Mostoles)
Yo FN 3500 tramitando desde día 4
Conjunta
La de mi pareja lleva ya 10 días en recaudación de las palmas y no se mueve, veo que los que han estado en recaudación han salido en pocos días.
Yo sigo, vamos para una semana
seguimos en recaudación desde el 11
Hola yo la presente el viernes 13 y acabo de mirar y me pone q en 4 días hábiles tendré el dinero. Ya he mandado por recaudación y todo bien. Soy FN y conjunta
A mi me a cambiado de tramitando al 3
Cuanto tardan en cambiar?
Me ha cambiado al punto 3!!!!
Individual
+2000€
Autónomo
Delegación Arganda
Biennnn he pasado al punto 3 , Sevilla conjunta + 2000
Pues la mía sigue tramitando con coletilla. Uffr
Pues no me ha gustado que sigamos con la coletilla….
Pues yo pase al 3 luego l 3 pero en recaudacion este lunes me cambio al 3 normal luego otra vez al 3 pero recaduacion y hoy solo pone su devolucion esta siendo comprobada . Que siganifica ha ido para atrasss???
Hecha el día 7, FN, conjunta y 2800e, modificada cuota sindical y pensión alimenticia. Hoy punto 3. Increíble ha sido el año más rápido. Suerte al resto!
Te refieres la de este año? que pasada. yo también fn, cobre la del años pasado en marzo de este año, así que no espero cobrar la de este año hasta el que viene.
Si, este año solo 10 días ha tardado, el anterior cobre en noviembre y porque fui muy pesada ese mes visitando mi delegación, hasta que me hicieron caso.
A Coruña
Y los q hemos pasado al punto 3 ahora cuanto tardaremos en pasar al 4 y al 5???
Yo espero que en esta semana …
Acabo de mirar y me cambio al punto 3….ualaaa, 2073 euros y la hice el dia 4.
Punto 3 hoy valencia 2039 modificada
yo también mas de 2000 conjunta y por fin cambio al 3
Presentada el dia 3/4 por la tarde FN y sin modificar nada, mas de 2000 euros y hoy me cambió al punto 3
Que suerte…Yo me veo como en los dos años anteriores hasta el 2019 no cobraré.no lo entiendo.siempre igual.
igual que yo, la del año pasado la cobre el mes pasado, así que no espero cobrarla antes del 2019
Alguien con «está siendo comprobada» baile a tramitando con FN, DD, +2500 le ha cambiado»
A mí no. Sigue comprobando
Nada, después del baile el domingo se quedó en»está siendo comprobada «y ahí esta
La mía también. Me había ilusionado al ver los comentarios pero he mirado y …chasco!!!
Sigue en está siendo comprobada
Conjunta FN de + de 2000 y me pasaron ahora al punto 3!!!
ALGUIEN QUE HAYA ECHO RECTIFICACION DE LA RENTA LE HAN ARREGLADO YA????
Conjunta 2260,modificada por clausulas suelo ,ya me ha pasado al punto 4,suerte y hasta el año que viene!!!: )
4 o 3?????
Fn y dd mas de 5000
Getafe tramitando aquí no se move